'La Sombra del Sol': ¡Un regalo de inspiración en estas navidades!
La familia venezolana podrá disfrutar de esta película que ha cautivado a sus espectadores en el mundo

NOTA DE PRENSA

29/12/2023 08:00 am



La cartelera de cine nacional celebra un nuevo estreno el día de hoy. La co-producción venezolana-estadounidense, “La Sombra del Sol” ya se encuentra en las salas de cine del país para ser el mejor regalo en estas navidades. Con una memorable cosecha de premios, la película “La Sombra del Sol” de Miguel Ángel Ferrer, junto a Mundo D Película, te espera en tu cine favorito, donde quiera que estés.

La crítica nacional e internacional destacan la narrativa de la historia y sus interpretaciones. Escrita por Miguel Ángel Ferrer y Guillermo de la Rosa, la cinta nos presenta a Alex, un joven sordo que le pide a Leo, su hermano mayor, del que se ha distanciado, que se una a él para participar en un concurso musical. Cristalizar su sueño a través de la voz de su hermano mayor, será un desafío que pondrá a prueba sus habilidades, su capacidad de perseverancia y resiliencia en una sociedad no apta para la inclusión.

El elenco es encabezado por el premiado actor sordo Anyelo López, quien debuta en esta producción, y Carlos Manuel González, también laureado por su interpretación como Leo, junto a Greisy Mena, Jeizer Ruiz, Richard Clark, David Olaves, Camila Curtis y Pedro Alonso.

Entre las películas más destacadas del 2023 en el mundo

Debido a su poderoso mensaje de inclusión, “La Sombra del Sol” también fue reconocida por los miembros de la Academia de los Oscars de Hollywood como una de las películas destacadas de este año en el mundo. El grupo de afinidad por discapacidad y accesibilidad de la Academia, con el propósito de construir una comunidad entre sus miembros y al mismo tiempo fomentar cambios en la industria relacionados con la inclusión, el empleo y la representación precisa de las personas con condición, destacan en el film estas características. Por lo que el film venezolano recibió el reconocimiento de la Academia por su concientización y defensa de las personas sordas o con problemas de audición en el cine y el entretenimiento.

La película que fue postulada por Venezuela a los Premios Oscar, y sigue su recorrido por festivales, está en las salas de cine del país, gracias a su distribuidor en Venezuela, Mundo D Película.