ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
Notas
Síguenos desde:

Wayra, ideas conectadas en forma global

En temas como educación, salud y servicios para el hogar, y hasta turismo, se han concentrado buena parte de los proyectos desarrollados

por PEDRO ROJAS  |  imagen: CORTESÍA | DOMINGO 5 DE NOVIEMBRE DE 2017
Interconectar para que los emprendimientos, creatividad y nuevos negocios tengan un espacio seguro para desarrollarse es buena parte de la estrategia de Wayra Venezuela, un "programa de aceleración" para "llevar a tu empresa a lo más alto", como bien lo explican sus promotores.

La iniciativa de Telefónica, empresa de telecomunicaciones de España con sede en varios países de la región, incluyendo Venezuela, tiene la esencia de una academia moderna e interactiva con acceso a una red global de socios de negocio, mentores y expertos.

El apoyo está enfocado en sus propias experiencias de interacción y en la conexión con nuevos emprendedores quienes pudieran estar en ramas similares a los locales.

"Trabajamos en el impulso de nuevas oportunidades de negocio, sustentados en tecnología que además abren oportunidades de mercado", explica Gustavo Reyes, director de Wayra.

"No sólo se trata de apoyo desde el punto de vista de asesorías o recursos. Acá en la academia se cuenta con espacios para trabajar, con formación avanzada en planes de negocio. Para ello tenemos alianzas con el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA)", amplía.

Cuenta que las iniciativas se han concentrado en el sector hogar, servicios y también turismo, lo cual ha resultado muy positivo. "Páginas como Pollito Inglés se han constituido como espacios de intercambio comercial de bienes para bebés y también en una red para madres. Allí se intercambian experiencias".

"Son empresas emergentes que se apoyan en la innovación tecnológica y ven oportunidades de mercado. El éxito en el mercado marca ese camino y define lo que serán las iniciativas que son apoyadas por Wayra", precisa Reyes.



"Los negocios surgen de las oportunidades", apunta, aclarando que es clave "escuchar al mercado" para hacer las cosas a tiempo.

"Cuidador Express es uno de esos proyectos que impulsamos acá y que han tenido mucho éxito. Allí quien requiera atención consigue profesionales certificados, con garantías de seguridad", apunta.

"Como caso internacional tenemos el de ZomoZ Venezuela (https://zomoz.com.ve) que está en Venezuela y Colombia y el de TuMotorizado.com que está en Venezuela y Chile" refiere Reyes.

Tiempos y estrategias

Explica Reyes que el proceso de desarrollo ronda el año, con procesos que deben cumplirse paso a paso.

"En un año se perfila el posible negocio. En el tercer mes de ese período, apoyamos la iniciativa para que pueda ser presentado algo al cliente. Luego, al sexto mes es posible generar ya algo concreto para salir. La idea es crear empresas que comienzan siendo pequeñas, claro está, pero que tienen potencial para ser grandes", destaca Reyes.

Iniciativas con éxito

Estos son varios de los que destacan desde hace un buen tiempo en redes sociales y por sus páginas en internet.

MatchMyRx (https://matchmyrx.com/es/)  te permite relacionar tus medicinas con tus condiciones médicas a través de un récord personal de medicación que detecta errores de prescripción. 

Aula7.net (http://aula7.net/) es una plataforma de apoyo académico basada en video clases, creadas por jóvenes talento y validadas por docentes especialistas.

Fullnota (http://www.fullnota.com.ve/)  la plataforma para promover producciones musicales de artistas nacionales independientes hechas en Venezuela a través de asesoría especializada.

SocialGest (www.socialgest.net/es) "también está internacionalizado y cabe destacar que actualmente Telefónica en Venezuela es uno de sus principales clientes ya que usa la herramienta de CRM para manejo de sus interacciones con sus cliente  por medio de la redes redes sociales" destaca Reyes.

Conectados en simples pasos

Como Open Future es un programa que tiene como objetivo potenciar el talento, posee diferentes iniciativas a nivel online y offline. Está sustentado en partners externos, públicos y privados que sustentan su energía en iniciativas de innovación abierta.



Sobre la herramienta online explican en su página web que "constituye un punto de encuentro de emprendimiento gratuito y para todos: personas con grandes ideas, startups, empresas ya desarrolladas, inversores... En ella podrás encontrar networking, herramientas de formación, convocatorias, eventos y todo tipo de información para hacer crecer tu proyecto".

También a través de las iniciativas offline, como Wayra, Crowdworkings o los Fondos Amérigo y Telefónica Ventures, se pueden impulsar, acelerar y conseguir inversiones para las ideas o empresas.


Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

Suculentas ideas para sus almuerzos

A todas las madres les pasa. Llega el momento de (...)

ENTRETENIMIENTO Carlos Cruz: Un cargamento de seriedad

Traslada encima una masculinidad que, para un (...)


 

BELLEZA Y MODA Siempre labios rojos

Inspiración y origen El rojo es el rey de la (...)

CUERPO Y MENTE El entrenador personal de la era digital

Levantarse por la mañana con una botella de agua (...)


 

HOGAR Y ESTILO Prácticas literas

Las literas son uno de los muebles favoritos para (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Recupera tu energía

En esos momentos en que estás sometido a una avalancha de textos, videos y (...)

Punto Paladar, ADRIANA GIBBS

El paisaje del Penedés en tres copas

520 años tiene Bodegas Raventos i Blanc, bodega de tradición familiar en la (...)

Pare y respire

He visto en varias esquinas la señal de transito conocida por todos que dice: (...)




 
Cerrar
Abrir