ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
Notas
Síguenos desde:

CARACAS

Caracas para el disfrute de los más pequeños

Ya sea en el cine, el teatro, en los centros comerciales o bajo los dominios de la naturaleza, nuestra ciudad ofrece una gran variedad de opciones para la época de vacaciones.

por LUIS MENDOZA @MENDOZASWORK  |  imagen: CORTESÍA | DOMINGO 23 DE JULIO DE 2017
Los niños son la luz del hogar. Con su inocencia y travesuras logran sacar sonrisas hasta en los momentos más tristes. Por ello, aún en esta época de incertidumbre, la temporada de vacaciones puede aprovecharse para agasajar a los consentidos de la casa, brindándoles ratos de esparcimiento que pueden ser aprovechados para compartir entre todos los miembros de la familia.

Parques para divertirse
En el parque Magia Jumps, ubicado en el C.C. El Recreo, los más pequeños podrán gozar de una gran variedad de atracciones como el "cuarto de globos", donde decenas de bombas impulsadas por aire se mueven constantemente, así como carruseles, toboganes y subibajas. Esta es una opción idónea para el goce de niños de entre uno y cuatro años de edad. Con un horario de 12 del mediodía a 8 pm, de lunes a domingo, el lugar además tiene una cafetería con varias alternativas de bebidas y snacks.

Por su lado, Play On, ubicado en el Paseo El Hatillo, es un centro recreativo dividido en dos zonas de juego conocidas como Toddler Jungle y Parque Planeta. El primero está diseñado para los chiquitos entre uno y cinco años, y equipado con peluches, alfombras, mesas para actividades, televisor, cama elástica y legos; mientras el segundo brinda actividades idóneas para niños de cinco a 12 años con cama elástica, tobogán en forma de caracol, puentes y piscinas de pelotas. Este lugar estará abierto al público de lunes a sábados desde las 11 am hasta las 7 pm, y los domingos desde las 12 m hasta las 7 pm.

Para los más creciditos la opción ideal es DiverXity del Centro Comercial Sambil. Este es un centro de entretenimiento dirigido a todas las edades, donde se podrán encontrar tres áreas divididas en videojuegos, con variedad de maquinitas y simuladores; zona infantil, con diversos aparatos mecánicos como aviones, carrusel de caballos, sillas voladoras, entre otros; y terraza, con atracciones que van desde los clásicos carritos chocones hasta las tasas locas. Su horario es de 12:30 de la tarde a 7:30 pm.

Cine y teatro
El séptimo arte es otra buena alternativa para esta fecha. Spider-Man: De regreso a casa continúa en cartelera; en esta oportunidad un joven Peter Parker empieza a explorar su identidad como súper héroe al tiempo que enfrenta a un nuevo villano: El Buitre. Ozzy: Rápido y Peludo también sigue divirtiendo a los más pequeños con su trama carcelaria de grandes escapes, protagonizada casi en su totalidad por perros parlantes. En agosto se espera el estreno de Emoji: La película, que cuenta cómo es la vida en Textópolis, una bulliciosa ciudad en la que conviven los conocidos emoticones de la aplicación Whatsapp, a la espera de ser seleccionados por el usuario del teléfono.

En las tablas también se puede encontrar entretenimiento de calidad para los niños. Las obras Peter Pan Buscando a Campanita, en las que el héroe interactúa con el público presente para encontrar a su preciosa hada y rescatarla de las garras del malévolo capitán Garfio; y El Rey León y La Princesa Pantera, un musical lleno magia que recrea una historia plena de aventuras y sorpresas ambientada en la lejana África, se estarán presentando sábados y domingos a las 2:30 pm y 4:30pm respectivamente, en las salas del teatro Escena 8 de Las Mercedes.

Teatrex El Bosque servirá de escenario para la obra Caballito de Mar, una puesta en escena que cuenta la historia de este animalito marino que un día decide devolverle al hombre todos los desperdicios que había arrojado a las aguas por generaciones, enseñándole la importancia del reciclaje. Esta producción se presenta los sábados y domingos a 3:00 de la tarde. El sábado 29 y el domingo 30 tendrán en cartelera el musical Tony el vaquero, que cuenta cómo Tony, un vaquero popular y simpático, se convierte en héroe al defender a Villa Juanete y sus habitantes de los ataques del bandido Dalton y sus secuaces.

Al aire libre
La ciudad de Caracas también tiene opciones para disfrutar bajo los dominios de la naturaleza. En los jardines ecológicos Topotepuy, al final de la avenida principal Los Guayabitos, los chiquitines podrán admirar y aprender de la grandeza que la naturaleza ofrece en este jardín ecológico urbano. Los domingos abren desde las 10:30 am hasta las 4 pm, el resto de la semana funciona solo a través de visitas guiadas. Más información en www.topotepuy.com y por los teléfonos 0212 9616770 y 0212 9615950.

Él Ávila siempre es un buen plan. Acompañados de un adulto, los niños disfrutarán el ascenso y la bajada de la montaña desde sus distintos puntos de acceso, siendo los más populares La Julia, desde la urbanización El Marqués, por la avenida Boyacá, también conocida como la "Cota Mil", y Sabas Nieves, a la altura de Altamira, con la quebrada Quintero como punto para darse un buen chapuzón.

Otro lugar que ofrece diversión rodeado de preciosos jardines y ambiente natural es Pdvsa La Estancia, en sus instalaciones al estilo colonial ubicadas a pocos metros de la estación Altamira del Metro de Caracas. Sus múltiples actividades pueden ser consultadas a través de las redes sociales @PDVSALaEstancia.

Pero, sin importar la opción que se elija para disfrutar en vacaciones, sin dudas lo más importante para esta temporada será el amor y la dedicación que los padres puedan dar a sus hijos.

Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

Suculentas ideas para sus almuerzos

A todas las madres les pasa. Llega el momento de (...)

ENTRETENIMIENTO Carlos Cruz: Un cargamento de seriedad

Traslada encima una masculinidad que, para un (...)


 

BELLEZA Y MODA Siempre labios rojos

Inspiración y origen El rojo es el rey de la (...)

CUERPO Y MENTE El entrenador personal de la era digital

Levantarse por la mañana con una botella de agua (...)


 

HOGAR Y ESTILO Prácticas literas

Las literas son uno de los muebles favoritos para (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Recupera tu energía

En esos momentos en que estás sometido a una avalancha de textos, videos y (...)

Punto Paladar, ADRIANA GIBBS

El paisaje del Penedés en tres copas

520 años tiene Bodegas Raventos i Blanc, bodega de tradición familiar en la (...)

Pare y respire

He visto en varias esquinas la señal de transito conocida por todos que dice: (...)




 
Cerrar
Abrir