Reinas y Reyes de Venezuela destacaron en el Poliedro de Caracas
5 misses y 4 misters representarán al país en sus respectivos certámenes internacionales

ELIZA PEREZ

24/11/2023 08:00 am



El concurso nacional en búsqueda de los próximos representantes de Venezuela, Reinas y Reyes dio lugar en el Poliedro de Caracas el viernes, 17 de noviembre.


El certamen contó con la presencia de 23 misses y 14 misters, donde cada uno de ellos destacó en presencia, porte, pasarela y carisma, durante el desfile de traje de baño y traje de gala.

Reinas y Reyes de Venezuela dio inicio a la 8:30PM, y contó con la participación de Melisa Rauseo y Leonardo Villalobos como los presentadores de la noche, así como la presencia de los artistas Patricia Zavala, Pedro Escalante, Lion Lazaro y Oscarcito (Yakozuki).

Durante la temporada de anuncios, se mantenía que 3 misses y 4 misters tendrían sus respectivas bandas, pero incluso antes de iniciar la noche, anunciaron 2 bandas más: Universal Woman y Reina Internacional del Café.


Las concursantes esperan su coronación para representar en Miss Supranational y Miss Earth

El presidente de Reinas y Reyes de Venezuela, Julio "Prince" César dio unas palabras de aliento y emoción por la grata velada que vendría, así como mencionar a todos los jueces de la noche, donde estuvieron incluidos Miss Supranational Venezuela 2023 Selene Delgado, el diseñador Raenra, el odontólogo Tomás Seif, Universal Woman 2022 Valentina Sánchez Trivela, Manhunt 1999 Ernesto Calzadilla, el estilista Jesús Morales, Diana Patricia (La Macarena del Mundo), y más.

Como representante de los proyectos sociales tanto a nivel nacional como internacional, María Daniela Velasco estuvo como embajadora de buena voluntad de ACNUR, y dio unas palabras por el medio ambiente y la situación mundial humana, e invitó al escenario a los concursantes Miss Mérida, Miguel Palma, Miss Barinas, Andrés Nardi, Miss Yaracuy, Acasio Peña, Miss Sucre y Manuel Díaz.


Los caballeros esperan ser nombrados para pasar a la ronda de preguntas

Durante la mitad del certamen, otorgaron bandas especiales a los participantes, y estos fueron dados mediante los votos del público, así como Mejor Rostro, Mejor Cuerpo, Piernas Perfectas, Belleza Integral, Fotogénicos, Mejor Personalidad, Mejor Pasarela, Amistad, entre otros.

Cerca de la 1AM del día sábado, anunciaron el top de cada grupo, donde las misses tuvieron un Top 7 con: Miss Carabobo, Miss Bolívar, Miss Sucre, Miss Mérida, Miss La Guaira, Miss Falcón y Miss Amazonas. Mientras que los misters llegaron a un Top 6 con: Marcos de Freitas, Victor Batista, Enmanuel Serrano, Sergio Gómez, Alejandro Quintero y Carlos Tubiñez.

Directamente, todos pasaron a la ronda de preguntas junto a Melisa y Leonardo, para que finalmente, los representantes venezolanos de los anteriores certámenes internacionales dieran palabras de confort a todos los concursantes, y así entonces anunciar a los ganadores de la noche.

Miss
2da finalista: Indira Zaraza (Bolívar)
1era finalista: Emmy Carrero (Amazonas)
Miss Panamerican Venezuela: Deborath Tovar (Sucre)
Universal Woman Venezuela: Lisandra Chirinos (Carabobo)
Miss Earth Venezuela: Karleys Rojas (La Guaira)
Miss Supranational Venezuela: Rossana Fiorini (Mérida)
Reina Internacional del Café: Meagans Rojas (Falcón)


Miss Panamerican Venezuela: Deborath Tovar (Sucre)


Universal Woman Venezuela: Lisandra Chirinos (Carabobo)


Miss Earth Venezuela: Karleys Rojas (La Guaira)


Miss Supranational Venezuela: Rossana Fiorini (Mérida)


Reina Internacional del Café: Meagans Rojas (Falcón)

Mister
2do finalista: Alejandro Quintero
1er finalista: Carlos Tubiñez
Manhunt Venezuela: Victor Battista
Mister Global Venezuela: Sergio Gómez
Mister International Venezuela: Enmanuel Serrano
Mister Supranational Venezuela: Marcos de Freitas


Manhunt Venezuela: Victor Battista


Mister Global Venezuela: Sergio Gómez


Mister International Venezuela: Enmanuel Serrano


Mister Supranational Venezuela: Marcos de Freitas

El lunes, los ganadores se presentaron ante la prensa en las instalaciones de Globovisión donde brindaron sus pensamientos con respecto al certamen, su camino hasta llegar a la banda y bufanda que les fueron otorgados, así como sus nuevas responsabilidades para poner a Venezuela en alto en cada uno de los concursos internacionales.

Rossana Fiorini expresó su agradecimiento a sus compañeras y por ser tan amables durante todo el trayecto, así como ahora siente el peso por representar al país en el Miss Supranational 2024, mientras que Marcos de Freitas habló sobre la amistad y como la inocencia puede ser un punto clave.