Actriz venezolana Diana Aboujian galardonada como Mejor Actriz en El Salvador
El Festival Audiovisual de El Salvador es un evento celebrado cada año que acoge y aplaude el riesgo, la originalidad, la innovación y la calidad en producción de piezas del país centroamericano

ESTAMPAS

03/11/2023 01:00 pm



Jenifher Augello

Diana Aboujian, reconocida por su trabajo en "Welcome Back" (HBO Max), serie nominada al EMMY estudiantil y ganadora del Holy Shorts, ganó el premio a Mejor Actriz en el marco del festival FAV de El Salvador por el cortometraje “Oportunidad”, por su interpretación del personaje antagónico en la cinta escrita y dirigida por Jesús Vanegas.

“Oportunidad” cuenta la historia de Manuel, quien luego de enfrentar una entrevista de trabajo deprimente, debe encarar a su madre y sus amigos, que tienen una percepción distinta del mundo laboral actual. El film se rodó en San Salvador, en el año 2022 y ha partcipado en los más importantes festivales nacionales e internacionales, entre los que destacan el festival Icaro Internacional, Selección Oficial San Diego Latino Film Festival, Festival de cortos ESCine, Ganador Mejor Actor, Sivar en Corto, Ganador a Mejor Director, y Mejor Actor, Festival Audiovisual Mónica Herrera "FAV", Ganador a Mejor Cortometraje Ficción, Mejor Actor, y Mejor Actriz.

FAV, Festival Audiovisual de El Salvador, un evento celebrado cada año, acoge y aplaude el riesgo, la originalidad, la innovación y la calidad en producción de diversas miradas en piezas audiovisuales del pais centroamericano.

Actualmente, la actriz tachirense, radica en Ciudad de México en donde ha tenido la oportunidad de participar en producciones como Acapulco, de Eugenio Derbez, en donde interpretó a una escritora venezolana, próxima a estrenar su tercera temporada en Apple TV. En el 2022, Aboujian, mejor conocida por su personaje Sabrina en la comedia romántica venezolana “A Mí Me Gusta” junto a Monica Pasquallotto, celebró su llegada a la plataforma HBO Max en EEUU hace un año, además de conseguir un rol en el largometraje Fireflies at El Mozote, protagonizado por la española Paz Vega.

La actriz ha trabajado en proyectos cinematográficos, teatrales, publicitarios y shows de Stand Up en Colombia, Ecuador, El Salvador y México. Su formación actoral comenzó de manera profesional en el 2007 en Caracas; desde ese momento y hasta la actualidad, se ha puesto bajo la tutela de importantes figuras como Boyan Ivic, Juan Pablo Rincón, Ralph Kinnard, Andrés López, Robert McKee; entre otros. En diciembre del 2021 protagoniza el film “Ella del siglo XXI”, ganador a mejor guión en el 48 Hour Film Project del país azteca. En Ecuador protagonizó la obra de teatro “Uno más Uno”; participó en la celebrada pieza “Monólogos de la Vagina” bajo la dirección de Paty Loor; y produjo y protagonizó más de diez temporadas de Microteatro.