Disfruta de 'Payaso' el nuevo capítulo de La Cartilla de Geli
Ya se encuentra disponible en las plataformas digitales

ESTAMPAS

25/10/2023 01:30 pm



Angélica Brito

Las primeras relaciones sentimentales entre los adolescentes son esenciales para adquirir habilidades y aprendizajes útiles en la edad adulta. Por eso, los padres deben saber apoyarles en esta nueva experiencia y aclararles todas las dudas que tengan, siempre con los valores familiares presentes y orientándolos con mucho respeto y amor.

En ocasiones, los padres y madres no quieren conocer a la pareja de sus hijas o hijos porque no saben si sería adecuado validar esa relación en casa. Lo cierto es que, al interesarnos por sus parejas, se sentirán más cómodos y confiarán más en nosotros para contarnos aspectos de su relación.

Seguramente, siempre habrá una parte de su vida y su mundo interno que no quieran compartir con sus padres. Tener espacio propio es necesario y vital en esta etapa. Por eso, la labor como adultos es acompañarles sin intentar controlar sus relaciones afectivas.

El trato que su pareja le dé a tu hija o hijo, vale mucho más que el abolengo o dinero que pueda tener la pareja de tu hija o hijo.

¡Pendiente con eso!

Geli.