Operación Caribe descubre red de narcotráfico que operaba en Sucre, Monagas, Nueva Esparta, Falcón y Zulia
Incautan 6 toneladas de cocaína, armamento explosivo y unidades para el tráfico de drogas

ANA CAROLINA ARIAS

06/03/2023 03:47 pm



El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, y ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Almirante Remigio Ceballos anunció este lunes la incautación de un importante cargamento de droga, asegurando que los análisis confirmaron que se trata de cocaína.


Desde el Morro de playa Valdez, en la isla de Margarita, la autoridad militar dio detalles de la acción que se enmarca en la “Operación Caribe 2023”, en la que participan todos los componentes de las fuerzas armadas nacionales bolivarianas, y el Ministerio Público quien dirige y ordena la acción penal.

“Hemos descubierto una operación que procuraba movilizar todo tipo de sustancias psicotrópicas que traían desde Colombia en ruta aérea, además de material de interés criminalístico y evidencias tecnológicas que permitió descubrir el modus operandi de una red que trabaja integralmente desde 6 estados del país, Sucre, Monagas, Nueva Esparta, Falcón y Zulia”, detalló el ministro.

Informó que tras labores de inteligencia fue incautado un total de 6 toneladas de cocaína, destacando la cantidad detectada en el estado Monagas, 2.800 gramos, además de desmantelar 4 campamentos en la selva de esa región lo que le ubica como un gran centro de operaciones de actividades ilícitas.

Asimismo, dio cuenta del hallazgo de material altamente explosivo, 7 equipos de posicionamiento global, 6 celulares con información que relaciona a carteles criminales del narcotráfico de Colombia, equipos de telefonía satelital y radio, 5 embarcaciones y un semi sumergible que facilitaba el transporte de los estupefacientes.

Ceballos afirmó que la operación sigue en pleno desarrollo y están coordinando acciones con Colombia y Brasil, incluso la embajada de Francia ha apoyado en estas acciones que buscan frenar el avance de bandas criminales.

Hace un mes se registró en la isla de Margarita otra incautación importante de droga, que ha dado con la persecución de líderes de redes de delitos.