ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
Notas
Síguenos desde:

Navidad bogotana en cinco pasos

Si coincide en estas fechas en la capital colombiana, le será muy útil esta guía para disfrutar de la tradicional fiesta decembrina como uno más de sus moradores, mientras descubre algunos de los lugares más emblemáticos de la llamada "Atenas de América"

por FABIÁN SOTO RUEDA  |  DOMINGO 21 DE DICIEMBRE DE 2014
Bogotá es de esas ciudades donde a pesar de hacer lo mismo todos los años, la Navidad siempre se vive diferente. Y es que en realidad lo único que se mantiene vigente son los lugares, que con el tiempo se han convertido en estaciones obligadas para los visitantes, pero todo lo que allí se ofrece es una sorpresa en cada tiempo de Adviento.

La capital colombiana es un refugio para la tradición en muchos aspectos y la Navidad no podía ser la excepción. Cada diciembre la ciudad se esfuerza por deslumbrar a propios y foráneos con una oferta turística que impacte lo menos posible a sus ciudadanos, pero que al mismo tiempo se convierta en una alternativa para estos días de encuentro y esparcimiento familiar.

Para lograrlo, la "Atenas de América" ha establecido por fuerza de la tradición de sus habitantes y gracias al cumplimiento de las normas de sus gobernantes, una agenda de puntos estratégicos para garantizar las festividades decembrinas. Por supuesto encabeza la lista la gran inversión que el gobierno distrital hace en iluminación, que este año cuenta con 100 kilómetros de mangueras luminosas y 12 millones de bombillos con los cuales se decoran más de 120.000 metros cuadrados de parques y plazas.

El otro gran esfuerzo se hace en un despliegue de funcionarios policiales y fuerza pública para mantener el orden y que este año asciende a 19.000 efectivos de seguridad. Por último se han habilitado más corredores peatonales y se dispone de una cartelera artística, cultural, comercial y gastronómica que en este mes se ha traducido en más de 200 eventos distribuidos en los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

Así, si corre con la suerte de coincidir en Bogotá durante estas fiestas, estos son los cinco imprescindibles para sentir el espíritu navideño a 2.600 metros más cerca de las estrellas.

1. Visite el pesebre viviente en la Catedral Primada de Colombia
En pleno Casco Histórico de la ciudad, la Catedral es el escenario de una inmensa escenografía para el tradicional pesebre viviente cuyos actores representan cada noche la tradicional Novena de Aguinaldos, acompañados de grupos musicales en vivo. Además dentro de la iglesia se suelen exponer pesebres artesanales y también se cumple con los demás compromisos litúrgicos de esta fecha. 

2. Descubra las sorpresas de la Plaza Bolívar
Frente a la Catedral Primada se encuentra la Plaza Bolívar, entre el Palacio de Justicia y el Capitolio Nacional. Es un lugar con mucha historia, rodeado de importantes edificaciones que sirven de fondo para juegos de luces como las que se proyectan en el Palacio del Liévano, sede del gobierno distrital. Además en cada rincón de la Plaza Bolívar y en medio de la impresionante iluminación es posible conseguir estatuas humanas, grupos de música y hasta al San Nicolás colombiano.

3. Cante villancicos desde la altura del Monserrate
Destino religioso por excelencia, el Cerro de Monserrate es uno de los sitios imperdibles de Bogotá en Navidad. No solo por la hermosa vista panorámica que ofrece de la ciudad sino, sobre todo, porque la Basílica del Señor de Monserrate alberga algunas de las misas de aguinaldo más concurridas. Además, todo el recorrido de su Vía Crucis de gran peregrinación en Semana Santa se ilumina con figuras gigantes de la Navidad tradicional colombiana. Para contrarrestar el frío siempre está a la mano la feria gastronómica y artesanal para disfrutar de un buen chocolate caliente, agua de panela o café. En el exclusivo restaurante Casa Santaclara también se ofrecen inusuales cocteles calientes.

4. Contemple la iluminación de la ciudad
Literalmente Bogotá se enciende en Navidad. Es imposible encontrar un lugar que no esté decorado con mangueras de luz, estructuras y bombillas. Un paseo obligado es por la avenida Séptima que a partir de las 6 de la tarde se convierte en peatonal entre la Plaza Bolívar y el Museo del Oro. Desde allí es posible ver iluminada la Iglesia San Francisco y más atrás la Torre Colpatria, el edificio más alto de Colombia. Otras de las iluminaciones imprescindibles se encuentran en el Parque El Virrey y la exclusiva Zona T, la calle 82 y el parque de la 93 en el norte.

5. Disfrute de una velada bohemia en Usaquén
Las 20 localidades que conforman Bogotá cuentan con una amplia programación artística, ferias artesanales y gastronómicas, pero una de las más conocidas es la de Usaquén en el nororiente de la ciudad. Allí es posible divertirse con arlequines, narradores orales y músicos en medio de su plaza central. La fachada de la iglesia Santa Bárbara se ilumina, así como el frondoso parque. Además hay una conocida feria artesanal y gastronómica, pero si desea algo más exclusivo sin ir muy lejos está el Centro Comercial Santa Bárbara, con exquisitos cafés y restaurantes.


Relacionado con: bogotá, cerro el avila

Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

Fútbol y Televisión

Una de las ventajas de tener los años que tengo (...)

ENTRETENIMIENTO Carlos Cruz: Un cargamento de seriedad

Traslada encima una masculinidad que, para un (...)


 

BELLEZA Y MODA Siempre labios rojos

Inspiración y origen El rojo es el rey de la (...)

CUERPO Y MENTE El entrenador personal de la era digital

Levantarse por la mañana con una botella de agua (...)


 

HOGAR Y ESTILO Prácticas literas

Las literas son uno de los muebles favoritos para (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Recupera tu energía

En esos momentos en que estás sometido a una avalancha de textos, videos y (...)

Punto Paladar, ADRIANA GIBBS

El paisaje del Penedés en tres copas

520 años tiene Bodegas Raventos i Blanc, bodega de tradición familiar en la (...)

Pare y respire

He visto en varias esquinas la señal de transito conocida por todos que dice: (...)




 
Cerrar
Abrir