Agenda Caraqueña
En Caracas todavía quedan espacios para el esparcimiento y poder divertirse en familia o con amistades. Desde eventos online hasta ir presencial al teatro, aquí te dejamos recomendaciones para compartir

ELIZA PEREZ

29/04/2022 06:00 pm



Briceño regresa al Centro Cultural BOD
 

"Briceño de Visita" es el más reciente stand up del Profesor Briceño, una propuesta en la que analiza a través de visuales, diferentes situaciones de la cotidianidad y en el que muchos se sentirán identificados.

La formación académica y teatral del Profesor Briceño le permite abordar la comedia desde su propia perspectiva, una muy particular. Además, desmenuza la información actual en clave de humor. ¿Y qué decir de sus anécdotas sobre la convivencia en pareja? Esta vez trae unas nuevas, las que acumuló a raíz de la pandemia. No habrá quién contenga la risa con su humor inteligente.
 
Esta será la única función en Caracas antes de su gran gira nacional e internacional. los seguidores del stand up caraqueños no pueden dejar pasar esta cita con el humor de este sin igual humorista.
 
Única función: Jueves 28 de abril a las 7:00PM.

Asociación Cultural Humboldt presenta Die Winterreise de Franz Schubert


Desengañado del amor y sintiéndose solo en el mundo, un hombre emprende un viaje sin rumbo a través del frío paisaje invernal en espera de la muerte; cada aspecto del gélido paisaje parece reflejar diferentes sentimientos de su alma cansada. Así podríamos describir el tema del Winterreise o “Viaje de invierno”, obra cumbre del repertorio del lied alemán en el que Franz Schubert (1797- 1828), basado en el ciclo de poemas del poeta alemán Wilhelm Müller (1794-1827), recrea, ya al final de su vida, uno de los grandes arquetipos románticos: el viajero errante, desdichado en el amor, abandonado por los hombres, buscando en la naturaleza una respuesta a su existencia.

El bajo barítono venezolano Álvaro Carrillo Rodríguez y el maestro Carlos Urbaneja en el piano, abordan esta obra monumental, uno de los grandes retos interpretativos para cualquier cantante de lied, en el que han destacado grandes leyendas del canto como Hans Hotter, Dietrich Fischer-Dieskau, Hermann Prey, Peter Schreier y más recientemente Jonas Kauffman o Mathias Goerne.

Única función: Sábado 7 de mayo a las 4:00PM.

El Colegio Los Arcos incursiona en espectáculos de calidad mundial


El Colegio Los Arcos, en el marco de su 55° Aniversario, realizará el “Reencuentro 2022”, el sábado, 30 de abril en el que alumnos, ex-alumnos, familiares y amigos abrirán las puertas del colegio para recibir a la comunidad y, especialmente, a las familias y alumnos de los colegios de Caracas.

El propósito de este reencuentro es recaudar fondos para las obras de mejoras de la infraestructura de su sede, ubicada en La Tahona, Baruta.

Para los más pequeños, podrán disfrutar de colchones inflables, juegos de ferias, pista de patinaje, casa del terror, paintball, las payasitas Ni fu Ni fa, y más. Mientras que a los más jóvenes y adultos, se presentarán shows musicales, entre los que destacan, Banda Tabako, El Otro Polo, AH Sinfónico, Jambene, El Grupo de Gaitas Los Arcos y Afro Criollo. También habrá Torneo de Dominó, Museo del Futbol, Feria Gastronómica y Zona VIP.

Evento: Sábado 30 de abril, desde las 10:00AM hasta las 10:00PM.

Humor negro llega con todo


Roberto Franchi regresa al Centro Cultural BOD con una de sus exitosas piezas: Cita a Ciegas. El escritor y productor teatral venezolano además comparte escena en esta ocasión con los actores Ana Freites, Robert Veiga y Sarah Cruz.

En esta comedia, caracterizada por un agudo humor negro muy al estilo de Franchi, una cita convencional, como las de antes, a ciegas e incómoda, da pie a una historia que pone en tela de juicio los protocolos, las costumbres sociales y el deber ser ante situaciones cotidianas como el encuentro entre amigos.⠀

Funciones: Del 7 al 15 de mayo (sábados y domingos) a las 5:00PM.  

Eliza Pérez