Agenda Caraqueña
En Caracas todavía quedan espacios para el esparcimiento y poder divertirse en familia o con amistades. Desde eventos online hasta ir presencial al teatro, aquí te dejamos recomendaciones para compartir

ELIZA PEREZ

22/04/2022 06:00 am



El dúo Hel´manas llega en concierto a la Asociación Cultural Humboldt


Con una refrescante propuesta vocal el dúo Hel´manas, conformado por las morochas Constanza y Fernanda Cegarra Montero, llega al foyer de la Asociación Cultural Humboldt el domingo 24 de abril a las 11:30AM.

En un concierto íntimo, las Hel’manas, acompañadas por el maestro Aquiles Báez en la guitarra, Germán Domador en la percusión y con la participación de la violinista María Fernanda Montero, presentarán un repertorio de canciones de la tradición y la contemporaneidad venezolana y latinoamericana que incluye temas de Otilio Galíndez, Simón Díaz, Aldemaro Romero, Aquiles Báez, Chabuca Granda, entre otros autores.

El espectáculo de estas dos jóvenes caraqueñas ofrece en cada uno de los temas, armonías que sorprenden por lo impecable de la ejecución de voces claras sin afectación que se complementan con dos colores y estilos personales que resultan en una fina puesta en escena musical.

La Poeteca celebra el Día del Libro regalando libros y rosas


Qué Leer, Fundación para la Cultura Urbana y Fundación La Poeteca se unen para celebrar el Día del Libro.

Tras dos años de pandemia, donde las fundaciones se conectaron con el público a través de las plataformas digitales, regresan este 2022 con más entusiasmo que nunca para festejar el Día del Libro con el protagonismo que la fecha merece, al mejor estilo de Sant Jordi.

El sábado 23 de abril será la cita para quienes quieran asistir, y se estará esperando a todos al lado del emblemático mijao en el espacio público de la Torre Mene Grande en la Avenida Francisco de Miranda. También se obsequiarán libros y rosas quienes estén desde las 11AM hasta la 1PM.

¿Cómo se celebra Sant Jordi en Barcelona, España? Los hombres obsequian a las mujeres rosas y las mujeres dan a los hombres libros. Y puede ser cualquier persona, no necesariamente tu pareja o alguien a quien le has gustado. Para esta fiesta, los niños compran rosas para sus madres; las niñas compran libros para sus amigos. Es una hermosa tradición que une al libro con lectores de todas las edades.

Chipi Chacón regresa a Venezuela para celebrar el Día Internacional del Jazz


El 30 de abril próximo, a las 4PM, la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, en Quebrada Honda, recibirá a Chipi Chacón, uno de los talentos más versátiles formados en el Sistema de Orquestas, quien llega a Venezuela para celebrar el Día Internacional del Jazz 2022 con el espectáculo Past & Present.

Tras cinco años sin pisar los escenarios del país como solista, el trompetista, arreglista, productor y cantautor venezolano -nominado en 2019 a los Latin Grammy en una de las categorías más importantes: Mejor Nuevo Artista-, mostrará en este concierto repertorio de Melodies for the Soul, Transparente y de las producciones discográficas que dan nombre al concierto, Past -ganador de premio Pepsi Music 2021 como Mejor disco de jazz- y Present que, tal como él mismo afirma, “cumple los designios de la música: cruzar fronteras y unir con su energía a todo el que llegue".

Los boletos para Chipi Chacón: Past & Present, junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar están a la venta a través de www.goliiive.com.

Laura Chimaras se presentará por primera vez en Venezuela con “Nunca Pierdas La Fe”


Laura Chimaras se prepara para una presentación que marcará un antes y un después en su carrera conferencista: debutar en la tierra que la vio nacer. Su primera vez en los escenarios venezolanos viene de la mano de “Nunca Pierdas la Fe”, conferencia en la que además de rendir un merecido homenaje a su fallecido padre, Yanis Chimaras, compartirá con el público una velada inolvidable.

Un viaje por momentos dolorosos y de reflexión es parte de lo que se vivirá en “Nunca Pierdas La Fe”, evento basado en el libro homónimo de Chimaras que batió records en ventas y se convirtió en #1 Best Seller en 2021. La búsqueda hacia el camino del entendimiento y sanar, son las palabras claves del mensaje que la joven autora compartirá con sus seguidores en tres presentaciones muy especiales: Lechería (el jueves 16 de junio), Caracas (domingo 19 de junio) y Maracaibo (sábado 25 de junio).

“Nunca Pierdas La Fe” el relato doloroso y sanador de Laura Chimaras se presentará el domingo 19 en el Teatro Municipal de Caracas. Entradas a la venta en www.laurachimaras.com