Lo que ellos quieren

Conozca algunos rituales para despedir el Año Viejo y empezar el nuevo con buen pie; además, entérese de los deseos que formulan los famosos para el año 2013

por WINA ARAMBULÉ  |  DOMINGO 30 DE DICIEMBRE DE 2012
Para muchos, el fin de año es un buen momento para reflexionar sobre lo bueno y lo malo acontecido en esos 12 meses, para otros significa una nueva oportunidad para lograr o concretar las metas trazadas.

¿Rituales?, hay muchos, como comerse 12 uvas los últimos 12 segundos del año sin atragantarse. Dicen que quienes lo logran tendrán felicidad plena los siguientes 12 meses. Estrenar ropa el 31 de diciembre no es de pretenciosos o caprichosos, sino un augurio de que todo el año podrán adquirir atuendos nuevos. Los expertos aseguran que quienes vistan de blanco alejarán las enfermedades y atraerán la salud a su vida.

El color de la ropa interior también es importante; eso sí, no puede ser comprada, sino regalada. Para tener dinero y alegría recomiendan llevarla amarilla y roja para el amor. Para los que quieren casarse o fortalecer la relación amorosa el protocolo cambia, pues deben esperar a que suenen las 12 campanadas para cambiarse la que cargan por una roja. Otra manera de atraer el matrimonio es sentándose y parándose 12 veces siguiendo las 12 campanadas.

Acá algunos de los ritos más populares:
Limpieza
Para empezar desde cero, soltar todo lo malo y abrirse a lo bueno y nuevo, recomiendan ordenar, botar y regalar todo lo que no se use. La limpieza abarca desde el escritorio hasta el carro y todas las gavetas de la casa. Otra opción es que la persona escriba en un papel todo lo que quiera quitar de su vida y lo queme el 31 de diciembre, antes de la medianoche. Bañarse con sales marinas aromatizadas es buen hábito y encender inciensos en casa durante el día es también ritual de limpieza energética.

Proyección
¿Ha pensado en qué quiere lograr en 2013? Para que esos anhelos se cumplan se aconseja escribir en un papel todos los objetivos que tiene en mente. Para que no se le escape nada, divídalo por áreas (laboral, familiar, personal, espiritual, corporal, monetario...), séllelo y ocúltelo en un lugar especial.

Celebración
Si lo que quiere es agradecer todo lo recibido en el año 2012, entonces abrace y bese a su pareja para asegurar el romance. Para que la prosperidad no falte, puede colocarse una moneda en el zapato o un billete en el bolsillo; también puede guardar 13 monedas doradas en un monedero rojo y cargarlo consigo toda la noche o comerse antes de la medianoche una cucharada de lentejas. Para la cena se debe brindar con vino espumoso (cuentan que las burbujas simbolizan la felicidad; son sinómimo de alegría). En todos los casos, es importante tener encendidas las luces de la casa para irradiar prosperidad y éxito; amén de ver cumplidos los sueños en 2013.

Anhela que algo llega
Elba Escobar
Actriz, locutora, cantante, escritora y directora
"Todos los años digo que voy a vivir más sanamente, hacer ejercicios y comer mejor (risas). Esta vez voy a repetirlo pero también añadiré cuidar mi agenda, no aceptando tantos trabajos a la vez, puede sonar contradictorio pero uno no debe decirle sí a todo".

Carolina Perpetuo
Actriz, locutora y modelo
"Me tomaré un buen descanso para retomar mis prácticas de yoga y dedicarme a la pintura, actividad que tengo pendiente y que no he podido consolidar por los rigurosos horarios de las telenovelas. En materia de actuación preferiría hacer más teatro, ahora estoy evaluando dos propuestas. De resto no tengo mayores expectativas, no me gusta planificar mucho... La vida es impredecible, prefiero recibir sorpresas".

Samir Bazzi
Animador, cantante y locutor
"Deseo salud, prosperidad, paz y tolerancia para Venezuela. ¿Mis metas?, seguir consolidando mi carrera artística. Tengo muchas propuestas en Colombia, Perú, Ecuador y México, donde recientemente firmé un contrato para grabar mi nuevo disco en 2013. Si se me presenta, también me gustaría aceptar y concretar un proyecto televisivo".

Titina Penzini
Diseñadora de joyas, escritora, locutora, Dj.
"Quiero afianzar mi blog (titinapenzini.blogspot.com) para llegar a otros países. También me gustaría tener un micro televisivo. En 2013 espero publicar un libro sobre decoración y seguir con la columna 100% Chic en El Informador. Los lectores de Lara me han dado mucho cariño, planeo acompañarlos en la procesión de la Divina Pastora este 14 de enero".

Emilio Lovera
Actor y humorista
"Seguir encontrándole razones a nuestro país para dárselas a aquellos que no encuentran motivos para quedarse... Intentar ver el 2012 como un año de experiencias y no de fracasos. Este año me quité seis kilos y quiero seguir rebajando hasta llegar a un peso en donde el hampa me tenga lástima y no quiera secuestrarme".

Paula Bevilacqua
Actriz, locutora y modelo
"Darle la bienvenida a mi bebé (que nacerá en marzo) y formar la familia hermosa que siempre he querido".





Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

Se cumplen 75 años del estreno de "Lo que el viento se llevó"

¿Quién no se ha consolado con la frase ‘Mañana (...)

ENTRETENIMIENTO Ana María Simon: una escritora de "pura madre"

"Soy Ana María Simón, venezolana, locutora, (...)


 

BELLEZA Y MODA Novias de la vida real

Todas las novias lucen bellas, radiantes y (...)

SOY MARATONISTA Cómo evitar los problemas gastrointestinales durante la carrera

Uno de los problemas más comunes que presenta en (...)


 

COCINA Y SABOR Domingo en familia: Los Medina

La cocina venezolana, parafraseando al (...)

HOGAR Y ESTILO Brindar en casa: ideas para diseñar su propio bar

El espacio de un pequeño bar le permitirá atender (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Tresse, ADRIANA ARTEAGA

Peinado de vuelta a clases

Este peinado es perfecto para la vuelta a clases, súper rápido y sencillo, lo (...)

Estadeboda, ISABELLA WALLIS

Todo sobre el bouquet

En la cultura occidental el ramo de novias siempre se lleva, ahora ¿Cuántos (...)

¿Por qué vamos a McDonald's una vez al año?

Los que nos conocen saben que nuestro blog está totalmente en contra de la (...)




 
Cerrar
Expandir