A bordo 7/11

Diario El Universal

07/11/2021 06:00 am



Turkish Airlines aumenta conectividad entre Bogotá y Estambul
Los vuelos que comenzaran a iniciar operaciones son entre el Aeropuerto Internacional de Estambul y el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, con escala técnica en el Aeropuerto Internacional Tocumen, en Panamá.
Estarán operados con Boeing Dreamliner 787-900, con capacidad de 300 pasajeros. La aeronave ofrece 30 sillas en clase ejecutiva y 270 en clase económica y operará los lunes, miércoles, viernes, sábado y domingo. Con el avión Boeing 777-300ER que tiene una capacidad para 349 pasajeros, 49 en clase ejecutiva y 300 en clase económica, volará los días martes y jueves.


INAC: Se autorizan las operaciones aéreas en todo el país hasta el 31Dic
Debido a la flexibilización ampliada que se inició desde el primero de noviembre, se autorizó la apertura supervisada de las operaciones de la aviación general, privada y comercial desde y hacia los aeropuertos controlados de Venezuela.
El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), informó que los aviones que tienen más de 180 días sin volar, deberán cumplir con el proceso de evaluación exigido por las autoridades aeronáuticas, mientras que las que han estado activas en sus operaciones, solamente deberán presentar un plan de vuelo.

La mitad de los cruceristas viajará en 2022
La venta anticipada de 2022 está a un nivel cercano al de 2019. A finales de 2021 estará activa el 70% de la flota mundial y, según la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros en junio de 2022, lo estará en 95%.
La vuelta a la navegación de los cruceros ha traído novedades a bordo en lo que a seguridad e higiene se refiere, ya que navieras, operadores y puertos han aunado fuerzas para garantizar que los cruceros sean más seguros.
Esto, junto con las restricciones de algunos países a la hora de hacer visitas, ha generado en los cruceristas el interés por viajar.

Air France KLM incrementa sus ingresos en el tercer trimestre
Air France KLM ha reportado un aumento de ingresos en el tercer trimestre de un 89,8% hasta los 3.791 millones de euros. El resultado operativo estuvo próximo al punto de equilibrio y ascendió a 13 millones de euros, con un incremento de 968 millones de euros respecto al año anterior. Hasta septiembre, el grupo ha transportado 28,7 millones de pasajeros, un 2,3% frente al mismo lapso de 2020. Augura un mejor cuarto trimestre, ya que, tras el anuncio de la reapertura de los Estados Unidos, se dispararon las reservas para noviembre y, en mayor volumen, para Navidad