Netflix se llevó los premios en los Emmy 2021
La plataforma de streaming se llevó el Mejor Drama y Mejor Serie por "The Crown" y "The Queen's Gambit" para terminar con un récord de 44 estatuillas

REDACCION ESTAMPAS

01/10/2021 06:00 pm



Los Premios Emmy otorgaron galardones a lo mejor de la televisión y streaming, siendo la plataforma Netflix una de las máximas ganadoras de la noche.

El gigante del streaming transformó la industria de la televisión desde que lanzó su primer programa original en 2012, pero nunca había ganado los mayores premios televisivos hasta el domingo, 19 de septiembre.

La serie “The Crown” sumó 11 premios, incluyendo algunos técnicos entregados antes de la ceremonia, un empate con “The Queen's Gambit”, ambas de Netflix. A pesar de la conquista, el programa se quedó a un premio de alcanzar el récord de “Game of Thrones”.


The Queen’s Gambit fue una de las máximas ganadoras

“Ted Lasso”, el éxito de Apple TV+, se impuso en los premios de comedia, aunque la desconocida serie “Hacks” de HBO le disputó hasta tres premios.

A diferencia del año pasado, que contó con una ceremonia virtual, este año una estricta lista de 500 nominados se reunió siguiendo precauciones tales como comprobar que estuviesen vacunados previamente.


Cedric the Entertainer fue el presentador de la noche

Los Emmys fueron presentados por el comediante Cedric the Entertainer, y la ceremonia dio cabida a un diversidad de talentos.

Los raperos LL Cool J y Lil Dicky, junto a la actriz Rita Wilson realizaron la ceremonia de apertura y cantaron junto a otras estrellas, una versión de "Just A Friend", del fallecido rapero Biz Markie, rimando con los programas nominados de la noche.


“Ted Lasso” se corona como la Mejor Serie de Comedia


¿Qué es lo más recordado de los Emmy?

Pocos galardones para artistas de color. Con respecto a la diversidad, Hollywood ha estado en la mira en los últimos años. A pesar que varios artistas afroestadounidenses se llevaron algunos premios, los 12 principales premios de actuación fueron para artistas blancos.

Memorias a los fallecidos. La televisión perdió a dos de sus favoritos en las semanas previas a los Emmys, como Williams, quien trabajó en la serie “The Wire” de HBO, quien murió de presunta sobredosis de drogas, y Norm Macdonald, del programa cómico "Saturday Night Live".

Representación femenina. Kate Winslet fue una de las varias ganadoras que elogió el progreso de Hollywood en materia de representación femenina, tanto delante como detrás de cámaras; así como en el mismo evento se destacaron cuestiones más amplias sobre los derechos femeninos.


Kate Winslet se llevó el premio a Mejor Actriz por “Mare of Easttown”

Poco público. Cada nominación obtuvo un máximo de tres invitaciones al lugar parcialmente al aire libre y con distancia física (la ceremonia generalmente tiene una audiencia de entre 4,000 y 6,000 personas).


Las estrellas otorgan glamour en la alfombra roja

Las celebridades más despampanantes de la televisión volvieron con estilo a la alfombra roja de los Emmys el domingo 19 de septiembre, luego que el año pasado el glamour fuese reemplazado por pijamas y camisas, una vestimenta que se le vio a la mayoría de los presentes de manera virtual.

Estos premios llegan tras una serie de momentos llenos de glamour para los famosos, como los premios MTV Video Music Awards, el festival de cine de Venecia y la Met Gala de Nueva York, y las mujeres de Hollywood no decepcionaron.

Anya Taylor-Joy, la estrella del aclamado drama ajedrecístico "The Queen’s Gambit" (ganador a mejor miniserie), deslumbró con un vestido de Dior.


Anya Taylor-Joy fue una de las mejores vestidas en la alfombra roja

La estrella de "The Crown" (mejor serie dramática), Emma Corrin, también se vistió de amarillo mantequilla: asistió a la fiesta de Londres para ver la gala en satélite con un vestido de Miu Miu.

Mj Rodríguez, nominada por su trabajo en "Pose", un programa que explora la cultura de los salones de baile underground de Nueva York en los años 80, posó con un vestido de Versace.


Mj Rodriguez es la primera mujer transgénero en ser reconocida en una categoría principal

Por otro lado, por mucho tiempo la moda masculina fue algo secundario en las alfombras rojas por su manera monocromática, sin embargo, con el paso del tiempo, esto ha cambiado y también se destacaron.

El ganador a mejor actor de comedia por "Ted Lasso", Jason Sudeikis, se decantó por un traje azul: un esmoquin de terciopelo de Tom Ford.

Uno de los protagonistas de "Pose", Billy Porter, quien causó sensación en la alfombra roja de los premios Óscar en 2019 con un vestido de esmoquin de Christian Siriano, volvió a deslumbrar con una camisa negra de Ashi ajustada, con volantes en las mangas y pantalones de cintura alta.


Billy Porter aún mantiene su extravagancia en la alfombra roja

Pero el premio al accesorio más elegante fue para el coprotagonista de Thompson en "Saturday Night Live", Bowen Yang, quien lució unos tacones de plataforma plateados.


Bowen Yang destacó con sus plataformas plateadas

Este año, los Premios Emmy pusieron fin a su racha de peores registros de telespectadores cuando 7,4 millones de personas en Estados Unidos encendieron sus televisores para ver la ceremonia. El evento compitió por ratings con un partido importante de la liga de football americano (NFL) entre los Baltimore Ravens y Kansas City Chiefs.