Cinco museos y después morir
Por supuesto, no son los únicos y la escogencia varía según los gustos. Otros infaltables son el Museo del Prado, en España; el British Museum, la Galería Uffizi en Italia o los museos del Vaticano

LAURA J. TIRADO

08/12/2019 05:00 am



El Museo del Hermitage (San Petersburgo, Rusia) fue iniciado por Catalina “la Grande” en 1764 cuando comenzó a acumular una colección de arte sin precedentes en el Palacio de Invierno (residencia oficial de los zares). Con el tiempo se incorporaron cinco edificios más al complejo que hoy forma este museo que, con más de tres millones de piezas, es uno de los más grandes alrededor del mundo.

Museo del Hermitage, San Peterburgo, Rusia


El Museo Americano de Historia Natural (Nueva York, EE UU) consta de 28 edificios interconectados con 45 salas de exposición, un planetario y la famosa biblioteca. Fundado en 1869, posee una invaluable colección de animales, plantas fósiles, restos humanos y artefactos culturales. La estatua de Theodore Roosevelt en la entrada es una postal clásica de la Gran Manzana.


El Museo Nacional de Antropología (Ciudad de México, México) fue inaugurado en 1964 y es un ícono de la arquitectura urbana del siglo XX. Sus 22 salas y más de 45 mil metros cuadrados lo convierten en el más grande del país y uno de los más destacados del mundo. Enclavado en el Bosque de Chapultepec alberga testimonios arqueológicos y antropológicos que son patrimonio intangible de la humanidad. 

El Museo del Louvre (París, Francia) fue inaugurado en 1793 y sirvió de modelo para otros de su tipo alrededor del mundo. Acoge una gigantesca colección pictórica dedicada al arte anterior al impresionismo y es la casa de La Gioconda. Tiene dos subsedes: una en Lens (Francia) y otra en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).


El Museo Egipcio (El Cairo, Egipto), con más de 100 años de historia, conserva 200 mil piezas que conforman la mayor colección relacionada con una de las civilizaciones más fascinantes de la humanidad. En 2020 será inaugurada una ampliación que lo convertirá en el mayor museo arqueológicos del mundo con 450.000 piezas, 250.000 de las cuales son inéditas.