Cultura popular por e-learning
Fundación Bigott iniciará el cuarto ciclo de aprendizaje en linea 2019 con el fin de mantener y rescatar las raíces venezolanas

REDACCION ESTAMPAS

13/10/2019 05:00 am



Promocionar, enseñar y difundir la cultura popular de raíz tradicional venezolana es el objetivo que se trazó hace varias décadas la Fundación Bigott. 


Para cumplir con esa misión han utilizado todos los medios disponibles: impresos, radio y televisión. En la actualidad, el llamado aprendizaje colaborativo on line se suma a sus herramientas.

Inicia así el cuarto ciclo de aprendizaje en línea 2019 a través de la plataforma www.tradicionenlinea.com, que ofrece un espacio de “intercambio y construcción de saberes en diversas disciplinas como la música, la gastronomía, el canto, las tradiciones y la cultura”.

Según informó la fundación, “los participantes podrán conectarse desde cualquier lugar del planeta, y desde el dispositivo de su preferencia, las 24 horas del día, a esta plataforma e-learning que ofrece 19 talleres gratuitos. Diez de ellos prácticos que incluyen tres niveles para tocar el cuatro, tres niveles de técnica vocal, introducción a la guitarra, sonidos de la costa venezolana, introducción a la percusión y el sancocho venezolano”. 

Contarán con cinco talleres teóricos sobre métodos de enseñanza de la música, animación sociocultural, investigación aplicada a la sociabilización del patrimonio cultural y tradiciones, historias populares, y leyendas. 

Otros cuatro talleres incluirán la celebración de la Fiesta de los Zaragozas de Sanare, la Parranda de San Pedro de Guatire, introducción al calendario festivo venezolano, y comprensión de la interculturalidad. 

Tendrán múltiples recursos didácticos que le permitirán al alumno aprender sobre la cultura popular de raíz tradicional. 

Los talleres tienen una duración de cinco semanas. Hasta el 20 de octubre estarán abiertas las inscripciones. 

Coordenadas 
Instagram: @fundacionbigott 
 Facebook: Fundación Bigott 
 Twitter: @BigottFundacion