Agenda Caraqueña
Esta Semana Santa las actividades culturales no paran, y serán parte de este asueto. Desde ir a un concierto, museos o hasta deleitarse con el teatro, aquí te dejamos recomendaciones para compartir

ELIZA PEREZ

27/03/2024 08:00 am



Disfruta de las actividades de Semana Santa en Chacao

La Alcaldía de Chacao invita a los locales y visitantes a pasar una semana agradable con diversas actividades que envuelven a la Semana Santa. 

Unidos en la fe, ante cada uno de los pasos que recorrió Jesús. No dejen de observar la programación de cada día que se efectuará en la Iglesia San José de Chacao, así como en la plaza y las procesiones. Todas las actividades son gratuitas.

Fecha: Hasta el Domingo, 31 de marzo

"La Azotea" llega al Trasnocho Cultural

¿Qué ocurre cuando se combinan comedia, romance y teatro de autor? Aparecen obras como “La Azotea”, del español Juan Carlos Martín. En Venezuela, el encargado de darle forma a la producción es el actor Augusto Nitti, protagonista de esta historia junto a Edmary Fuentes, dirigidos por Guido Villamizar. 

“La Azotea” es una comedia romántica con muchas emociones, un fiel reflejo de la cotidianidad. Un texto real y actual en el que se tratan temas universales como la vida, los miedos, la pelea interna diaria, el amor, las elecciones que tomamos, y la amistad. Entradas disponibles en las taquillas del teatro.

Fechas: Desde el Jueves 28 hasta el Sábado, 20 de abril a las 5:00PM. Funciones: Viernes, Sábados y Domingos

"Déjame como Susana Duijm" en el Espacio Plural

Tras una exitosa primera temporada con funciones agotadas, vuelve la divertida obra que confronta al espectador con la realidad de la sociedad venezolana y el poder en la década de los años 50: “Déjame como Susana Duijm”, original de la dramaturga venezolana Karin Valecillos y dirigida por Nakary Bazán, en la sala Espacio Plural del Trasnocho Cultural.

Esta comedia de humor negro cuenta con nueve actrices en escena que harán de las suyas en medio del caos que genera la muerte de un hombre de poder ligado de distintas formas a cada una de ellas. Entradas disponibles en taquilla.

Fechas: Desde el Jueves 28 de marzo al Domingo 21 de abril. Horario: Viernes 7:30PM, y Sábados y Domingos 7:00PM
Horario de Semana Santa: Jueves 28, Viernes 29, Sábado 30 y Domingo 31 de marzo a las 7:00PM

Grupo Theja presentará comedia musical "Dragones"

El Centro Cultural Chacao presentará la comedia musical "Dragones" para toda la familia, bajo la dirección de José Simón Escalona, inspirado en Valle-Inclán; en una producción del reconocido Grupo Theja que suma 50 años de trayectoria ininterrumpida.

“Dragones” es una comedia musical donde un grupo de adolescentes, huyendo de sus conflictos personales, se internan en un bosque tenebroso y mágico al mismo tiempo, en el cual tienen que reencontrarse con sus propias ilusiones. Entradas disponibles en las taquillas del teatro y en Liveri.

Fecha: Viernes, 29 de marzo a las 4:30PM, y Sábado 30 a las 2:00PM

Inaugurada la exposición "El teatro tiene Aura" en el Teatro Principal

Como parte del 3er Festival Internacional de Teatro Progresista, fue inaugurada la exposición "El teatro tiene Aura" en el lobby del Teatro Principal, de Caracas, para rendir homenaje a los 90 años de vida y 75 años de trayectoria artística de la reconocida actriz venezolana Aura Rivas.

La muestra constituye un viaje cronológico de la trayectoria del artista al exhibir datos y un compendio de fotos inéditas sobre la vida profesional de la veterana de la actuación.

Fecha: Hasta el 31 de marzo a las 6:00PM

Andreina Álvarez se presenta "Sin Miedo" en el Centro Cultural de Arte Moderno

La conocida animadora y actriz venezolana Andreina Álvarez presentará su stand up -ni tan comedy- titulado "Sin Miedo" en el CCAM, una catarsis musical en la que la comediante se pasea por diferentes emociones y vivencias, haciendo alarde de sus matices reflexivos, pero siempre aderezados con su elegante toque de humor y ahora acompañados con melodías.

Entre risas, llantos, confesiones y buena música, el público tendrá la maravillosa oportunidad de irse a casa con un mensaje bastante optimista e inspirador. Entradas disponibles en las taquillas del teatro y en Ticketmundo.

Fecha: Jueves, 4 de abril a las 7:00PM

"La Hora Menguada" llega en abril al Centro Cultural Chacao 

El Centro Cultural Chacao presenta el famoso e icónico cuento de la cultura venezolana "La Hora Menguada", obra inspirada en el cuento homónimo del célebre escritor Rómulo Gallegos, bajo la dramaturgia y dirección de Orlando Arocha, protagonizada por Crisol Carabal y Elaiza Gil, acompañadas de Gabriel Agüero y Sebastián Rojas.

Esta obra es la contundente historia de Amelia y Enriqueta, dos hermanas unidas por un pecado y un secreto que las acompañará por el resto de sus vidas y se verá a través de un impactante montaje donde se desarrollará una serie de eventos que el espectador ni se imagina que puedan llevarse a cabo. Las entradas pueden ser adquiridas en las taquillas del teatro y en Liveri.

Fechas: Viernes, 5 de abril a las 7:00PM. Sábado 6 a las 11:00AM y 6:00PM, y Domingo 7 a las 11:00PM y 5:00PM

"El Principio de Arquímedes" estreno nacional en Trasnocho Cultural

La aclamada obra del dramaturgo español Josep María Miró se presentará en Venezuela en la sala del Teatro Trasnocho. Un texto que abre las interrogantes sobre los medios contemporáneos, los prejuicios y la confianza.

En el 2011 la obra ganó el XXXVI Premio Born de Teatro. El texto ha gozado de distintas puestas en escena alrededor del mundo con gran éxito como San Petersburgo, Puerto Rico, Buenos Aires, México DF, Londres, Madrid, Miami y ahora Caracas. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del teatro.

Fechas: Desde el Viernes, 5 de abril hasta el Domingo, 28 de abril. Viernes a las 8:00PM. Sábados y Domingos a las 7:00PM

Eliza Pérez