Ventana Cultural
Conoceremos a un grupo de mujeres venezolanas que se destacaron en sus profesiones, nos deleitaremos con el amor que profesaban Simón Bolívar y Manuela Sáenz y visitaremos el universo extraordinario de Armando Reverón

ESTAMPAS

30/07/2021 06:00 pm



Mary Villarroel Sneshko


Una canción

“Side Effects” de Jade Bird

Con solo 23 años, la cantante británica Jade Bird ha logrado hacerse un nombre en la industria musical. Descrita en la revista Rolling Stones como “electrizante”, se destaca por su estilo fresco y novedoso. Su canción “Side effects”, es un homenaje al amor que está comenzando, lleno de miedo, pero también, con mucha emoción. It’s a side effect of love, my dear! Encuéntrala en YouTube.
 
Una cuenta de Instagram

@TerryRunyan, una artista amante de los gatos

Utilizando a sus dos gatos de inspiración, esta artista estadounidense agrega mininos en todas sus creaciones. Con un estilo colorido y de líneas sencillas pero juguetonas, se ha convertido en toda una estrella de las redes sociales. “Me la paso en mi estudio con mis gatos que siempre tienen sus colas y patas en los frascos de pintura”, comenta. Si te gustan los gatos, la vas a amar. Encuéntrala como @TerryRunyan.
 
Un libro para niños

“Venezolanas que soñaron con cambiar el mundo (y lo hicieron)” por Deborah Rotter & Vanessa Massimini 

Con 20 historias de mujeres venezolanas extraordinarias, este libro busca recordarles a las pequeñas que pueden lograr absolutamente TODO lo que se propongan. Demostrando que somos un país que produce mucho más que misses, reúne en sus páginas a científicas, bailarinas, pianistas, doctoras y muchas opciones más. Es inspirador y, además, nos enseña a valorar el talento venezolano. Lo consigues en @LibroVenezolanas.
 
Un podcast que tienes que escuchar

“Every Little Thing”
 
Si algo perdemos al crecer, es la intensa curiosidad por saber cómo funciona todo a nuestro alrededor. Este podcast busca responder todas las dudas que no sabías que tenías, desde por qué se siente bien llorar, hasta por qué las groserías nos ayudan a drenar la rabia. Pequeños episodios de menos de 10 minutos te ayudarán a saciar las preguntas más extrañas de tu niño interior. Consíguelo en Spotify.

Un clásico que tienes que leer 

“Las cartas de amor entre Manuela y Simón”
 
Este libro te mostrará una cara nunca antes vista de Simón Bolívar. Una recopilación de las cartas más íntimas y románticas entre él y su amor eterno, Manuela Sáenz nos hacen partícipes de una historia de amor que sobrevivió la distancia y los problemas políticos. Con confesiones apasionadas y una perspectiva cercana de la historia, es un libro extraordinario. SÚPER TIP: Lo consigues gratis en la página web del CENAL.
 
Un cuadro que debes conocer 

“Terraza de café por la noche” de Vincent van Gogh en 1888

En sus aventuras en Francia, Vincent quedó maravillado con su vida nocturna. Inspirado con las luces amarillas de los locales, el pintor neerlandés inmortalizó un instante de un café callejero con toda la energía de la noche brillante y las conversaciones agradables. El café existe todavía y lo nombraron “Café Van Gogh” en su honor. Está en Arlés, Francia.
 
Una historia curiosa
Cómo Juvenal Ravelo sacó el arte de los museos

Adueñándose por completo de la Av. Libertador, Juvenal Ravelo es uno de los artistas cinéticos más importantes de nuestro país. A los 30 años, se mudó a París para estudiar Sociología del Arte y descubrió algo: a los museos no iba todo el mundo. Él quería sacar el arte a la calle y se vino a Caripito, su pueblo natal en Monagas a hacer un mural inmenso. Desde entonces, se inició en el muralismo y su misión es llenar de arte las zonas populares. “Mientras más ojos lo vean, mejor”, comenta el artista.
 
Un súper plan 
Vámonos al universo extraordinario de Armando Reverón

La Galería de Arte Nacional abre nuevamente su exhibición “Universos Encantatorios” en la que hace un merecidísimo homenaje a nuestro maestro de la luz, Armando Reverón. Con una reconstrucción del Castillete (su hogar) y una colección de sus pinturas, muñecas y esculturas, la muestra resulta ser un acercamiento maravilloso a la obra del pintor venezolano contemporáneo más importante. Puedes visitarla en semanas flexibles de 10:00 am a 2:00 pm. 

Mary Villarroel Sneshko