ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas
Síguenos desde:

Cómo tratar a los hijos de durante un divorcio

por MAYTTE  |  imagen: CORTESÍA | DOMINGO 4 DE MARZO DE 2018
Una separación es una de las crisis más complejas de afrontar y superar, sobre todo cuando la sufrimos por la decisión del otro, o cuando se tienen hijos. Pero, es mucho lo que podemos hacer los padres para que durante un proceso de divorcio, los niños puedan salir lo menos afectados posible. Como padres tenemos la responsabilidad consciente y amorosa de cuidar de ellos y de evitar usarlos para manipularnos el uno al otro.
Algo que se debe evitar a toda costa, es discutir sobre la separación enfrente de los hijos, pues muchos niños terminan culpándose por la separación de sus padres, con los efectos negativos que puede generarles en su autoestima y en su bienestar integral.

Aprender juntos a afrontar la crisis familiar que genera una separación, los ayudara a comprender que aun cuando se pueden presentar situaciones difíciles e inesperadas, con las herramientas y las actitudes positivas adecuadas, podemos manejarlas y superarlas.


CLAVES PARA PROTEGER A LOS HIJOS DURANTE UN DIVORCIO

REAFIRMAR EL CARINO Y EL APOYO DE LOS PADRES
A pesar de que ellos tendrán que enfrentar también, una separación, y es muy importante que sepan, que siempre contarán con el cariño y apoyo de ambos padres, como si nada hubiera pasado, porque el conflicto es de la pareja y no de ellos. Ponerse de acuerdo como padres, asumiendo la responsabilidad y el compromiso de mantenerse presentes en la vida de sus hijos, ocupados de su bienestar físico, mental y emocional, hará que lo acepten y lo superen mas fácilmente.

NO FORZAR A LOS NINOS A TOMAR PARTIDO
Es importante tener presente que el ex conjugue siempre será padre o madre de los niños, y que existe entre ellos un lazo de amor, comunicación y cariño que no debemos vulnerar, porque al tratar de hacerlo, atacando al otro en presencia de los hijos los obligamos a renunciar a un afecto muy importante para ellos, independientemente del conflicto de pareja que tengamos.

ESTAR PENDIENTES DE LOS CAMBIOS EN LOS NINOS
Es natural que cuando los niños, no expresan abiertamente su malestar por la situación, lo reflejen en cambios de comportamientos, de carácter y de actitud.  Los niños saben interpretar las expresiones, los silencios y los sentimientos de sus padres. Por eso, durante el proceso de la separación, necesitaran mas apoyo, cariño, comprensión, compañía y protección que de costumbre. En la medida en que los vean afrontar la situación con madurez, confianza, fortaleza y valor ellos sentirán que al igual que ustedes, también  podrán hacerlo. Busquen apoyo de un buen profesional de la conducta si ven que no logran hacerlo.

EL BIENESTAR DE LOS NINOS DEBE ESTAR POR ENCIMA DE CUALQUIER DESEO DE HACERLE DANO AL OTRO
La seguridad y el bienestar de los hijos, exige dejar a un lado resentimientos, deseos de venganza, odio... los padres siempre tienen la opción de manejarlo de forma madura, inteligente y asertiva a pesar lo difícil que les pueda resultar en lo personal. No conviertan a sus hijos en el mejor amigo de ustedes durante el proceso, porque no tienen ni la madurez ni la capacidad de brindarles apoyo a ustedes sin verse profundamente afectados al tratar de hacerlo.

ENCAUZAR SUS SENTIMIENTOS PARA PODER APOYAR A LOS HIJOS
Los padres deben hablar con sus hijos sobre la separación, sin darles  demasiadas explicaciones y sin señalar culpables. En la medida en que sean capaces de aceptar la situación evitando hacerla mas grave y difícil de lo que puede ser, podrán superarla mas fácilmente y ojala mantener una relación cortés y madura en beneficio de los hijos.

Relacionado con: hijos, divorcio

Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

Recuerdos de bodas

Rebeca Moreno Toda la vida me imaginé (...)

ENTRETENIMIENTO Carlos Cruz: Un cargamento de seriedad

Traslada encima una masculinidad que, para un (...)


 

BELLEZA Y MODA Siempre labios rojos

Inspiración y origen El rojo es el rey de la (...)

CUERPO Y MENTE El entrenador personal de la era digital

Levantarse por la mañana con una botella de agua (...)


 

HOGAR Y ESTILO Prácticas literas

Las literas son uno de los muebles favoritos para (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Recupera tu energía

En esos momentos en que estás sometido a una avalancha de textos, videos y (...)

Punto Paladar, ADRIANA GIBBS

El paisaje del Penedés en tres copas

520 años tiene Bodegas Raventos i Blanc, bodega de tradición familiar en la (...)

Pare y respire

He visto en varias esquinas la señal de transito conocida por todos que dice: (...)




 
Cerrar
Abrir