ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas
Síguenos desde:

MAYTTE

Claves para una relación sana entre padres e hijos

por MAYTE NAVARRO  |  imagen: PIXABAY.COM | DOMINGO 16 DE JULIO DE 2017
 La relación que existe entre padres e hijos es poderosa, nos influye desde muy pequeños de manera positiva o negativa. Un hijo puede tomar de sus padres el apoyo y la orientación que necesita para crecer, desarrollarse y cuando esté listo construir su vida.

Algunos hijos crecen con la intención de superar a sus papas, es decir, entran como en una competencia por demostrar que son capaces de ir más allá. Pero también están aquellos que sintieron temor de no poder cumplir las expectativas de sus padres, sintiéndose incapaces de alcanzar el éxito que estos obtuvieron.

Existen varias razones por las cuales un hijo adulto se encuentra bajo la dominación de sus padres. La primera, porque mantiene una relación de dependencia emocional, esperando siempre aprobación y reconocimiento, actuando de forma sumisa para lograrlo. También puede suceder que la dependencia se deba a la manipulación que los padres ejercen; en este caso, el hijo termina viviendo para complacerlos aunque sacrifique sus sueños. 

Para los hijos:
-      TOMA LO POSITIVO DE TU HERENCIA. Reconoce y acepta todo lo bueno que te dieron; no por esos aspectos de la relación que te disgusten debes ignorar o rechazar lo positivo que recibiste a través de su ejemplo, apoyo y estímulo. Ten presente que tus padres desean lo mejor para ti, pero tal vez su amor sobreprotector sea la causa del conflicto entre ustedes.

-      DEFINE LO QUE QUIERES HACER. Es muy importante que en lugar de enfrentarte a ellos, uses esa energía para aclarar tu mente de manera que puedas definir con claridad tu propósito y metas en la vida. A veces eres tú quien se aferra a la relación de dependencia y te excusas en su comportamiento y en el deseo que tienen de seguirte protegiendo. Busca tu autonomía.

-      ENFÓCATE EN LO QUE DESEAS. Comienza por reconocer tus talentos y capacidades, evita buscar la aprobación y el reconocimiento constante por parte de tus padres. Confía en que serás capaz de independizarte emocionalmente de ellos cuando llegue el momento. Muéstrate dispuesto a experimentar, a prepararte y a madurar. Define tu rumbo en la vida y atrévete a seguirlo siendo tú mismo.

Para los padres:
- RESPETEN SU INDIVIDUALIDAD. Como padres hemos adquirido conocimiento y experiencias de vida, y en muchos momentos deseamos transmitírselo a nuestros hijos, pero no por ello debemos invalidar sus ideas o puntos de vista. Decirles todo el tiempo que están equivocados los desanimará a intentarlo y solo logrará distanciarlos. Aceptar y soltar son actitudes claves para aliviar tensiones.

- EVITAR LA SOBRE PROTECCIÓN. A veces cometemos el error de volvernos "indispensables" para nuestros hijos, convirtiéndolos en personas dependientes, evitando que tomen sus propias decisiones o afronten las consecuencias de sus actos. Esto los convierte en personas vulnerables. Como padres debemos entender que cada hijo necesita su propio espacio para ser quien vino a ser, sin que lo manipulemos para que permanezca a nuestro lado, o para que actúe como esperamos.

- CONFIAR EN ELLOS. Cada uno de nosotros es un ser único, diferente y especial. Si observamos a nuestros hijos desde muy pequeños, seguramente reconoceremos sus talentos y limitaciones. En lugar de querer cambiarlos, para que se parezcan a nosotros o a otra persona, hay que apoyarlos para que se acepten y valoren, reforzando sus cualidades y ayudándolos a superar sus limitaciones. En lugar de criticarlos constantemente, comencemos a reconocer sus logros.


Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

El Cine Iberoamericano celebra su excelencia en los Premios Platino 2017

En Iberoamérica los procesos de unificación (...)

ENTRETENIMIENTO Carlos Cruz: Un cargamento de seriedad

Traslada encima una masculinidad que, para un (...)


 

BELLEZA Y MODA Siempre labios rojos

Inspiración y origen El rojo es el rey de la (...)

CUERPO Y MENTE El entrenador personal de la era digital

Levantarse por la mañana con una botella de agua (...)


 

HOGAR Y ESTILO Prácticas literas

Las literas son uno de los muebles favoritos para (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Recupera tu energía

En esos momentos en que estás sometido a una avalancha de textos, videos y (...)

Punto Paladar, ADRIANA GIBBS

El paisaje del Penedés en tres copas

520 años tiene Bodegas Raventos i Blanc, bodega de tradición familiar en la (...)

Pare y respire

He visto en varias esquinas la señal de transito conocida por todos que dice: (...)




 
Cerrar
Abrir