ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas
Síguenos desde:

Punto y Aparte |  PUNTO Y APARTE

Claves para renovar nuestra forma de vivir

por MAYTTE  |  imagen: SHUTTERSTOCK | DOMINGO 9 DE ABRIL DE 2017
Si nos diéramos el tiempo de reflexionar sobre la forma en que hemos vivido, muy probablemente llegaríamos a la conclusión de que hemos vivido la mayor parte de ella llenos de preocupaciones, tristezas, dolor y temor hacia otros y hacia el futuro.

Tenemos la posibilidad de ser felices, pero, la mayoría de las veces, somos el mayor obstáculo a vencer para conseguirlo. La mayor resistencia a enfrentar está en la calidad de nuestros pensamientos, porque dependiendo de lo positivos o negativos que sean, interpretaremos las situaciones que se nos presentan cada día.

Tendríamos que preguntarnos: ¿por qué le permitimos a nuestra mente que nos lleve a pensar en el pasado, reviviendo una y otra vez los momentos y las situaciones difíciles que alguna vez vivimos y que aún no hemos podido superar? Además, no podemos cambiar lo que ya ocurrió y aún así, nos quedamos recordando a las personas que nos hicieron daño, obligándonos a mantener abiertas las heridas afectivas que nos causaron. ¿Hasta cuándo vamos a revivir esos malos recuerdos que solo nos afectan a nosotros mismos? Si lo decides, puedes comenzar a construir una nueva vida, mejor para ti y para los tuyos.

Otro aspecto importante a trabajar  es el temor con el que miramos hacia el futuro, anticipando todo lo negativo que puede llegar a sucedernos, justificándonos en el deseo de estar mejor preparados para enfrentarlo. Recuerda cuantas veces te preocupaste por algo que imaginaste que podía suceder en el futuro y que no sucedió. Nos sentimos angustiados y abrumados cada vez que pensamos en todo lo malo que puede ocurrirnos; enfermedades, escasez, perdidas, crisis, peligros. Aprendamos a afrontar las preocupaciones con valor y confianza para tomar acciones concretas que nos permitan ocuparnos de cada una de ellas para darles solución.

La vida es un viaje corto, lleno de aventuras, momentos inesperados y lecciones por aprender, somos nosotros quienes calificamos cada experiencia de forma positiva o negativa. Muchas veces solo nos hace falta mejorar nuestra actitud, ganar un poco más de optimismo, confianza en nosotros mismos y fortalecer la fe.



Relacionado con: cambios, bienestar, vivir, reflexiones

Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

Stephania Sanquiz, tras la consolidación de un sueño

Sí, Stephania Sanquiz (Caracas, 1987) estudió (...)

ENTRETENIMIENTO Carlos Cruz: Un cargamento de seriedad

Traslada encima una masculinidad que, para un (...)


 

BELLEZA Y MODA Siempre labios rojos

Inspiración y origen El rojo es el rey de la (...)

CUERPO Y MENTE El entrenador personal de la era digital

Levantarse por la mañana con una botella de agua (...)


 

HOGAR Y ESTILO Prácticas literas

Las literas son uno de los muebles favoritos para (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Recupera tu energía

En esos momentos en que estás sometido a una avalancha de textos, videos y (...)

Punto Paladar, ADRIANA GIBBS

El paisaje del Penedés en tres copas

520 años tiene Bodegas Raventos i Blanc, bodega de tradición familiar en la (...)

Pare y respire

He visto en varias esquinas la señal de transito conocida por todos que dice: (...)




 
Cerrar
Abrir