ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
Notas
Síguenos desde:

Su doctor a tan solo un clic

A través de un teléfono celular o una computadora con conexión a internet se puede acceder a una consulta médica online

por ALEJANDRO CELEDÓN MENDOZA  |  imagen: CORTESÍA | DOMINGO 25 DE FEBRERO DE 2018
Con la aparición de Internet a finales de la década de los 60 nuestra vida cambió. El mundo pareciera estar a nuestro alcance con tan solo acceder a un dispositivo móvil o a la computadora. Conversar con familiares o amigos sin importar donde se encuentren, hacer compras, estudiar un diplomado o apreciar las colecciones de los grandes diseñadores son apena algunas de las actividades que podemos hacer. 

A este amplio abanico de posibilidades se suman las vinculadas con la salud. Son muchos los pacientes que gracias a la tecnología tienen acceso directo a su historial médico, consultan a su doctor y le hacen seguimiento a sus tratamientos,  todo desde la comodidad de su hogar o el lugar donde se encuentren.

Si bien a algunos consultar al doctor vía online les genera desconfianza, el número de interesados va en aumento. "Muchos usuarios se resistieron al uso de las transacciones bancarias por internet hasta que entendieron que era una opción segura y práctica. Cada día más personas entienden que la tecnología facilita muchos trámites", explica Michelle Lapadula, presidenta de Corporación Atiempo, plataforma integral de salud para la conexión de médicos y pacientes, con presencia global y sucursales en siete países, incluida Venezuela, que entre sus servicios ofrece las consultas médicas online.

Múltiples beneficios

Consultar al doctor por mensaje de texto o través de una llamada ante una eventualidad o duda es una conducta frecuente, solo que muchas veces el médico no logra precisar qué paciente, de los muchos que atiende, lo está contactando o no puede hacer una valoración precisa por no tener a mano el historial médico. El uso de la tecnología aplicada a la salud además de ayudar a superar estas fallas suma nuevos beneficios.

Entre esos beneficios está la comodidad, las aburridas visitas a las salas de espera se reducen, lo que redunda en más tiempo libre. Igualmente la disponibilidad, por ejemplo, la plataforma de Corporación Atiempo permite a los usuarios entrar en comunicación con sus médicos afiliados las 24 horas del día los 365 días del año; actualizar su historial médico, cargar soportes y estudios clínicos. También incluye recordatorios para la toma de medicamentos y asistencia a citas.

Un aspecto que ayuda al uso de estas plataformas, es que cada vez más gente,  incluso los adultos mayores, está familiarizada con la tecnología, particularmente con las redes sociales. En Corporación Atiempo la persona ingresa a la plataforma con su usuario; entre las opciones disponibles están la de cargar toda su información médica y contactar a los médicos mediante chats, correos internos, llamadas y videollamadas, a través de un código que identifica a cada doctor quien tendrá siempre al alcance el historial médico del paciente.

Lapadula considera oportuno destacar que estas plataformas no buscan reemplazar las citas en el consultorio y mucho menos atender emergencias ya que estas deben atenderse en centros médicos y hospitalarios. "Ofrecemos servicios complementarios para el cuidado de la salud en general y para optimizar el servicio. Si el paciente amerita una consulta presencial, ponemos a su disposición nuestra red de médicos en distintas especialidades a costos preferenciales", aclara.

Herramientas para la salud

Plataformas, aplicaciones y hasta robots son desarrollados y puestos al servicio de la salud. En Venezuela Corporación Atiempo ofrece una pulsera de silicona que guarda información sobre medicamentos, alergias y un número de contacto del portador en caso emergencia. También el reloj A-hora, que hace seguimiento de la actividad física y valores como la presión arterial, peso y calorías consumidas por día o evento, resguardando la información en la plataforma. En materia de tecnología y salud lo mejor está por venir.

Señas
www.corporacionatiempo.com / @atiempo_corp

Relacionado con: doctor, atiempo

Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

Fútbol y Televisión

Una de las ventajas de tener los años que tengo (...)

ENTRETENIMIENTO Carlos Cruz: Un cargamento de seriedad

Traslada encima una masculinidad que, para un (...)


 

BELLEZA Y MODA Siempre labios rojos

Inspiración y origen El rojo es el rey de la (...)

CUERPO Y MENTE El entrenador personal de la era digital

Levantarse por la mañana con una botella de agua (...)


 

HOGAR Y ESTILO Prácticas literas

Las literas son uno de los muebles favoritos para (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Recupera tu energía

En esos momentos en que estás sometido a una avalancha de textos, videos y (...)

Punto Paladar, ADRIANA GIBBS

El paisaje del Penedés en tres copas

520 años tiene Bodegas Raventos i Blanc, bodega de tradición familiar en la (...)

Pare y respire

He visto en varias esquinas la señal de transito conocida por todos que dice: (...)




 
Cerrar
Abrir