ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
Notas
Síguenos desde:

Hábitos saludables más allá de la rutina

Con toda una vida dedicada al ejercicio, Estefanía Gutiérrez y José Luis Trujillo, esposos y socios, comparten sus recomendaciones para mantenerse en forma

por ANDREA VELASCO  |  imagen: MIGUEL ÁNGEL MARTÍNEZ | DOMINGO 25 DE FEBRERO DE 2018
Desde hace tres años, Estefanía Gutiérrez y su esposo José Luis Trujillo llevan Speck Box, espacio ubicado en Caracas para la práctica del crossfit, acondicionamiento físico  creado inicialmente para entrenar a cuerpos policiales, que ha ganado popularidad en el país durante los últimos cinco años, ya que presenta una alternativa al rutinario gimnasio.

"Todos los días vienes y haces algo diferente, te ejercitas siempre en grupo y eso te motiva a seguir. El entrenamiento que hicimos hoy no es igual al de ayer ni lo será al de mañana", comenta la pareja de instructores que basados en su experiencia y conocimientos guían a un variado grupo de personas que incluye jóvenes, mujeres embarazadas y adultos mayores.     

¿Cómo comenzaron un estilo de vida saludable?
Ella: "Jugué fútbol desde los 13 años y siempre estuve muy ligada al ejercicio. Cuando me tocó dejarlo comencé a ir al gimnasio, a trotar, subir el Ávila, a hacer bicicleta. Estaba en un limbo porque no había conseguido algo que me motivara  para dedicarme solo a ello. Luego conocí a José y al crossfit".
Él: "Más que todo por crianza, de niño estuve en deportes como fútbol, béisbol, natación y karate. Era más que todo crear una rutina para drenar a través del ejercicio y no mediante otras cosas. De adulto me llamó la atención los entrenamientos militares y comencé a hacerlos por mi cuenta hasta lograr certificarme".

¿Qué beneficios les ha traído?
Ella: "Cuando inicié con mi búsqueda de comer más sano me di cuenta que todo iba cambiando: desde la piel, el cabello y la energía que tenía. Al ir cambiando poco a poco los hábitos alimenticios te sientes mucho mejor físicamente para cualquier actividad que hagas, incluido el ejercicio".
Él: "Tienes más disciplina en tu día a día y aprendes a manejar mucho mejor el tiempo para las tareas que debes realizar a diario. Comienzas a saber llevar las cosas de manera pausada y hacerlas bien, no solo por salir de ellas".

¿La relación en pareja los ayudó a mantener estos hábitos?
Ella: "Siempre. Eventualmente hay días en los que uno de nosotros no quiere entrenar y el otro lo motiva diciéndole que sí puede, que lo hacemos juntos.  Levantarnos y hacer ejercicio es una excelente manera de comenzar el día".
Él: "Totalmente. Todos los sábados buscamos entrenar solos o en un grupo íntimo y al final agradeces esa motivación por todo lo que drenaste durante el ejercicio".

¿Qué otros hábitos saludables tienen?
Ella: "Siempre buscamos tener tiempo de esparcimiento. Por ejemplo, ir a la playa los fines de semana con Sebastián, mi hijo de nueve años, y compartir en familia. Son hábitos que siempre te ayudarán y complementarán con este trabajo".
Él: "Semanalmente buscamos un día en que tengamos una especie de cita, más allá del trabajo y las obligaciones. Hacer tiempo para compartir los dos".

¿Cómo se motivan esos días en los que no tienen ganas de entrenar?
Ella: "Me voy poniendo metas más grandes que me impulsan a trabajar durante el día a día para lograrlas. Debemos pensar siempre en esa meta que tenemos para incentivarnos y trabajar por ella".
Él: "Busco convencerme a mí mismo de entrenar así sea un ratito y al final termino dándome cuenta que hice una hora o más de ejercicio. Otra manera es comenzar a mover el cuerpo y así activarme poco a poco".

¿Su alimentación es totalmente saludable?
Ella: "En casa llevamos una alimentación lo más saludable posible, limito a la menor cantidad posible los alimentos procesados. Lo comencé poco a poco dejando de consumir azúcar en jugos, café o refrescos y así fui creando el hábito que me trajo hasta donde estoy ahora".
Él: "Aunque en el día a día intentamos comer sano, si salimos y vamos al cine comemos con normalidad. Si el domingo nos provocó una hamburguesa con papas nos la comemos porque sabemos que no es algo que hacemos a diario. Buscamos mantener un equilibrio".

¿De qué manera incluyen el crossfit en su plan familiar?
Ella: "Sebastián viene al box y comparte acá con nosotros. Él no está tan apegado al ejercicio así que intentamos incluirlo en su vida a través de juegos o dinámicas para que no lo vea como un entrenamiento sino como un momento de disfrute. Queremos que asocie el ejercicio con diversión".
Él: "También él entiende que aunque el crossfit no sea lo suyo, cada persona necesita un momento al día para hacer lo que le gusta y que este es nuestro tiempo".

¿Cómo le enseñan a su hijo la importancia de llevar una vida saludable?
Ella: "Lo primero es el ejemplo. Él ve que entrenamos todos los días y que nos emociona hacerlo, que no es un fastidio. Siempre intentamos inculcarle el deporte, le explicamos que debe ir probando actividades hasta conseguir una que lo motive por completo.".
Él: "Nada es obligado, eso genera rechazo. Se debe saberlo llevar poco a poco y darle la oportunidad de probar distintos ejercicios para que él mismo descubra cuál le gusta".

¿Cuáles serían los tres aspectos necesarios a la hora de cambiar un hábito?
Ella: "Las ganas, establecerse metas e intentar mantenerlo día a día para crear el hábito".
Él: "Todo se comienza desde cero, el secreto está en hacerlo paulatinamente hasta lograr el objetivo".


Créditos
Producción: Jogré Winkeljohann @jogre_wc
Maquillaje y cabello: Gustavo Nevado @nevadomakeup
Vestuario: Port De Bras @portdebras
Asistencia: Juan Tilve


Relacionado con: salud, ejercicios, crossfit

Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

Fútbol y Televisión

Una de las ventajas de tener los años que tengo (...)

ENTRETENIMIENTO Carlos Cruz: Un cargamento de seriedad

Traslada encima una masculinidad que, para un (...)


 

BELLEZA Y MODA Siempre labios rojos

Inspiración y origen El rojo es el rey de la (...)

CUERPO Y MENTE El entrenador personal de la era digital

Levantarse por la mañana con una botella de agua (...)


 

HOGAR Y ESTILO Prácticas literas

Las literas son uno de los muebles favoritos para (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Recupera tu energía

En esos momentos en que estás sometido a una avalancha de textos, videos y (...)

Punto Paladar, ADRIANA GIBBS

El paisaje del Penedés en tres copas

520 años tiene Bodegas Raventos i Blanc, bodega de tradición familiar en la (...)

Pare y respire

He visto en varias esquinas la señal de transito conocida por todos que dice: (...)




 
Cerrar
Abrir