NUTRICIÓN

Nutra sus huesos

Dos componentes son fundamentales en la dieta de la mujer para lograr una estructura ósea adecuada

por VERÓNICA PÉREZ  |  MIÉRCOLES 8 DE MAYO DE 2013
El calcio y la vitamina D son primordiales para la vida de todos los seres humanos, pero especialmente para la mujer, pues durante la menopausia (sobre todo) se hacen presentes síntomas (como dolores fuertes en músculos y huesos) y enfermedades (osteoporosis) que demuestran que el consumo de estos nutrientes para mantener sana la estructura ósea, son primordiales.

Una dieta alta en calcio y vitamina D (además del ejercicio frecuente) puede ser la diferencia entre huesos rotos en la tercera edad o un cuerpo fuerte y preparado para enfrentar cualquier posible caída.

Entre los alimentos que destacan de la amplia lista de comidas para fortalecer la osamenta está el yogur. Una taza del producto lácteo sin grasas contiene 30% del calcio y 20% de la vitamina D que debe consumirse a diario. También un vaso de leche deslactosada tiene el mismo poder que el yogur. Asimismo, esto puede combinarse en batidos o merengadas, preferiblemente que no contengan azúcar pues actualmente los investigadores han logrado comprobar que el endulzante genera problemas de movilidad en las coyunturas pues la glucosa tiene a acumularse en estos lugares.

La sardina también es un alimento rico en vitamina D y calcio, (además de otras sustancias de mucho provecho para el organismo). En ensaladas con tomate y cebolla acompañando un rico desayuno, el pequeño pescado es ideal para aquellas que deseen nutrir de mejor forma sus huesos. También el salmón, aparte que es rico en omega 3, contiene gran cantidad de nutrientes. Se estima que una porción del pescado contiene 100% de las necesidades de vitamina D por día, así como también el atún al natural (no en lata).

La espinaca  y el huevo también son ricos en calcio y vitamina D. Lo mejor es comerlos de forma tal que no estén muy procesados. El aceite de oliva es el mejor compañero de ambos.

La naranja (en jugo o al natural) es un alimento rico tanto en vitamina D como en calcio. Es preferible ingerirlo durante las primeras horas del día para evitar problemas de acidez estomacal.

Asimismo, para mantener los huesos nutridos es fundamental recibir los rayos del sol. Entre 8 y 10 de la mañana, es el mejor horario para que el cuerpo absorba las vitaminas provenientes del astro sin dañar la piel. Igualmente, el ejercicio moderado (al menos, una caminata de 30 minutos diarios) ayuda a incrementar la fortaleza ósea.

Es importante nutrir los huesos desde muy temprano, porque de ello ayudará a prevenir el avance de las enfermedades óseas en la madurez. Asimismo, y si a usted no le alcanza el tiempo para prepararse una buena ensalada de espinaca, puede optar por los suplementos vitamínicos de consumo diario, en caso que su médico lo recomiende.

Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

El lado adolescente de Luis Fernández

Claudia Rojas, Juan Pablo García, Juan Bautista, (...)

ENTRETENIMIENTO La verdadera Toy Story

No importa si el oso de peluche tenía un ojo (...)


 

BELLEZA Y MODA Labios en rojo fiesta

Definido como el color de la pasión, su empleo en (...)

CUERPO Y MENTE Cebollín: manantial de cualidades para su salud

Procedente de las lejanas y frías tierras de (...)


 

COCINA Y SABOR Con pecado consumido

De perros calientes a pizzas. De hamburguesas a (...)

HOGAR Y ESTILO ¡Alegre su mesa!

La mesa es el centro del hogar y se suele (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Cheeky Chinese, EDMARY FUENTES

Accesorios para la cabeza

Todas las mujeres hemos tenido la etapa de comprar accesorios para el cabello (...)

Solo de cine, RAÚL CHACÓN SOTO

Pelo Malo gustó a los críticos de EEUU

El filme de Mariana Rondón fue estrenado el pasado 19 de noviembre en un muy (...)

Estadeboda, ISABELLA WALLIS

La mesa de Navidad

Si estás organizando la cena navideña en tu casa, queremos dejarte algunos (...)




 
Cerrar
Expandir