PREVENCIÓN

Lentes de sol: más que una moda

por IRENE CARRASQUERO  |  imagen: WWW.SHUTTERSTOCK.COM | VIERNES 28 DE DICIEMBRE DE 2012

Ver también

Los lentes de sol, más que una prenda de lujo atada a la moda, son una necesidad con múltiples beneficios para la salud visual e integral. Aquí, cinco excusas para invertir en unos buenos lentes oscuros y lucirlos regularmente:

1. Nos protegen de los rayos ultravioleta (UVA y UVB): Estas radiaciones provenientes del sol -si son excesivas y prolongadas- pueden llegar a producir daños en la córnea y otros efectos muy dañinos en la visión.

2. Previenen la fatiga ocular y dolores de cabeza: El brillo de la luz solar directa -incluso el reflejo que ésta produce- tiende a molestar en los ojos e irritarlos, lo cual puede provocarnos dolor de cabeza y hasta migraña en las personas que son propensas a ello.

3. Permiten mantener la humedad de los ojos: La sequedad ocular es una afección molesta que no deja al ojo funcionar adecuadamente debido a que produce picazón, irritación y visión borrosa. Una de sus causas es el aire acondicionado de los carros, por lo que unos lentes de sol puede prevenirla en personas que pasan mucho tiempo manejando.

4. Ayudan a combatir la fotosensibilidad: Esta sensibilidad excesiva a la luz -natural o artificial- puede ser ocasionada por determinados medicamentos como antibióticos o antiinflamatorios, y produce mucha incomodidad e incluso dolores de cabeza.

5. Previenen las arrugas: Utilizar lentes de sol regularmente nos ahorra el esfuerzo de entrecerrar los ojos para evitar el encandilamiento cuando hay demasiada luz, una práctica que se asocia a la aparición temprana de líneas de expresión alrededor de los ojos.

Los polarizados
La tecnología, al igual que la moda, no se ha quedado atrás en materia de lentes de sol. Los más novedosos son los polarizados, cuyas ventajas no se han hecho esperar.

Este nuevo avance consiste en una lámina adicional que se añade al lente tradicional y que permite filtrar la luz que viene en dirección horizontal. Esto hace posible proteger el ojo de la luz reflejada en el suelo, el mar y la nieve, una bondad especialmente recomendada para deportistas.

Otro beneficio de esta tecnología es que en zonas de sombra no se oscurecen tan drásticamente como los lentes no polarizados, lo cual es de mucha ayuda cuando al manejar se pasa, por ejemplo, por dentro de un túnel.


Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

Esperando el milagro de José Gregorio Hernández

En el rostro de Carmen Rodríguez se dibujan, (...)

ENTRETENIMIENTO Daniela Di Giacomo frente al espejo

"Cháchara", "fregao" y la infaltable: "chévere" (...)


 

BELLEZA Y MODA Máquinas del tiempo

Agradecimientos Joyería Mara Lago Mall (...)

CUERPO Y MENTE Hoy es un buen día para comenzar a caminar

Caminar o andar es probablemente el primer (...)


 

COCINA Y SABOR Descubrir la cúrcuma

El maravilloso color amarillo-naranja, que otorga (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Punto Paladar, ADRIANA GIBBS

Malbec (en plural) con Sebastián Zuccardi

El 17 de abril se celebra el Día Mundial del Malbec, uva que se asocia, (...)

Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Unicidad

"Una hoja de hierba es tan necesaria como la mayor de las estrellas. Sin esa (...)

Seguir sin ti...

Las pérdidas nos acompañarán en las distintas etapas de nuestra vida, eso es (...)




 
Cerrar
Expandir