Espacio publicitario

  • MARIÁNGEL PAOLINI

05/08/2018 12:00 am

Con el advenimiento de las aplicaciones móviles y la masificación de tabletas y smartphones, el mercado de la alimentación saludable ha encontrado un nicho que cada año reporta ganancias millonarias.

Este escenario, supone una oportunidad en la promoción de hábitos de vida saludable, a la vez que potencia la cultura de la prevención y de la responsabilidad individual tanto en la salud como en el control de enfermedades.

No obstante, el gran reto que se presenta de cara al consumidor, es dejar claro que estas aplicaciones web no sustituyen la visita al médico especialista, ni al nutricionista en el caso de temas relacionados con la alimentación.

Cada persona tiene requerimientos específicos y si bien es cierto, podemos agrupar por tendencias, es posible que algunas personas tengan un requerimiento particular que no es tomado en consideración durante la programación por considerarse “excepcional”.

Otro asunto relevante en términos de estas aplicaciones, es la edad del usuario y en este sentido hay para todo público. Mi invitación es a revisar con atención los contenidos, para evitar interpretaciones desvirtuadas y fuera del contexto en el que fueron diseñados.

Las siguientes son desde mi punto de vista las más interesante y útiles desde la perspectiva educativa, que en las primeras de cambio es lo que más hace falta y están geniales para compartir durante estos días de vacaciones:

Con la comida SI se juega: Desarrollada por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) y está disponible en Android e IOS.

Una aplicación muy útil cuando se abordan temas de salud, es aquella que nos permite contabilizar nuestra ingesta de agua:

Diario de Agua: Es un contador de la cantidad de agua que tomas a lo largo del día, es muy útil pues te permite programar recordatorios a lo largo del día mientras creas el hábito de tomar agua a lo largo del día. Tiene una versión gratuita que funciona bastante bien y una paga con más opciones. 

También encontrarás algunas aplicaciones que pueden inspirarte cuando se trata de cocinar, sé que cuando comenzamos a transitar por este camino de atención a la alimentación, uno de los aspectos que más nos cuesta es cambiar lo que servimos en el plato y esta que comparto a continuación pueden ser un buen inicio:

Tasty: Es muy conocida por sus videos virales en redes sociales, tiene versiones en varios idiomas e incluso una versión vegetariana para quienes están iniciando este camino. Si estás en un programa dirigido, en el que debes contar las calorías que ingieres a diario, esta aplicación es idea y ha recibido varios premios por lo que la considero una buena opción. 

Como sabes no soy muy amiga de contar las calorías, sin embargo respeto a los especialistas de la nutrición que usan esta herramienta para orientar a sus pacientes:

MyPlate contador de Calorías: Desarrollada por el equipo livestrog.com que también incluye un contador de la cantidad de agua que se ingiere diariamente. Permite llevar un registro completo de peso y medidas, así como mensajes motivadores que hacen la travesía mucho más grata! Puedes descargar una versión gratuita o comprar una versión GOLD que se paga por períodos de tiempo específico. 

Ten en cuenta que estas son apenas unas pocas app disponibles, las tiendas virtuales están repletas de alternativas para todos los gustos. Así que revísalas, pruébalas y quédate con la que mejores resultados te brinde, lo importante es que sean un asistente en tu camino de salud y bienestar.




Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario