ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas
Síguenos desde:

Tendencias |  GASTRONOMÍA

Vino en papel

por ADRIANA GIBBS  |  imagen: CORTESÍA | DOMINGO 11 DE JUNIO DE 2017
La nueva historia del vino, esa que comenzó con este siglo y que muta a la velocidad del mercado global en constante crecimiento, se lee (y cata) en el séptimo libro de Alberto Soria: El catador ilustrado. Publicado por la editorial Alfa, está dirigido a aficionados y conocedores del vino y ofrece una suerte de viaje vinícola con datos, novedades y tendencias. "Hay tres tipos de catador: el experto (posee un vocabulario preciso y justo. Ha memorizado sensorialmente una gran cantidad de referencias diferentes que le son propias); el calificado (ha recibido una formación especial para el oficio) y el ocasional (sabe diferenciar lo que es bueno de lo que no lo es, pero es poco sensible a los matices). En cualquiera de las categorías antes citadas, el arte de saber catar impone modestia", escribe el autor. Esta novedad editorial ya se comercializa en las principales librerías del país.

Cata de la Semana
Tinto chileno de una bodega de tradición francesa ubicada en el valle del Maule. Se trata del 1810 de Casa Donoso. Elaborado con cabernet sauvignon (50%) y carménère (50%), las dos uvas se sienten presentes en copa: notas de frutas rojas maduras, con un asomo de especias y chocolate. Tiene estructura y elegancia. No es gratuito que haya sido distinguido este año con la Medalla de Oro en el prestigioso certamen alemán Berliner Wine Trophy y la Medalla de plata en Mundus Vini, concurso también realizado en Alemania. Es un vino para regalar y de homenaje.

Medú de estreno
Los frutos del mar protagonizan la renovada carta del restaurante del Hotel Marriott Playa Grande. "Es un menú que ofrece sabores caribeños dándole especial  protagonismo a los pescados, vegetales de la temporada, especias y, sobre todo, a nuestra sazón venezolana", afirma el chef ejecutivo Luis Jiménez, graduado en el Centro Venezolano de Capacitación Gastronómica. Cesta de pan campesino con criollo de camarones; Galleta de pollo con caramelo de tamarindo y Fiesta de frutos del mar son tres de los nuevos platos que ya pueden disfrutar visitantes y huéspedes del hotel.


Relacionado con: alberto soria, cata de la semana

Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

Greivis Vásquez: "No es un delito querer ser mejor"

El pensamiento de Greivis Vásquez trasciende el (...)

ENTRETENIMIENTO Carlos Cruz: Un cargamento de seriedad

Traslada encima una masculinidad que, para un (...)


 

BELLEZA Y MODA Siempre labios rojos

Inspiración y origen El rojo es el rey de la (...)

CUERPO Y MENTE El entrenador personal de la era digital

Levantarse por la mañana con una botella de agua (...)


 

HOGAR Y ESTILO Prácticas literas

Las literas son uno de los muebles favoritos para (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Recupera tu energía

En esos momentos en que estás sometido a una avalancha de textos, videos y (...)

Punto Paladar, ADRIANA GIBBS

El paisaje del Penedés en tres copas

520 años tiene Bodegas Raventos i Blanc, bodega de tradición familiar en la (...)

Pare y respire

He visto en varias esquinas la señal de transito conocida por todos que dice: (...)




 
Cerrar
Abrir