Descubrir |  GASTRONOMÍA

Mesa para 5

Restaurante Palm's

Cocina de autor

por ADRIANA GIBBS  |  DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE DE 2012
Hotel Altamira Suites, PB. Los Palos Grandes. 1ra. Avenida con 1ra. Transversal
Lunes a domingo: desayunos, 6:00 am a 10:30 am. Almuerzos y cenas, 12 m a 11:00 pm.
Consumo promedio por persona: Bs. 1.000 (entrada, plato principal, postre y vino)
Teléfono: 0212-209.3453


Desde el año 2004, Helena Ibarra es la chef ejecutiva y responsable del menú en este restaurante. Allí, dos ambientes (sala y terraza) y una barra reciben a un promedio de 60 comensales. Es agradable, iluminado, espacioso y tiene muy buena acústica. Mantelería de calidad.

Recientemente estrenó nueva carta. En la página izquierda están las propuestas clásicas y en la derecha, recetas con nombres y explicaciones a la manera poética de esta cocinera.

Su plato degustación (tequeños de queso de cabra, empanadas de cazón y tostones) dejó buen sabor entre los comensales. Luego, llegaron a la mesa como entradas unos ñoquis con pesto que gustaron mucho y una correcta sopa fosforera; en cambio, en el plato Flor carnívora (tartare de róbalo con hierbas del jardín y farola-falafel) la combinación de sabores resultó neutra.

Como platos principales buenas elecciones resultaron ser tanto el Cordero bajo la sombrilla (lo presenta con costra de parmesano y bearnesa de tomate seco) como el Cochinillo de humo. El Dorado Amaranto-Mandarina estaba bien de sabores, pero el pescado estaba sobrecocido. Postres impecables. Se recomiendan, especialmente, Un vestido de novia para Angelique (espirales de merengue con parchita y con helado de mango) y Los padrinos helados (donde se combinan en sorbete y en helado los sabores del cardamomo junto con la toronja rosada).

Servicio atento, más no cuidadoso ni detallista; algo despistados. Se advierte: precios altos.




Debilidades
- Los tiempos entre plato y plato fueron muy prolongados.
- El personal podría estar un poco más pendiente de los comensales.

- Si bien la carta de vinos es breve, contiene lo esencial (espumosos, blancos, rosados, tintos y fortificados). No obstante, se tiene la sensación de que no se corresponde, plenamente, con el menú.

Fortalezas     
- La cocina (hay armonía en las combinaciones de sabores, originalidad, ingredientes de calidad) y la cuidada presentación de sus platos. Otra virtud es el bajo nivel de ruido del lugar: allí se puede conversar gratamente. Excelente café.




Relacionado con: mesa para cinco

Participa (envíanos tu comentario).

 

ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Ser Espiritual, TERESA LEÓN

La gran cruz cósmica

En la grandiosidad del cosmos, cada planeta, sol y estrella forma parte de una (...)

Punto Paladar, ADRIANA GIBBS

Malbec (en plural) con Sebastián Zuccardi

El 17 de abril se celebra el Día Mundial del Malbec, uva que se asocia, (...)

Seguir sin ti...

Las pérdidas nos acompañarán en las distintas etapas de nuestra vida, eso es (...)




 
Cerrar
Expandir