Llegó la hora de volver a usar tiara
Con las vacunas parece que se da comienzo a una nueva etapa dentro de la pandemia y ejemplo de ello es el viaje de los reyes de Holanda a Alemania

MAYTE NAVARRO

11/07/2021 06:00 am



Los reyes de los Países Bajos realizaron una visita de Estado, invitados por el presidente de la República Federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier. En el programa se incluyó una cena de gala, celebrada en el palacio presidencial Schloss Bellevue, la residencia oficial del jefe de Estado alemán. Lo relevante es que la reina Máxima utilizó para el encuentro una tiara, accesorio real que ha estado ausente en estos tiempos de pandemia, cuando se ha hecho necesario hacer alarde de la solidaridad.

Aunque la esposa de Guillermo Alejandro eligió una pieza importante, la tiara Stuart, considerada la más valiosa, Máxima disminuyó su relevancia al quitar el extraordinario brillante y presentarla como una joya más sencilla. En cuanto al vestuario seleccionó un modelo ya visto, del diseñador Jan Taminiau, en tonos morados y dorados con escote asimétrico inspirados en el salón japonés del palacio de Huis ten Bosch.