ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
Notas
Síguenos desde:

Comer saludable en Caracas y no fracasar en el intento

Seguir una dieta para bajar de peso, cuidar nuestra alimentación y al mismo tiempo comer fuera de casa no es algo imposible. Actualmente, numerosos locales de comida sana han surgido para cubrir esta necesidad

por ANDREA VELASCO  |  imagen: CORTESÍA | DOMINGO 8 DE JULIO DE 2018
Al pensar en comenzar a comer más sano, de manera vegetariana, sin gluten o lactosa las primeras frases que se nos vienen a la mente son "más nunca volveré a probar algo rico" y "comer en la calle será imposible". Y en realidad eso no es así, pues  llevar una alimentación saludable beneficia a tu mente, cuerpo y al mundo entero.

Cada vez estamos más conscientes de lo que nos llevamos a la boca. Lo sano es tendencia mundial y, durante los últimos años, han surgido locales que se adaptan a este nuevo estilo de vida en todas partes, incluyendo Caracas. Ahora es más frecuente conseguir opciones bajas en calorías, sin azúcar, orgánicas e incluso veganas o vegetarianas en restaurantes locales.

Si te estás adentrando a esta nueva ola, quieres cuidar lo que comes o simplemente tienes curiosidad de probar algo nuevo pero no sabes por dónde comenzar, aquí encontrarás una guía de lugares saludables, divertidos y con comida deliciosa en Caracas:

Prana Juice Bar
@pranajuicebar / Tercera Av. con Tercera Transversal, Los Palos Grandes



La demostración de que comer vegetariano puede ser divertido, ¡y sabroso! El local inaugurado en 2013 es uno de los más concurridos por aquellos caraqueños que siguen una dieta sin ningún tipo de carne. De fácil acceso y con un ambiente agradable, Prana se caracteriza por sus jugos prensados al frío de sabores que varían cada día. Sin embargo, si te acercas es un must probar alguno de sus platos más pedidos: la ensalada de quinoa con aguacate, el wrap thai o el veggie roll. Y, además de cuidarte a ti, en Prana también se preocupan por el medio ambiente: utilizan envases de vidrio que pueden ser reciclados y canjeados por otros productos del local.

Azalea Foods
@azaleafoods / Santa Eduvigis y La Trinidad



Para algunas personas comer saludable no es una opción, sino una obligación, y encontrar lugares con alimentos que se adapten a sus necesidades puede ser frustrante. Pero no que hay que preocuparse más, Alazea Foods cuenta con dos locales en los que puedes encontrar productos libres de gluten, lactosa y aptos para aquellos que sufren de diabetes. En su restaurante y barra podrás probar diversos platos y bebidas adaptados a cualquiera que sea tu necesidad. Además, cuentan con un servicio delivery en su página web no solo para quienes viven en Caracas, sino en cualquier parte del país.

Telogy by Casa Té
@telogy.ve / C.C. San Luis y Manzanares Plaza

"Cuando estás a dieta tus opciones se vuelven limitadas y aburridas". ¡Mentira! A diferencia de los comentarios que siempre hemos oído (y quizás hasta dicho), existen infinitas maneras y opciones de comer saludable. Y, si conoces Telogy, sabrás que es así. En sus dos tiendas ofrecen una gran variedad de ensaladas y wraps, sumando más de 100 tipos de tés para probar. Sí, leíste bien, 100 infusiones distintas que puedes probar en un solo lugar. Puedes pedir el tuyo frío, caliente, con stevia o sin ella e incluso crear tu propia combinación.

Mi Barranco
@mibarranco / Av. Principal de San Marino con Av. Guaicaipuro, Chacao

Comer saludable no es solo cuidar las porciones y las calorías, también es saber de dónde vienen los productos que consumes y cómo han sido cultivados. El mundo está tomando conciencia en este y Caracas no es la excepción: así nace Mi Barranco, una granja dedicada a la cultivación de hortalizas y vegetales orgánicos, sin uso de fertilizantes ni pesticidas. Tu pedido lo haces por internet a través de su web y, entre 24 - 48 horas, puedes recogerlo o recibirlo en tu casa completamente fresco, pues todo lo cosechan el mismo día de la entrega. Si quieres comer sano y a la vez ir un paso más allá, lo orgánico es para ti.

Ni Una Dieta Más
@niunadietamas / C.C. San Ignacio y Líder, Cuadra Gastronómica y Boleita Center

La hora del postre es la que genera más ansiedad si lo que buscamos es bajar de peso o cuidar lo que comemos, pues tendemos a pensar que comerse un dulce es salirse de la dieta. Aunque nos cueste creerlo, las chucherías y meriendas pueden ser sanos y aprobados por la dieta más estricta. La franquicia Ni Una Dieta Más ofrece helados, merengadas, galletas y tortas libres de azúcar y preparadas con proteína para quienes estén intentando combatir la ansiedad y perder peso. Solo en Caracas cuentan con cuatro locales, pero también se encuentran en otros países del continente para que puedas merendar sin culpa donde sea que te encuentres.

Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

Tendencias de moda sustentable

Cinco años han pasado desde el desastre en Rana (...)

ENTRETENIMIENTO Carlos Cruz: Un cargamento de seriedad

Traslada encima una masculinidad que, para un (...)


 

BELLEZA Y MODA Siempre labios rojos

Inspiración y origen El rojo es el rey de la (...)

CUERPO Y MENTE El entrenador personal de la era digital

Levantarse por la mañana con una botella de agua (...)


 

HOGAR Y ESTILO Prácticas literas

Las literas son uno de los muebles favoritos para (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Recupera tu energía

En esos momentos en que estás sometido a una avalancha de textos, videos y (...)

Punto Paladar, ADRIANA GIBBS

El paisaje del Penedés en tres copas

520 años tiene Bodegas Raventos i Blanc, bodega de tradición familiar en la (...)

Pare y respire

He visto en varias esquinas la señal de transito conocida por todos que dice: (...)




 
Cerrar
Abrir