ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
Notas
Síguenos desde:

COCINA

Suculentas ideas para sus almuerzos

Le presentamos cuatro fáciles y nutritivas recetas para ser incluidas en la que debe ser la comida más completa del día

por ALEJANDRO CELEDÓN MENDOZA - PRESENTADO POR RIKESA  |  imagen: ARCHIVO DIGITAL | DOMINGO 12 DE NOVIEMBRE DE 2017
A todas las madres les pasa. Llega el momento de preparar el almuerzo  y a pesar de tener suficientes productos en la despensa, no saben qué cocinar. Además, es frecuente en casi todos los hogares escuchar las quejas de niños y adolescentes  diciendo que están cansados de comer siempre lo mismo.

Todas las comidas, al igual que las meriendas, importan. Los especialistas en nutrición hacen hincapié en la necesidad de ingerir tres platos principales y dos más ligeros para contar con energía suficiente para la jornada y mantener los niveles de azúcar en la sangre regulados, entre otros valores.

Del latín admordium, que significa mordisco, el almuerzo es la comida más completa del día. Lo ideal es que incluya productos de los tres grupos alimenticios: carbohidratos, proteínas y grasa, junto a una importante ración de vegetales y frutas ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes.

Para darle un nuevo aire a sus almuerzos le presentamos cuatro suculentas propuestas, dos funcionan como plato principal y las restantes como acompañantes. El ingrediente estrella no es otro sino Rikesa, el untable de queso que tiene ya 30 años alegrando la mesa de la familia venezolana aportando sabor, vitaminas y Calcio para el crecimiento sano de sus hijos.

Pollo en salsa de parmesano
Los ingredientes son una pechuga de pollo a la plancha, 1/2 taza de caldo de pollo, hierbas al gusto, una cucharada de maicena, 1/4 taza de agua fría y 3 cucharadas de Rikesa Parmesano.


En un sartén, agregue el caldo de pollo y las hierbas; cocine por 10 minutos. Aparte, mezcle un poco de maicena en agua fría. Incorpore la maicena al caldo, junto con la Rikesa Parmesano; revuelva y cocine por 10 minutos más. Agregue el pollo listo al sartén, deje un minutos más. Sirva y disfrute. 

RikePollo
Para esta receta necesita 2 pechugas de pollo adobadas con sal y pimienta, 1/4 taza de cilantro picado, 1 cebolla picada en cuadritos, 1/4 taza de leche líquida, 100 g. de queso crema, 200 g. de Rikesa Cheddar o Cheddar Tocineta, lechuga y tomates frescos, y 1 cucharada de aceite.


En el procesador de alimentos mezcle el queso crema, la leche y la Rikesa Cheddar hasta lograr una mezcla suave y cremosa. Añada la cebolla y el cilantro. Vierta la mezcla en una olla y cocine a fuego lento de 1 a 2 minutos. En una sartén, caliente el aceite y dore las  pechugas por ambos lados. Sirva las pechugas con la Salsa Rikesa Cheddar y acompañe con lechuga y tomate.

Plátano acelerado
El plátano es un alimento rico en hidratos de carbono, vitaminas B6 y C, ácido fólico y minerales como el magnesio y el potasio. Es uno de los ingredientes más notables en la mesa venezolana. Con Rikesa, en cualquiera de sus cuatro sabores, puede darle un toque distinto. Ya sea horneado o sancochado, usted solo tiene que abrirlo con un cuchillo por la mitad, untarlo con Rikesa y llevarlo al microondas por 40 segundos.

RikePapas Rellenas
Necesita 2 papas, jamón de pollo o pavo picado en trocitos, cilantro picado y Rikesa Cheddar. Cocine las papas y escurra. Luego, córtelas por la mitad, agregue el jamón, la Rieksa y espolvoree con cilantro. Lleve al microondas por 40 segundos y disfrute.


Para más ideas, siga a Rikesa en las redes sociales: En Instagram como @RikesaVzla y en Facebook como Rikesa.


Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

Suculentas ideas para sus almuerzos

A todas las madres les pasa. Llega el momento de (...)

ENTRETENIMIENTO Carlos Cruz: Un cargamento de seriedad

Traslada encima una masculinidad que, para un (...)


 

BELLEZA Y MODA Siempre labios rojos

Inspiración y origen El rojo es el rey de la (...)

CUERPO Y MENTE El entrenador personal de la era digital

Levantarse por la mañana con una botella de agua (...)


 

HOGAR Y ESTILO Prácticas literas

Las literas son uno de los muebles favoritos para (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Recupera tu energía

En esos momentos en que estás sometido a una avalancha de textos, videos y (...)

Punto Paladar, ADRIANA GIBBS

El paisaje del Penedés en tres copas

520 años tiene Bodegas Raventos i Blanc, bodega de tradición familiar en la (...)

Pare y respire

He visto en varias esquinas la señal de transito conocida por todos que dice: (...)




 
Cerrar
Abrir