Presidente Maduro acusa al "imperialismo" al conmemorar un quinquenio del atentado que sobrevivió
Por el intento de magnicidio en el 2018, 14 personas fueron condenadas por el delito contra el Ejecutivo nacional

Diario El Universal

04/08/2023 02:08 pm



Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, acusó nuevamente al "imperialismo" de estar detrás del atentado que sufrió el 4 de agosto de 2018, cuando un dron explotó cerca de él, en medio de un acto público con militares, en un plan que buscaba asesinarlo, según el Gobierno y la Justicia.

"Hoy se cumplen 5 años de aquel día en el que el imperialismo y sus lacayos cruzaron sus propios límites y, en su frustración, ejecutaron un plan para asesinarme y así quebrar a la revolución. No pudieron y no podrán jamás con la fuerza del pueblo bolivariano", expresó el mandatario a través de Twitter.



En la misma red social, Maduro publicó un vídeo que recuerda parte del magnicidio frustrado que tuvo lugar en una avenida de Caracas, cuando el jefe de Estado daba un discurso sobre la recuperación económica frente a decenas de militares en el acto de aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Horas después, el Gobierno y la Fiscalía aseguraron haber detenido a los autores materiales del plan, por el que 14 personas terminaron condenadas en 2022 a penas de entre 24 y 30 años de prisión.

Maduro, en el poder desde 2013, acusó por estos hechos al entonces presidente de Colombia Juan Manuel Santos -a quien le faltaban 3 días para concluir su mandato- y a la oposición.

"Después de este atentando estoy más decidido a luchar y vencer", dice el presidente en el vídeo que compartió hoy, que recuerda la rapidez con la que las autoridades señalaron y encerraron a los acusados.

Con información de Efe