ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
Notas

Cocteles de TV

Un paseo por tres series de televisión muestra cómo se bebe en la pantalla chica. Unos vuelven a los clásicos, otros exploran nuevas combinaciones. Acá la invitación a ver, mezclar y probar...

por ADRIANA GIBBS  |  imagen: ARCHIVO | DOMINGO 18 DE MAYO DE 2014
Para nadie es un secreto que la industria cultural impone modas de vestir, de comer...y por supuesto de beber.  Es clásico el "Martini batido, no revuelto" que siempre ha pedido James Bond antes o después de sus hazañas cinematográficas, pero muchos héroes -y villanos- de reconocidos programas de la pantalla chica  también han confesado sus tristezas o planeado sus próximas jugadas acompañados de un trago que se ha vuelto tan famoso como ellos. Acá una selección breve de tres de esos cocteles para que les dé una probadita en casa y se inspire usted también. 

Old Fashioned en Mad Men
Son varios los tragos que se preparan en esta serie ambientada en el mundo de la publicidad en plenos años sesenta. Esta producción empezó en 2007, y comenzó a recibir premios desde su primera temporada. Es favorita en los premios Emmy y actualmente se transmite la séptima temporada.

Desde el principio hasta ahora el seductor Don Draper pide sostenidamente el Old Fashioned e incluso, en varias oportunidades, lo prepara él mismo. La traducción del nombre de este trago de Kentucky es "Pasado de moda", pero con un toque de distinción.

El Old Fashioned es un coctel que nació a principios del XIX como bebida poco sofisticada, que se toma por la mañana y que mucho después adopta su nombre definitivo, al transformarse en un combinado "que se toma en un club de gente rica, por las tardes", detalla François Monti, periodista especializado en cocteles, en el diario español ABC.

Old Fashioned
Ingredientes
* 2 cl de whiskie bourbon
* 1 cc de azúcar
* 3 gotas de Amargo de Angostura
* Tres cortes de limón
* Tres rodajas de naranja

Preparación
En un vaso corto, preferiblemente uno tipo old fashioned, introducir el azúcar, el limón, la naranja y el Amargo de Angostura. Machacar con un mazo. Sumar el bourbon, remover, añadir cubitos de hielo, rellenar con agua y adornar con una cereza.


Manhattan en Sex and the City
Esta serie, muy famosa en su momento, le dio impacto a dos cocteles que cautivaban a Carrie Bradshaw, el personaje encarnado por Sarah Jessica Parker. Con sus amigas en Sex and the City a veces pedía un Cosmopolitan y otras, el Manhattan, nombre de su ciudad venerada.

"Solitario, seco, amargo, puro e intemporal. En la carta de una coctelería clásica el Manhattan ocupa uno de los primeros lugares. Al principio, la mayoría de sus consumidores eran hombres, pero esto ha cambiado", escribe André Dominé en El libro del bar y los cocteles.

Los historiadores especulan donde se mezcló por primera vez. "Quizá fue en 1874 en el Manhattan Club de Nueva York en un banquete al que acudió Jennie Churchill, la futura madre de Winston Churchill. Quizá esto explica la debilidad de Churchill por una buena copa", escribe el autor francés.

Manhattan
Ingredientes
* 5 cl de whisky estadounidense
* 2,5 cl de vermú rosso
* 1 a 2 gotas de Amargo de Angostura

Preparación
Remover el whisky y el vermú y añadir el Amargo de Angostura en un vaso mezclador con abundantes cubos de hielo. Verter en una copa de coctel enfriada previamente y remover. Opcional: adornar con una guinda.


Caipirinha en Preamar
Transmitida en el canal HBO MAX, la serie Preamar cuenta la historia de João Ricardo Velasco, un empresario que tras quedar arruinado después de una aventurada transacción, busca nuevas maneras de ganar dinero en el rentable mundo de la economía informal en las playas de Río de Janeiro. Allí, en las arenas cariocas, transcurre buena parte de la historia y tanto él como otros personajes de la serie disfrutan el popular trago brasileño elaborado con limón verde y cachaza

La cachaza, la feijoada y la caipirinha son herencia de los esclavos. La bebida rápidamente se popularizó y llegó a ser usada como moneda de trueque. "No se sabe con exactitud cuándo fueron incorporándose en la mezcla las rodajas y los pedazos de limón con concha, pero lo cierto es que esta mezcla es emblema en Brasil", escribe Demóstenes Romano en O sabor do Brasil.

Caipirinha
Ingredientes
* 2 cucharadas de azúcar
* 1 lima cortada en gajos; si no se consiguen puede sustituirse por limones
* 6 cl de cachaza (si no tiene una opción podría ser sustituir con ron blanco)
* 1 taza de hielo picado

Preparación
En el fondo del vaso se colocan los gajos y el azúcar. Machacar para obtener el máximo de jugo posible. Seguidamente añadir el aguardiente y mezclar bien con los otros ingredientes. Por último, terminar de llenar el vaso con hielo picado. Decorar con rodajas de limón o la piel de este cítrico.


Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

Tendencias 2018

Fotografía Santiago Méndez - @santiagom.p (...)

ENTRETENIMIENTO Carlos Cruz: Un cargamento de seriedad

Traslada encima una masculinidad que, para un (...)


 

BELLEZA Y MODA Siempre labios rojos

Inspiración y origen El rojo es el rey de la (...)

CUERPO Y MENTE El entrenador personal de la era digital

Levantarse por la mañana con una botella de agua (...)


 

HOGAR Y ESTILO Prácticas literas

Las literas son uno de los muebles favoritos para (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Recupera tu energía

En esos momentos en que estás sometido a una avalancha de textos, videos y (...)

Punto Paladar, ADRIANA GIBBS

El paisaje del Penedés en tres copas

520 años tiene Bodegas Raventos i Blanc, bodega de tradición familiar en la (...)

Pare y respire

He visto en varias esquinas la señal de transito conocida por todos que dice: (...)




 
Cerrar
Abrir