compartir
 

CUERPO Y MENTE

VERDE ES QUE TE QUIERO VER…
VERDE ES QUE TE QUIERO VER

Eco-breves

por VERÓNICA PÉREZ | imagen: | MIÉRCOLES 21 DE NOVIEMBRE DE 2012
Hecho en Hong Kong
Estamos acostumbrados a que gran parte de los objetos que adquirimos provienen de Taiwán y de Hong Kong, y que éstos generalmente dejan mucho qué desear. Además, la sobreproducción de objetos ha hecho que lugares como los antes nombrados sean calificados como no amigables al ambiente. Sin embargo en la enorme urbe de Hong Kong se presentó una lámpara LED inocua al ambiente. La misma está conformada por bombillos atenuables de 5W, que se cargan con un puerto USB a la computadora aprobado por Apple.

Ambiente para periodistas
De acuerdo a varios estudiosos de la comunicación, el tema del ambiente en los medios es secundario, por decirlo de alguna forma, ya que en realidad no es tomado en cuenta como los tópicos políticos, deportivos o hasta de entretenimiento.  Es lamentable porque es el ambiente el que nos permite la vida. Así de simple.

Gracias a algunos periodistas y a la insistencia de la Universidad Monteávila, actualmente existe un diplomado dedicado a la gente de los medios de comunicación con el fin de enseñarnos a cómo hacer llegar a las personas las informaciones sobre ecología, contaminación, avances en este aspecto y sobre todo, a darle importancia merecida a este tema.  María Eugenia Gil Beroes (megilberoes@gmail.com) es la encargada de dirigir este diplomado. En caso que deseen formarse en este tema (como yo quiero hacerlo) pueden escribirle para solicitar información o llamar a la universidad para saber cuándo se abre la próxima cohorte.

Diciembre de regalos
En varias ocasiones hemos tocado el tema de la basura, siendo diciembre el mes de mayor producción y recolección de la misma. Razón: regalos y fiesta por doquier. 

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Verónica Pérez Peña

Cuando estaba chiquita, quería ser casco azul de la Organización de Naciones Unidas. Mas, no reuní las condiciones físicas para hacerlo, así que me decidí por el periodismo, una especie de "cascos azules" de la información. Dos veces egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, aún creo firmemente que el poder de cambiar el mundo comienza por el cambio personal, y así, lo intento. "Si algo te preocupa, ocúpate". Siguiendo este sabio adagio se me brindó la oportunidad de crear un blog dedicado a uno de mis mayores intereses: conseguir sanar al planeta Tierra a través de la conciencia. Reconozco que no es una tarea sencilla. Las luchas reales nunca lo han sido y más cuando se batalla contra el empeño del hombre de autodestruirse; pero desde este escenario –y espero que otros- intentaré dar a conocer alternativas, opiniones, personajes, conceptos y asociaciones en pro de un mundo más habitable, donde el día de mañana podamos mostrarle a nuestros descendientes la vida en este hermoso planeta que Dios nos prestó para que se lo devolviéramos mejor de lo que lo encontramos.

TUTORIALES
BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc. BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog. BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).

ANTERIORES

Verde es que te quiero ver… - VERÓNICA PÉREZ PEÑA

diciembre 2013
[-]

diciembre 2010
[+]

diciembre 2011
[+]

diciembre 2012
[+]

noviembre 2011
[+]

noviembre 2012
[+]

octubre 2012
[+]

octubre 2013
[+]

septiembre 2010
[+]

septiembre 2011
[+]

septiembre 2013
[+]

agosto 2010
[+]

agosto 2011
[+]

agosto 2012
[+]

julio 2010
[+]

julio 2012
[+]

julio 2013
[+]

julio 2011
[+]

junio 2013
[+]

junio 2011
[+]

junio 2010
[+]

mayo 2010
[+]

mayo 2012
[+]

mayo 2011
[+]

abril 2011
[+]

abril 2013
[+]

abril 2012
[+]

abril 2010
[+]

marzo 2011
[+]

marzo 2012
[+]

marzo 2013
[+]

febrero 2013
[+]

febrero 2014
[+]

febrero 2012
[+]

enero 2012
[+]

enero 2014
[+]

enero 2011
[+]

enero 2013
[+]

ALMACENADO EN

CUERPO Y MENTE

Verde es que te quiero ver… - VERÓNICA PÉREZ PEÑA

RELACIONADO CON

CUERPO Y MENTE

Verde es que te quiero ver… - VERÓNICA PÉREZ PEÑA

cerrar
cerrar