compartir
 

CUERPO Y MENTE

VERDE ES QUE TE QUIERO VER…
ECOLOGÍA

Para el día del reciclaje

por VERÓNICA PÉREZ | imagen: | LUNES 14 DE MAYO DE 2012
Hace una semana recibí un regalo de uno de mis compañeros de trabajo: un calendario.

Pese a que estamos a punto de tocar la mitad del año valoré mucho el obsequio pues en él se nos refrescan las fechas importantes. Por ejemplo: este 17 de mayo es el Día mundial del reciclaje, el 22 el Día internacional de la Diversidad Biológica, el 23 el Día mundial de las tortugas y las orquídeas, el 26 el Día del Parque Nacional Morrocoy y el 27 El Día del árbol y del Parque Nacional Cuevas del guácharo.

En abril también muchos son los días importantes, incluyendo la semana de la Tierra.

A veces me digo "¡Qué bien! El día del saltamontes rosa" pero al mismo tiempo me desilusiono porque internamente pienso que "el Día de algo" se debe a que no se ha dado la relevancia que esto realmente tiene, por lo que amerita al menos una fecha del año para hacernos pensar sobre aquel problema que puede estar viviendo, por ejemplo, el saltamontes rosa (por cierto, hasta ahora no se sabe de esta especie. Es un modelo alocado).

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Verónica Pérez Peña

Cuando estaba chiquita, quería ser casco azul de la Organización de Naciones Unidas. Mas, no reuní las condiciones físicas para hacerlo, así que me decidí por el periodismo, una especie de "cascos azules" de la información. Dos veces egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, aún creo firmemente que el poder de cambiar el mundo comienza por el cambio personal, y así, lo intento. "Si algo te preocupa, ocúpate". Siguiendo este sabio adagio se me brindó la oportunidad de crear un blog dedicado a uno de mis mayores intereses: conseguir sanar al planeta Tierra a través de la conciencia. Reconozco que no es una tarea sencilla. Las luchas reales nunca lo han sido y más cuando se batalla contra el empeño del hombre de autodestruirse; pero desde este escenario –y espero que otros- intentaré dar a conocer alternativas, opiniones, personajes, conceptos y asociaciones en pro de un mundo más habitable, donde el día de mañana podamos mostrarle a nuestros descendientes la vida en este hermoso planeta que Dios nos prestó para que se lo devolviéramos mejor de lo que lo encontramos.

ANTERIORES

Verde es que te quiero ver… - VERÓNICA PÉREZ PEÑA

2014
[-]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

cerrar
cerrar