compartir
 

CUERPO Y MENTE

VERDE ES QUE TE QUIERO VER…
ECOLOGÍA

Impacto Profundo

por VERÓNICA PÉREZ | LUNES 12 DE MARZO DE 2012

Imagen tomada de http://www.lowdensitylifestyle.com

Tráiler No Impact Man

Sé que hoy podría hablar de muchas cosas que están ocurriendo en Venezuela como el Río Guarapiche, la polución que vienen causando las empresas petroleras, el vil asesinato de más de una decena de perritos y dos gatos en la sede regio de Huellas Caracas en las que se cuidan animalitos abandonados o de la calle para ser adoptados... Pero hoy quise escribir algo que brinde un mensaje positivo que a pesar que hay personas haciéndolo mal, también hay súper personas que buscan hacerlo todo bien. Ese es el caso de Colin Beavan.

Mejor conocido como No Impact Man (o también el Hombre de la huella cero) este escritor y activista ecológico estadounidense lleva el reconocido blog No Impact Man, es hoy una de las figuras más influyentes del mundo. La fama de Beavan comenzó así: un día decidió vivir durante todo un año con la huella cero en el planeta. Esto quiere decir que ni él ni su familia (esposa e hija) ejercerían algún impacto ecológico sobre el planeta, lo que significo cero celulares, cero ascensores, nada de carros y todo por bicicleta, nada de bolsas plásticas, cero electricidad y mucho menos agua caliente, comida orgánica, comprar lo absolutamente necesario (nada de ropa nueva a la moda, únicamente lo que sea imprescindible) y también cero televisión.

The New York Times hizo famoso a este hombre pues junto a un grupo de documentalistas fueron testigos de la vida del escritor durante un año. Los resultados realmente asombrosos. Mismo Beavan declara que su vida mejoró, la relación con su hija se hizo fuerte y hasta consiguió el peso ideal con tan solo manejar bicicleta en lugar de usar un carro o el metro y siempre optar por las escaleras fijas en lugar de las mecánicas (las cuales invierten mucha energía eléctrica).

Más allá de la controversia que Beavan causó en las comunidades científicas y en los ecologistas (era acusado de usar energía para su laptop para trabajar por lo que instaló paneles solares para evitar habladurías), realmente su iniciativa ha inspirado a muchos quienes hoy optan por caminar, comprar lo realmente necesario (sobre todo en la comida) y a buscar que la vida del planeta sea hermosa.

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Verónica Pérez Peña

Cuando estaba chiquita, quería ser casco azul de la Organización de Naciones Unidas. Mas, no reuní las condiciones físicas para hacerlo, así que me decidí por el periodismo, una especie de "cascos azules" de la información. Dos veces egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, aún creo firmemente que el poder de cambiar el mundo comienza por el cambio personal, y así, lo intento. "Si algo te preocupa, ocúpate". Siguiendo este sabio adagio se me brindó la oportunidad de crear un blog dedicado a uno de mis mayores intereses: conseguir sanar al planeta Tierra a través de la conciencia. Reconozco que no es una tarea sencilla. Las luchas reales nunca lo han sido y más cuando se batalla contra el empeño del hombre de autodestruirse; pero desde este escenario –y espero que otros- intentaré dar a conocer alternativas, opiniones, personajes, conceptos y asociaciones en pro de un mundo más habitable, donde el día de mañana podamos mostrarle a nuestros descendientes la vida en este hermoso planeta que Dios nos prestó para que se lo devolviéramos mejor de lo que lo encontramos.

ANTERIORES

Verde es que te quiero ver… - VERÓNICA PÉREZ PEÑA

2014
[-]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

cerrar
cerrar