compartir
 

CUERPO Y MENTE

VERDE ES QUE TE QUIERO VER…

Si yo fuera presidente...

por VERÓNICA PÉREZ | imagen: | MIÉRCOLES 15 DE FEBRERO DE 2012
Río Guarapiche - Foto: Medios24.com
Es imposible no escribir sobre el desastre ecológico ocurrido en el río Guarapiche del Estado Monagas, Venezuela. Pensaba escribir acerca de la huella ecológica y el "zero man", pero creo que es propicio tratar el tema del derrame petrolero.

Aunque las autoridades han dicho que el desbordamiento de petróleo está totalmente controlado, profesionales conocedores del tema han declarado que tal vez no esté derramándose más oro negro pero que sí hay problemas en la zona con los animalitos que allí habitan, las personas que no pueden acceder al consumo de agua potable y el sufrimiento de las plantas por la falta de oxígeno.

Tal vez si solo fuese éste el único problema ecológico a consecuencia del descuido de las petroquímicas, al menos, uno daría el beneficio de la duda e imaginaria que es un error humano como cualquier otro. Pero la realidad es otra.

El Zulia sufre los embates de la explotación petrolera, las aguas del norte del estado Anzoátegui también están contaminadas por los barcos que allí cargan el preciado material; las zonas cercanas a la Refinería El Palito, en Carabobo, son una gran bomba de calor y productos provenientes del petróleo que dañan todo a su alrededor, incluyendo la salud de las personas... Y quién sabe cuántas cosas más que ni siquiera logramos pensar.

Participa (envíanos tu comentario).

 

Comentarios (3)

LUMEN ASDRUBAL DUQUE QUIÑONES
23.02.2012
7:43 PM

Comentario 3735517

Todos los países productores del crudo han estado expuestos a este tipo de derrame lo importante es aplicar los correctivos necesarios para evitarlos en lo sucesivo. Opinar resulta muy fácil y la teoría es muy bonita.

doraida zerpa
19.02.2012
11:08 AM

Comentario 3726245

Esto es un crímen, muy bueno tu comentario, yo haría lo mismo. Esto es un desastre horrendo, pero este pais está en desgracia, no tiene conciencia de lo grave que está el planeta...

Lorena Zambrano
17.02.2012
10:19 AM

Comentario 3722489

Excelente!!! yo también haría lo mismo, lamentablemente este problema que a mi parecer es muy grave, ha sido opacado por los resultados de las primarias y el alboroto posterior y no se debería dejar a un lado. Todos no pensamos igual

1
VÍA RÁPIDA A:  

Verónica Pérez Peña

Cuando estaba chiquita, quería ser casco azul de la Organización de Naciones Unidas. Mas, no reuní las condiciones físicas para hacerlo, así que me decidí por el periodismo, una especie de "cascos azules" de la información. Dos veces egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, aún creo firmemente que el poder de cambiar el mundo comienza por el cambio personal, y así, lo intento. "Si algo te preocupa, ocúpate". Siguiendo este sabio adagio se me brindó la oportunidad de crear un blog dedicado a uno de mis mayores intereses: conseguir sanar al planeta Tierra a través de la conciencia. Reconozco que no es una tarea sencilla. Las luchas reales nunca lo han sido y más cuando se batalla contra el empeño del hombre de autodestruirse; pero desde este escenario –y espero que otros- intentaré dar a conocer alternativas, opiniones, personajes, conceptos y asociaciones en pro de un mundo más habitable, donde el día de mañana podamos mostrarle a nuestros descendientes la vida en este hermoso planeta que Dios nos prestó para que se lo devolviéramos mejor de lo que lo encontramos.

ANTERIORES

Verde es que te quiero ver… - VERÓNICA PÉREZ PEÑA

2014
[-]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

cerrar
cerrar