compartir
 

CUERPO Y MENTE

VERDE ES QUE TE QUIERO VER…
ECOLOGÍA

Pensamientos que limitan

por VERÓNICA PÉREZ | video: | MARTES 24 DE ENERO DE 2012
"Me sentaré por aquí en la acerita. Qué limpio es este municipio. Ojalá en el que vivo pudiera darme el lujo de sentarme en la acera a esperar que abran este sitio... Qué bonita la cartera de esa señora. Qué elegante se ve a pesar que fuma. ¡Ay Dios! Mira cómo tira el cigarro en el piso y hay un depósito de basura allí cerca, y también está el de aquel banco, incluso para apagar el cigarro. ¡Qué gentecita, vale!"

Después de este episodio, estuve pensando qué nos pasa. Realmente uno podría pensar que una señora como la que estaba observando, muy elegante, vestida a la última moda, con una cartera que todas las chicas ansiarían tener, que se veía que había pasado por la universidad, que conocía de la problemática del planeta, no se comportaría lanzando basura a la calle y menos en un sitio en el que todo parecería estar limpio.

Es una lástima realmente, pero muchas personas consideran que la contaminación es un invento de un grupo de gente que está algo tocada y que solo quieren acabar con economías y sistemas de energía. Pero no se puede negar lo que científicos y estudiosos demuestran. Es más, de muy cerca, es imposible  caminar cerca de la basura sin sentir al menos asco o no sentirse ahogado ante el humo de un automóvil. Así podría sentir la Tierra, un organismo vivo que nos brinda vida.

A veces pensamos que la naturaleza queda lejos, que la conservación es algo que no tiene qué ver con nosotros, pero si realmente lo vemos con cabeza fría: todos estamos conformados por átomos que vibran a la par de otros, uniéndonos en enorme cúmulo de energía. Entonces, ¿quedará lejos El Amazonas y su destrucción progresiva o El Lago de Maracaibo y su contaminación? Al menos yo pienso que no. El mundo está cada vez más cerca y todos somos responsables de todos, y por ello unidos debemos de luchar contra esos pensamientos que limitan las acciones de personas e instituciones que valientes hacen todo por un planeta menos contaminado.

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Verónica Pérez Peña

Cuando estaba chiquita, quería ser casco azul de la Organización de Naciones Unidas. Mas, no reuní las condiciones físicas para hacerlo, así que me decidí por el periodismo, una especie de "cascos azules" de la información. Dos veces egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, aún creo firmemente que el poder de cambiar el mundo comienza por el cambio personal, y así, lo intento. "Si algo te preocupa, ocúpate". Siguiendo este sabio adagio se me brindó la oportunidad de crear un blog dedicado a uno de mis mayores intereses: conseguir sanar al planeta Tierra a través de la conciencia. Reconozco que no es una tarea sencilla. Las luchas reales nunca lo han sido y más cuando se batalla contra el empeño del hombre de autodestruirse; pero desde este escenario –y espero que otros- intentaré dar a conocer alternativas, opiniones, personajes, conceptos y asociaciones en pro de un mundo más habitable, donde el día de mañana podamos mostrarle a nuestros descendientes la vida en este hermoso planeta que Dios nos prestó para que se lo devolviéramos mejor de lo que lo encontramos.

ANTERIORES

Verde es que te quiero ver… - VERÓNICA PÉREZ PEÑA

2014
[-]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

cerrar
cerrar