compartir
 

CUERPO Y MENTE

VERDE ES QUE TE QUIERO VER…

¡Ponte las pilas!

por VERÓNICA PÉREZ | imagen: | JUEVES 23 DE JUNIO DE 2011

En este mismo espacio ya hemos hablado acerca de lo difícil de la situación en la que se encuentra el mundo con respecto a las baterias y pilas que se utilizan en aparatos domésticos como juguetes o cámaras. Hemos inclusive brindado algunas recomendaciones para intentar deshacernos de ellas, ya que a falta de contenedores para baterías, hay algunas soluciones rudimientarias. Pero la empresa Uakinima, dedicada a la distribución de productos industriales, cuerdas, cascos y hasta implementos para el escalador se han unido a la campaña de la chica genial Daniella Matheus París y su "Sí es posible reciclar".

Uakinima tiene una campaña de recolección de plias usadas y funciona como centro de acopio. Es deicr, puedes tomar tus baterías y llevarlas a las oficinas de la empresa ya mencionada. Ellos se encargarán del resto. Eso sí, es importante que no los dejes solos en esta lucha. La segunda fase de este proyecto es presionar a las compañías distribuidoras de éstos productos para que se encarguen de campañas de concientización y de los restos de los productos que venden. También la idea es sugerir a los gobernantes que hagan cumplir las leyes ambientales.

Hay ideas simpleas que pueden hacer del planeta un sitio más amigable y hasta hacer un poco de dinero. Por ejemplo, las distribuidoras de aceite para motor podrían colocar recolectores de metal para que cuando se haga cambio de aciete a los vehículos, los terribles residuos que de allí salen para mezclarse y contaminar las aguas, podrían en lugar ser filtrados y luego revendidos a las empresas cargueras o de mañquinaría pesada quienes pueden usar ese aceite en sus barcos, tractores y grúas.

¡Ponte las pilas! Reciclar no es difícil.

Espero ponerme en contacto con una empresa (depués les hablaré de ello) que en Venezuela está poniendo a disposición envases para el reciclaje en empresas y ellos se encargan de recogerlo. Ojala en nuestra "casa de trabajo" se abran a las valiosas iniciativas para ayudar a la Tierra.

PD: http://www.uaikinima5x.com.ve/ en caso que quieras llevar tus pilas a este sitio


Relacionado con: baterias , pilas, reciclar

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Verónica Pérez Peña

Cuando estaba chiquita, quería ser casco azul de la Organización de Naciones Unidas. Mas, no reuní las condiciones físicas para hacerlo, así que me decidí por el periodismo, una especie de "cascos azules" de la información. Dos veces egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, aún creo firmemente que el poder de cambiar el mundo comienza por el cambio personal, y así, lo intento. "Si algo te preocupa, ocúpate". Siguiendo este sabio adagio se me brindó la oportunidad de crear un blog dedicado a uno de mis mayores intereses: conseguir sanar al planeta Tierra a través de la conciencia. Reconozco que no es una tarea sencilla. Las luchas reales nunca lo han sido y más cuando se batalla contra el empeño del hombre de autodestruirse; pero desde este escenario –y espero que otros- intentaré dar a conocer alternativas, opiniones, personajes, conceptos y asociaciones en pro de un mundo más habitable, donde el día de mañana podamos mostrarle a nuestros descendientes la vida en este hermoso planeta que Dios nos prestó para que se lo devolviéramos mejor de lo que lo encontramos.

ANTERIORES

Verde es que te quiero ver… - VERÓNICA PÉREZ PEÑA

2014
[-]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

cerrar
cerrar