compartir
 

CUERPO Y MENTE

VERDE ES QUE TE QUIERO VER…

¡No me maltrates!

por VERÓNICA PÉREZ | imagen: WWW.SHUTTERSTOCK.COM | MIÉRCOLES 11 DE MAYO DE 2011

Hace un par de años encontré a una de mis tías discutiendo y reclamándole a un vecino. Ella, que siempre había parecido pacífica reacció ante los golpes que el hombre dió a su perro, un pitbull ya entrado en años que sencillamente le estaba mostrando su cariño con el juego típico de los canes de saltar sobre sus amos. Ante la muestra de amor de su perro el vecino le pagó con una patada en una de sus patas traseras.

Es lamentable, y ya lo he dicho acá, cómo los seres humanos tratamos a nuestros hermanos los animales. No estamos hablando que en ocasiones en necesario defenderse de un ataque de roedores o de un oso gris, no. Estoy hablando de esas terribles ocasiones en que somos testigos o protagonistas de herir y matar animales. A veces es competencia, placer, locura o simplemente indolencia. Sin embargo, hay gente excepcional que está luchando contra la infravaloración de la vida de esos amigos con los que compartimos el planeta.

Este 15 de mayo los amantes de los animales de los estados Lara, Zulia, Carabobo, Barinas, Anzoátegui, Táchira, Yaracuy, Aragua, Portuguesa, Bolívar, Mérida y Falcón marcharán unidos para exigir que se apliquen las leyes que castigan el maltrato animal en sus diferentes formas. La intención es llamar la atención a los entes públicos, empresas y personas comunes acerca de un problema que animales domésticos y salvajes viven a diario en nuestro país.

La marcha se llevará a cabo a partir de las 11 de la mañana en cada una de las entidades regionales. Para mayor información -y para colaborar con la causa- puedes dirigirte a la página www.vucema.org.ve


Relacionado con: maltrato animal

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Verónica Pérez Peña

Cuando estaba chiquita, quería ser casco azul de la Organización de Naciones Unidas. Mas, no reuní las condiciones físicas para hacerlo, así que me decidí por el periodismo, una especie de "cascos azules" de la información. Dos veces egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, aún creo firmemente que el poder de cambiar el mundo comienza por el cambio personal, y así, lo intento. "Si algo te preocupa, ocúpate". Siguiendo este sabio adagio se me brindó la oportunidad de crear un blog dedicado a uno de mis mayores intereses: conseguir sanar al planeta Tierra a través de la conciencia. Reconozco que no es una tarea sencilla. Las luchas reales nunca lo han sido y más cuando se batalla contra el empeño del hombre de autodestruirse; pero desde este escenario –y espero que otros- intentaré dar a conocer alternativas, opiniones, personajes, conceptos y asociaciones en pro de un mundo más habitable, donde el día de mañana podamos mostrarle a nuestros descendientes la vida en este hermoso planeta que Dios nos prestó para que se lo devolviéramos mejor de lo que lo encontramos.

ANTERIORES

Verde es que te quiero ver… - VERÓNICA PÉREZ PEÑA

2014
[-]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

cerrar
cerrar