compartir
 

CUERPO Y MENTE

VERDE ES QUE TE QUIERO VER…

El buen Leonardo

por VERÓNICA PÉREZ | imagen: | LUNES 24 DE ENERO DE 2011

Arriba: DiCaprio durante su visita a Nepal y a Bután instala sensores de movimiento en zonas protegidas para evitar la presencia de cazadores de tigres.



Abajo: Visita al ex presidente de Rusia, Vladimir Putin, con la intención de involucrar a su gobierno en salvar a los tigres

Hollywood y artistas de otros lugares nos tienen acostumbrados a sus diversos compromisos con causas en pro del mundo, todas ellas muy valiosas. La educación, el cuidado de la infancia, acabar con la hambruna, evitar que crezcan enfermedades y abusos son algunas de las muchas acciones que emprenden éstos hombres y mujeres en retribución por el apoyo del público mundial hacia su música, sus películas y programas de televisión.

Aprovechando que el anuncio de los nominados al Oscar es ésta semana, quisiera rescatar a una de las caras más frecuentes de la noche de la Academia: Leonardo DiCaprio.

Se preguntarán por qué un blog dedicado al ambiente desea proyectar un poco más la presencia de uno de los mejores actores del mundo, y por lo tanto uno de los mejores pagados. La razón es muy sencilla. Leonardo, desde hace años cuenta con una de las organizaciones mundiales más importantes en cuanto al cuidado del ambiente se refiere.

La Leonardo DiCaprio Foundation, fundada a principios de la década del 2000, administra decenas de proyectos emprendidos tanto por el mismo actor como por personas alrededor del mundo que se dirigen a su grupo buscando ayuda de todo tipo. La fundación proyecta videos, da conferencias, participa con WWF, pide derechos de palabra ante Naciones Unidas, hace películas, apoya a lugares sin acceso a electricidad en África y les prové del servicio haciendo uso de la energía solar, etc. ... son innumerables la cantidad de acciones que cada día emprende DiCaprio junto a un equipo especialmente contratado para sacar adelante a la fundación.

Actualmente, "Leo" está haciendo un esfuerzo sobre humano por salvar a los trigres de bengala de la extinción hablando con los gobiernos de los países asiáticos y rusos con el único objetivo de evitar que estas hermosas fieras desaparezcan del planeta (se dice que de 100 mil tigres la población ha bajado a solo 3200 especímenes).  La intención es que para el 2022 el número de tigres haya aumentado para lo que se necesitan guardaparques que resguarden las zonas donde habitan éstos animales y también recintos especiales que ayuden a incrementar el nacimiento de tigres en cautiverio, Para ello DiCaprio se comprometió a donar un millón de dólares además de servir de rostro promocional a la causa. Lo más interesante del actor es que no tiene miedo a ensuciar sus manos para trabajar directamente en cada uno de los proyectos, lo que lo hace destacarse, porque a diferencia de muchos, está realmente involucrado.

Tal vez DiCaprio no se gane el Oscar o ni siquiera este año esté nominado, pero sin duda sabe cómo ganarse un mejor planeta.

(Si quieres saber algo más o ponerte en contacto con la fundación ingresa a www.leonardodicaprio.org/. Allí encontrarás videos, entrevistas, fotografías y mucha información.


Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Verónica Pérez Peña

Cuando estaba chiquita, quería ser casco azul de la Organización de Naciones Unidas. Mas, no reuní las condiciones físicas para hacerlo, así que me decidí por el periodismo, una especie de "cascos azules" de la información. Dos veces egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, aún creo firmemente que el poder de cambiar el mundo comienza por el cambio personal, y así, lo intento. "Si algo te preocupa, ocúpate". Siguiendo este sabio adagio se me brindó la oportunidad de crear un blog dedicado a uno de mis mayores intereses: conseguir sanar al planeta Tierra a través de la conciencia. Reconozco que no es una tarea sencilla. Las luchas reales nunca lo han sido y más cuando se batalla contra el empeño del hombre de autodestruirse; pero desde este escenario –y espero que otros- intentaré dar a conocer alternativas, opiniones, personajes, conceptos y asociaciones en pro de un mundo más habitable, donde el día de mañana podamos mostrarle a nuestros descendientes la vida en este hermoso planeta que Dios nos prestó para que se lo devolviéramos mejor de lo que lo encontramos.

ANTERIORES

Verde es que te quiero ver… - VERÓNICA PÉREZ PEÑA

2014
[-]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

AHORA EN ESTAMPAS

Fútbol y Televisión

Una de las ventajas de tener los años que tengo (...)

ENTRETENIMIENTO Carlos Cruz: Un cargamento de seriedad

Traslada encima una masculinidad que, para un (...)


 

BELLEZA Y MODA Siempre labios rojos

Inspiración y origen El rojo es el rey de la (...)

CUERPO Y MENTE El entrenador personal de la era digital

Levantarse por la mañana con una botella de agua (...)


 

HOGAR Y ESTILO Prácticas literas

Las literas son uno de los muebles favoritos para (...)


cerrar
cerrar