Legisladores anzoatiguenses condenan extradición a EEUU de Alex Saab
La legisladora Yolimar Ledezma, presidenta del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui denunció que la detención de Saab se efectuó pese a la certificación que tiene como enviado especial de Venezuela en África

NOTA DE PRENSA

20/10/2021 04:44 pm



Anzoátegui.- Legisladores revolucionarios del estado Anzoátegui, se solidarizaron con el diplomático venezolano Alex Saab, quien en medio de una acción repudiable fue extraditado de Cabo Verde hasta Estados Unidos.

Explicó la legisladora Yolimar Ledezma, presidenta del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui que se solidarizan con Saab, tras una acción condenable por parte del imperio norteamericano "el cual violando todo el Derecho Internacional, se llevó al diplomático venezolano, es el segundo secuestro contra él, primero se efectuó el 12 de junio de 2020 en Cabo Verde".

Agregó que la verdad es que la detención de Saab se efectuó pese a la certificación que tiene como enviado especial de Venezuela en África, ya que "él está acreditado oficialmente a las normas de Convención de Viena, de Ginebra y de Naciones Unidas”.

Alex Saab iba como enviado especial para comprar alimentos y gasolina para Venezuela, en el momento en que se recrudeció brutalmente la persecución contra nuestro país, dijo Ledezma. Ese alimento para el pueblo de Venezuela fue traído por Alex Saab, la gasolina la trajo Alex Saab, las medicinas que llegaron para los diabéticos, los tratamientos contra el cáncer, los trajo Alex Saab del mundo, manifestó la legisladora, “de manera que estamos en presencia de una situación injustificada desde todo punto de vista”.

Añadió que los legisladores y legisladoras se solidarizan además con su familia en estos momentos, así como ha sido el sentimiento de todo el país que repudia y condena esta nueva agresión del gobierno norteamericano.