compartir
 

CUERPO Y MENTE

VERDE ES QUE TE QUIERO VER…

La lavadora me atormenta

por VERÓNICA PÉREZ | imagen: | MIÉRCOLES 19 DE MAYO DE 2010

Hace unos días se me repitió una especie de dejá vú. Me dirigía al trabajo, y cada vez que miraba por la ventana, veía una lavadora. Sí, una lavadora algo usada en medio de la calle. Pero no era tal el dejá vú, eran tres lavadoras en diferentes lugares, que habían sido desechadas y que ahora pertenecían al espacio público.

Así como las máquinas para lavar, también se consiguen colchones, gabinetes, camas completas, que el ex dueño en un afán de arreglar su casa, pues descompone la zona en la que vive sin importar que "horrorifiquen" el lugar.

¿Te has fijado qué le pasa a tu cara cuando ves o transitas cerca de dónde se pone la basura para que el aseo la retire o cuando algún vecino (sin importar dónde vivas) coloca sus desperdicios en medio del paisaje? Pues sencillo: arrugas la cara.

Los lugares en los que se coloca la basura para que vengan los valiosos señores con sus grandes camiones y su valentía de llevar nuestros desperdicios a compactadoras, no han sido creados para eso. Son puntos en los que la costumbre ha hecho de las suyas y se disponen para colocar las bolsas. No por ello se deben colocar viejas computadoras, camas, puertas, escombros o lavadoras en éstos sitios. Felicito a quién puede renovar su hogar, pero resulta que su casa también está puertas afuera, y ese también es ambiente, aunque se vea un poco gris y citadino.

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Verónica Pérez Peña

Cuando estaba chiquita, quería ser casco azul de la Organización de Naciones Unidas. Mas, no reuní las condiciones físicas para hacerlo, así que me decidí por el periodismo, una especie de "cascos azules" de la información. Dos veces egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, aún creo firmemente que el poder de cambiar el mundo comienza por el cambio personal, y así, lo intento. "Si algo te preocupa, ocúpate". Siguiendo este sabio adagio se me brindó la oportunidad de crear un blog dedicado a uno de mis mayores intereses: conseguir sanar al planeta Tierra a través de la conciencia. Reconozco que no es una tarea sencilla. Las luchas reales nunca lo han sido y más cuando se batalla contra el empeño del hombre de autodestruirse; pero desde este escenario –y espero que otros- intentaré dar a conocer alternativas, opiniones, personajes, conceptos y asociaciones en pro de un mundo más habitable, donde el día de mañana podamos mostrarle a nuestros descendientes la vida en este hermoso planeta que Dios nos prestó para que se lo devolviéramos mejor de lo que lo encontramos.

ANTERIORES

Verde es que te quiero ver… - VERÓNICA PÉREZ PEÑA

2014
[-]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

cerrar
cerrar