ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

Viernes de estrenos

VIERNES 11 DE MAYO DE 2012

Este no es un viernes de grandes estrenos. A Viaje 2: La isla misteriosa se une este irregular thriller firmado por Daniel Espinosa, un director sueco que debe el apellido a su padre chileno. De hecho, este es su debut en inglés -su primer largometraje y su trabajo en TV habían sido rodados en su idioma natal. Espinosa ha querido contar una historia al estilo de la saga de Bourne, y el resultado, si bien entretenido, ha quedado lejos de la obra inspiradora, si bien contó con gran ayuda, pues tanto el director de fotografía (Oliver Word) como el editor (Richard Pearson) son los mismos que trabajaron en las películas protagonizadas por Matt Damon; y el elenco es envidiable, con un sobresaliente Denzel Washington de nuevo en rol de villano, que parece cuadrarle mejor que el de héroe. Lo que se cuenta acá no deja de tener su gancho: Frost (Washington), un exagente de la CIA, acusado de vender información valiosa a agencias extranjeras, va a parar a una casa de seguridad -esas en las que la citada agencia esconde e interroga a prisioneros y testigos- en Sudáfrica. Matt Weston (Reynolds, reivindicándose luego de varios pasos en falso), un agente novato, algo aburrido por pasar sus días encargado de la custodia de dicha institución, clama por algo de acción, y rápidamente la consigue: durante un interrogatorio, un grupo comando invade la propiedad e intenta llevarse a Frost. De allí en adelante un montaje vertiginoso -cámara nerviosa a mano- da cuenta de persecuciones automovilísticas, traiciones de ambos lados, mucha velocidad y alta tensión, mientras Weston hace lo que puede para trasladar a su ahora "protegido" a un lugar más seguro. El filme tiene unos atractivos adicionales: fue rodado en la hermosa Ciudad del Cabo
-de la que se retratan sus lugares más bellos, pero también los town ships o barrios pobres-; y cuenta en el elenco con un actor sueco de nombre Joel Kinnaman -fue justamente el protagonista del primer largo de Espinosa y apareció en la segunda temporada de la aclamada serie de TV The Killing-, a quien acaban de confirmar como el nuevo RoboCop, en el remake que realizará el director brasileño José Padilha (el mismo de Tropa de élite y su secuela). Al parecer, el sueco demuestra en la película por qué desplazó a Michael Fassbender, entre otros, en su lucha por obtener el papel del conocido androide. Como puede verse, no hay grandes opciones en la cartelera comercial. Afortunadamente, hoy también arrancó el Festival de Cine Francés, por lo que le invito a leer Cinco francesas que se ven muy bien, publicado hace poco días en este blog. Alguna podría llamarle la atención.


Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Raúl Chacón

Siempre he sido un apasionado del cine. Como periodista del equipo de Estampas, y ahora como coordinador de la revista, siempre he tenido la oportunidad de seguir en contacto, ejerciendo mi profesión, con el hobbie, el arte, que más me gusta sobre los demás. Acá espero compartir con los lectores otra manera de acercarme a esta expresión que, de uno u otro modo, a casi todos nos alegra o conmueve. Esperen, entonces, comentarios, reflexiones –nunca crítica, pues no es mi terreno-, sobre lo que, ojalá, pronto se verá en nuestra cartelera y, en general, acerca de lo que está ocurriendo en ese maravilloso y seductor universo –películas, actores, tendencias, festivales. No faltarán, como algunos lectores lo han pedido, las recomendaciones, cada viernes, sobre lo nuevo que se estrene en el país. Como alguien que disfruta tanto del cine que se emociona no sólo con lo que ve en la gran pantalla, sino también con lo que lee en publicaciones de cualquier tipo y soporte, siempre habrá algo que compartir con aquellos que han hecho de las películas parte imprescindible de sus vidas.

ANTERIORES

Solo de cine - RAÚL CHACÓN

 
Cerrar
Abrir