ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

Equilibra tus chacras (parte I)

por TERESA LEÓN | imagen: ARCHIVO | JUEVES 25 DE FEBRERO DE 2016
Torbellinos de colores, que vibran, giran y energizan; te atraviesan el cuerpo y lo enlazan con tus, pensamientos, emociones y con tu Yo más elevado; así son tus chacras.

En sánscrito, la palabra chacra significa ruedas o discos. Se trata de vórtices que mantienen el flujo energético necesario para conservar la salud física, psicológica y espiritual de la persona.
Cada chacra, o centro de energía, está relacionado con un órgano o sistema en el cuerpo, así como con aspectos psicológicos específicos. Los patrones de pensamiento, emociones y actitudes pueden afectar a un chacra, haciendo que gire con demasiada amplitud y fuerza, o debilitado y en  forma casi cerrada, o en el sentido contrario al adecuado.

Las tradiciones espirituales de Oriente enseñan que los principales chacras del ser humano son siete. Algunas nuevas corrientes nos hablan de otros centros energéticos, como por ejemplo el llamado Estrella del Alma, situado sobre la cabeza; o el del timo, que despierta cuando nos conectamos con el sentimiento de hermandad global y sentimos que somos parte de un todo, del UNO.

El estudio de los chacras nos ayuda a revisar cómo estamos viviendo. Al hacer cambios en la manera de pensar y en las emociones que afectan a un chacra, influimos en éste; y viceversa. Al intervenir en la energía de un chacra, modificamos la energía que éste le envía al órgano físico y también las actitudes asociadas a él.

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Teresa León

Mi búsqueda espiritual y mi interés por ahondar en mi alma para sentirme más cerca de Dios me llevaron a dedicarme al campo de la psicología y del desarrollo humano;  luego de ejercer por años lo que sigo siendo de corazón: traductora e intérprete egresada de la Universidad Central de Venezuela.

Soy Coach Organizacional (Anuv - Centro Unesco), Master Practitioner en Programación Neurolingüística y Analista Transaccional certificada por la Asociación Venezolana y la Asociación Latinoamericana de AT.

En mi práctica profesional como terapeuta, coach, docente en la formación de Coaching Transaccional, articulista y facilitadora de talleres, he reafirmado mi convicción de que somos seres espirituales: almas en evolución con una misión de vida que abarca mucho más que lo puramente físico y terrenal y que trasciende toda religión. 

Al abordar nuestras metas, retos, dolores, crecimiento y amores desde una perspectiva transpersonal y espiritual, podemos avanzar enormemente, al recuperar la visión de lo que realmente somos: hijos de Dios, parte de la Divina Esencia que ha creado el universo. En este blog compartiremos reflexiones e informaciones que nos ayuden a asumir esa visión y aplicar nuestras crecientes potencialidades en pro del avance personal y colectivo.

Pido a la Divinidad que las notas del este blog sirvan para que nos sintonicemos con nuestra propia voz interior, con nuestro maestro interno: nuestro Ser Espiritual.

ANTERIORES

Ser Espiritual - TERESA LEÓN

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir