ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

Tomárselo a pecho

por TERESA LEÓN | imagen: SHUTTERSTOCK | JUEVES 8 DE OCTUBRE DE 2015
Más allá de la estética, los pechos de una mujer representan su feminidad, la madre interna, la dulzura de amamantar, el nido más cerca del corazón para acunar y cobijar.

También en su seno, la mujer puede guardar la memoria celular de los conflictos internos como mujer en un mundo patriarcal y promachista, las heridas de la herencia cultural y familiar, los dolores, resentimientos y frustraciones individuales. También es la zona en que se localiza una de las principales causas de muerte en el continente americano: el cáncer de mama.

Afortunadamente, hay numerosas organizaciones dedicadas a prestar ayuda para afrontar esta enfermedad y exitosas campañas para concientizar la importancia de su detección temprana.
Sin embargo, considero que se hace poco énfasis en la prevención, resaltando el hecho de que la calidad de vida de la persona y su salud psicoemocional influyen enormemente en la aparición del cáncer.

La alimentación y la predisposición genética influyen, pero no son los únicos factores. La ginecóloga estadounidense Christiane Northrup, en su libro Cuerpo de mujer, sabiduría de mujer, señala que "la dieta, el entorno, las emociones concretas y el comportamiento influyen en si el gen (del cáncer de mama) se expresará y causará enfermedad o no".

Relacionado con: autoayuda, mamas, senos, alma, cáncer de mama

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Teresa León

Mi búsqueda espiritual y mi interés por ahondar en mi alma para sentirme más cerca de Dios me llevaron a dedicarme al campo de la psicología y del desarrollo humano;  luego de ejercer por años lo que sigo siendo de corazón: traductora e intérprete egresada de la Universidad Central de Venezuela.

Soy Coach Organizacional (Anuv - Centro Unesco), Master Practitioner en Programación Neurolingüística y Analista Transaccional certificada por la Asociación Venezolana y la Asociación Latinoamericana de AT.

En mi práctica profesional como terapeuta, coach, docente en la formación de Coaching Transaccional, articulista y facilitadora de talleres, he reafirmado mi convicción de que somos seres espirituales: almas en evolución con una misión de vida que abarca mucho más que lo puramente físico y terrenal y que trasciende toda religión. 

Al abordar nuestras metas, retos, dolores, crecimiento y amores desde una perspectiva transpersonal y espiritual, podemos avanzar enormemente, al recuperar la visión de lo que realmente somos: hijos de Dios, parte de la Divina Esencia que ha creado el universo. En este blog compartiremos reflexiones e informaciones que nos ayuden a asumir esa visión y aplicar nuestras crecientes potencialidades en pro del avance personal y colectivo.

Pido a la Divinidad que las notas del este blog sirvan para que nos sintonicemos con nuestra propia voz interior, con nuestro maestro interno: nuestro Ser Espiritual.

ANTERIORES

Ser Espiritual - TERESA LEÓN

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir