ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

Ríe, sonríe ¡¡Dios es alegría!!

por TERESA LEÓN | imagen: | JUEVES 12 DE DICIEMBRE DE 2013
Estás viendo cómo sale el sol, desde una playa serena, y te dibuja una sonrisa en el alma. Oyes desde tu cama el canto alborotado de los pájaros y es imposible pensar que en ellos y en la naturaleza haya tristeza. Recuerdas tus últimas carcajadas, la risa de los niños que amas y saltas empujado por la efervescencia de endorfinas y todo un coctel de químicos alborotados. ¡¡Puedes sentir, reír, sonreír... estás vivo!! 

Tú eres vida, existencia, conciencia y dicha.
Siente estas palabras, concientiza qué producen en ti: "Yo soy existencia, conciencia y dicha", mantra que propone el maestro espiritual Bhagavan, de la Universidad de la Unidad (http://www.onenessuniversity.org/)

Dicha divina
Es posible que aún para algunas personas sea difícil asociar lo espiritual con la dicha. Podemos ver en el arte religioso cómo por siglos lo divino se asociaba más al sufrimiento, a lo "serio".  Sin embargo, también ha habido religiosos destacados que han dejado escritos de sus experiencias místicas, en los que hablan de goce, de éxtasis, de alegría del corazón al entrar en común con Dios.
La dicha es el sentimiento que surge al sentir amor; también del agradecimiento por existir. Pero hay una dicha que no necesita motivos ni escusas, no es producto del convencimiento de la mente. Es la que surge espontánea, al expandirse la conciencia, al rendirse en meditación, en contemplación.
Es la alegría serena del alma que se siente en una oración profunda, en una meditación, o  en el contacto con el templo sagrado que es la naturaleza; que nos eleva a mayores estados de conciencia, y a la vez es el producto de esa elevación.

Como prescripción
En nuestra vida cotidiana, cuando incorporamos más risas y sonrisas aumentamos nuestra salud física y psicoemocional.
Como seres humanos nos hemos desconectado tanto de las necesidades reales del alma, que hemos perdido en cierto grado la capacidad de reír y disfrutar. Es por ello también que han surgido ayudas como la risoterapia, que es una técnica de psicoterapia en la que se utiliza la risa como herramienta para sanar.
Son muchos los que se quejan que a si seguimos haciendo chistes y bromas de lo que nos pasa, no avanzaremos como país. Cierto, hay que tomarse las cosas en serio y con fuerza.
El humor no es para evadir eternamente los problemas, sino que nos sirve, entre otras cosas, para recargarnos las baterías y abordar las situaciones con mayor fuerza y optimismo.
El humor nos conecta con el optimismo. "Si te conectas con el pesimismo, la tristeza y la depresión no logras ningún buen resultado. Mientras que sonreír te cambia totalmente el estado de ánimo", señala Menahem Belilty, experto en risoterapia y coach de bienestar.
Belilty recomienda reírse todos los días, con todas las vocales. En la casa, frente al espejo; en el automóvil, con un CD de risas al cual apelar en el tráfico. No cuesta nada y produce mucho.
Utiliza la risa, el disfrute, la sonrisa para sanar el cuerpo y alma, y poder así elevar tu frecuencia, para calmar la mente, rendirte ante la presencia de lo divino, de Dios, sentir esa dicha serena en tu ser... hasta que te conviertas en un momento en esa sonrisa, esa sonrisa del alma, nada más...
"Me dormí y soñé que la vida era Alegría. Desperté y vi que la vida era Servicio.  Serví y encontré  la alegría" (Rabindranath Tagore, filósofo y poeta de la India, premio Nobel de Literatura)

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Teresa León

Mi búsqueda espiritual y mi interés por ahondar en mi alma para sentirme más cerca de Dios me llevaron a dedicarme al campo de la psicología y del desarrollo humano;  luego de ejercer por años lo que sigo siendo de corazón: traductora e intérprete egresada de la Universidad Central de Venezuela.

Soy Coach Organizacional (Anuv - Centro Unesco), Master Practitioner en Programación Neurolingüística y Analista Transaccional certificada por la Asociación Venezolana y la Asociación Latinoamericana de AT.

En mi práctica profesional como terapeuta, coach, docente en la formación de Coaching Transaccional, articulista y facilitadora de talleres, he reafirmado mi convicción de que somos seres espirituales: almas en evolución con una misión de vida que abarca mucho más que lo puramente físico y terrenal y que trasciende toda religión. 

Al abordar nuestras metas, retos, dolores, crecimiento y amores desde una perspectiva transpersonal y espiritual, podemos avanzar enormemente, al recuperar la visión de lo que realmente somos: hijos de Dios, parte de la Divina Esencia que ha creado el universo. En este blog compartiremos reflexiones e informaciones que nos ayuden a asumir esa visión y aplicar nuestras crecientes potencialidades en pro del avance personal y colectivo.

Pido a la Divinidad que las notas del este blog sirvan para que nos sintonicemos con nuestra propia voz interior, con nuestro maestro interno: nuestro Ser Espiritual.

ANTERIORES

Ser Espiritual - TERESA LEÓN

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir