ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

El viaje

por TERESA LEÓN | imagen: | MARTES 17 DE JULIO DE 2012

"El dolor, el sufrimiento y la miseria has de tomártelos sin seriedad; porque cuanto más en serio te los tomes, más difícil te resultará salir de ellos. Cuando menos serio seas... puedes pasar por el sufrimiento, por la noche oscura, cantando una canción. Y si uno puede pasar a través de la oscura noche cantando una canción y bailando, ¿para qué torturarse innecesariamente?  Simplemente, haz de todo este viaje, desde ahí hasta aquí, una hermosa cuestión de risa".
Este es un mensaje de una carta del "Juego de la Transformación", de Osho, que saqué pidiendo una guía para escribir hoy. 
Sí, estamos en un viaje individual y colectivo. Nos estamos moviendo a mayores niveles de conciencia y siempre nos recomiendan aligerar nuestro equipaje ¿cómo? Una de las maneras es no darle tanto peso a nuestros juicios y críticas hacia nosotros mismos (y hacia los demás); no darle tanto peso a nuestra fallas y cosas que nos faltan por mejorar; como señala la carta: "porque cuanto más en serio te los tomes, más difícil te resultará salir de ellos".
Busca el equilibrio; toma lo que te pasa en serio, pero no demasiado.  Toma en serio tus emociones, tus creencias, tus pensamientos, tus experiencias, tus relaciones con los demás. Pero no luches contra ellas; no te juzgues, no descalifiques lo que has aprendido o mejorado.
Algunas personas que tienen tiempo en una búsqueda espiritual, o recibiendo o practicando terapias de sanación, o en prácticas de superación y crecimiento, se critican cuando se molestan con alguien o por algo y luchan contra la rabia, o se esfuerzan demasiado por justificar o negar sus miedos o tristezas; como si sus emociones los "rebajaran al común de los mortales".  ¿Y qué tal si simplemente nos observamos y aceptamos? (y además, aceptamos que no estamos por encima de nadie). Podemos observarnos y decirnos: ah tengo rabia y miedo y lo acepto, soy humano. 
Cuando la persona se deja envolver por la tristeza, el dolor y el sufrimiento, afianza ese malestar con los pensamientos constantes: "¿por qué a mí? No es justo, no lo merezco, no debió hacerme esto, será que no he aprendido todavía, debe haber patrones muy negativos en mi mente, debo tener algo malo para atraer esto, será que no me toca en esta vida la felicidad"... todos estos pensamientos lo que hacen es meter a la persona en la situación, pero no la experimenta realmente, no la experimenta porque no la acepta, por miedo a que se quede para siempre, y al no aceptarla y experimentarla, se prolonga.
Tomarse las cosas tan en serio es darle más fuerza. Tampoco te tomes tan en serio a ti mismo; no te des tanta importancia, no a esa parte que es tu personalidad, tus creencias.  En inglés se usa el término: self-importance (importancia personal) para referirse a una excesiva importancia al yo. Claro, como siempre, en el equilibrio está la clave y sólo tú sabes cuál es ese equilibrio para ti. Si te dejas gritar, maltratar, golpear de varias maneras, también le estás dando demasiado importancia a tu yo: ese yo que tiene miedo a perder, a estar solo, a sentirse fracasado, a ser abandonado, y que por eso se somete.

Desde arriba
Experimenta, vive lo que te está pasando. Obsérvate  un momento desde afuera y ve que eso también pasará. Date cuenta que tú no eres esa rabia, que tú no eres ese miedo, ni esa tristeza; tú eres más que eso. Mejor di: sí, me estoy sintiendo mal, lo acepto. Acepto que puedo hacer algo, y lo primero es aceptarlo, para luego ver mis potencialidades, pedir ayuda, abrirme a recibirla y saber que esto es pasajero en mi viaje a mi mayor bien, mi viaje de evolución constante.
Todos pasamos por muchas experiencias; todos tenemos cosas que aprender y experimentar. Mientras estemos en este planeta tenemos tareas. 
Tomemos esas tareas con alegría. Observa el panorama desde arriba. Imagina que te sales de tu cotidianidad y subes, subes, subes y ves las cosas desde el cielo, desde la luz de la sabiduría y verás que todo lo que te pasa es pasajero. Tal vez lo que necesitas es mover una pieza, para que todo comience a moverse "mejor". Tal vez esa pieza que necesitas mover es una creencia, la Creencia de que eres un ser distinto a un hijo de Dios en evolución, que tiene la asistencia de Sus ángeles, y que puede tomarse las cosas con calma.
Ríete... mueve los hombros como si dijeras "no me importa", mueve la cabeza y sacude los pensamientos que no te sirven, imagínate que avanzas, avanzas, avanzas... y así es, y así será. Recuerda pedir y abrirte a recibir; pedir orientación y hacer un espacio en la mente, en el alma para poder escuchar...

Invitación: Participa en la jornada de meditaciones activas que tendremos el domingo 29 de julio, de 8:30 a 2:00 pm. en Caracas;  para soltar las tensiones, entrar en ese silencio sagrado dentro de ti y conectarte más a tu Divinidad.  Información: teresaleon7@yahoo.com.
Relacionado con: terapias, osho

Participa (envíanos tu comentario).

 

Comentarios (5)

Teresa Leon
06.11.2012
11:13 AM

Muchas gracias Gerardo. Así es, como dices: cambiando 1ro. para luego crear la realidad externa... Para comenzar, podemos primero decidir, luego pedir ayuda a la Gracia Divina, y estar atento a las señales para avanzar... Si lo quieres, ya estás dando el primer paso; si lo imaginas, lo estás creando. Cuando el alumno está preparado aparece el maestro. Un abrazo.

gerardo gomez
22.10.2012
7:01 AM

Gracias sirve de mucha ayuda para mantener el enfoque, la tarea es constante cuando del conocimiento se trata conocimiento entendimiento amor es lo que hace falta. Cambiando primero el interior para luego crear la realidad virtual en la que estamos inmersos en este universo. Será que puedo Activar este enfoque? y cuando podré comenzar? Excelente Artículo!

gerardo gomez
22.10.2012
6:41 AM

En NUESTRA realidad Exterior (Virtual)es VER para Creer y en nuestra realidad Interior es Creer para Ver. Despierta ya que un Inmenso Poder espera por Despertar. Activado !

Teresa Leon
24.07.2012
9:23 AM

Hola María Magdalena, por favor escríbeme a teresaleon7@yahoo.com para darte la información. Un abrazo.

maria magdalena rodriguez martin
22.07.2012
2:01 PM

hola, quisiera informacion sobre las jornadas, gracias

1
VÍA RÁPIDA A:  

Teresa León

Mi búsqueda espiritual y mi interés por ahondar en mi alma para sentirme más cerca de Dios me llevaron a dedicarme al campo de la psicología y del desarrollo humano;  luego de ejercer por años lo que sigo siendo de corazón: traductora e intérprete egresada de la Universidad Central de Venezuela.

Soy Coach Organizacional (Anuv - Centro Unesco), Master Practitioner en Programación Neurolingüística y Analista Transaccional certificada por la Asociación Venezolana y la Asociación Latinoamericana de AT.

En mi práctica profesional como terapeuta, coach, docente en la formación de Coaching Transaccional, articulista y facilitadora de talleres, he reafirmado mi convicción de que somos seres espirituales: almas en evolución con una misión de vida que abarca mucho más que lo puramente físico y terrenal y que trasciende toda religión. 

Al abordar nuestras metas, retos, dolores, crecimiento y amores desde una perspectiva transpersonal y espiritual, podemos avanzar enormemente, al recuperar la visión de lo que realmente somos: hijos de Dios, parte de la Divina Esencia que ha creado el universo. En este blog compartiremos reflexiones e informaciones que nos ayuden a asumir esa visión y aplicar nuestras crecientes potencialidades en pro del avance personal y colectivo.

Pido a la Divinidad que las notas del este blog sirvan para que nos sintonicemos con nuestra propia voz interior, con nuestro maestro interno: nuestro Ser Espiritual.

ANTERIORES

Ser Espiritual - TERESA LEÓN

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir