ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

La pareja armoniosa

por TERESA LEÓN | imagen: WWW.SHUTTERSTOCK.COM | VIERNES 1 DE JUNIO DE 2012
Hola, hola. Muchas gracias por sus comentarios durante y después del videochat que tuvimos este miércoles en estampas.com. Lo pueden ver en video: La pareja armoniosa 
La idea central que he querido transmitir en esta oportunidad es que podemos aprovechar el área de la pareja para crecer como persona.
Tú puedes crecer, evolucionar, mejorar como persona en esta área, ya sea que estés en búsqueda, o que desees una pareja, o que tengas actualmente una relación.
Crecer significa estar dispuesto a conocerte, a aceptar tus sombras y luces, saber cuáles son tus puntos de honor en una relación, a qué estás dispuesto y a qué no. Crecer significa soltar creencias limitantes, miedos, conflictos internos (quiero pero, no quiero), temores y actitudes defensivas que se arrastran de relaciones pasadas.  Es ver y estar dispuesto a sanar el pasado, los traumas infantiles y los patrones desfavorables aprendidos en la familia.
En la infancia se instalan muchos de los patrones mentales, creencias y miedos con respecto a la vida en pareja. Cuando estamos pequeños, recibimos mucha información del entorno y tomamos decisiones; aunque se nos olvide esas decisiones, siguen estando allí afectándonos a menos que hagamos algo para cambiarlas.
Una niña que vio el sufrimiento de sus padres por una mala relación o por una separación dolorosa probablemente decide (y se programa así) que las relaciones son difíciles, que siempre se sufre, que es mejor estar sola, que los hombres son esto o aquello. Si un niño vivió situaciones que lo marcaron, y llegó a la conclusión de que era mejor no acercarse a las personas para que no lo rechazaran,  es muy probable que tenga instalado el miedo al rechazo o al abandono u otro miedo que le dificulte acercarse o mantener una relación armoniosa. 
Una de las preguntas que llegaron en el videochat se refería a qué podemos hacer con esas programaciones, que en muchos casos están inconscientes. Por eso  propongo el trabajo interior y de crecimiento en función de mejorar en el área de la pareja. Este trabajo puede ser a través de la lecturas que ayudan a comprender el alma humana, que te hagan reflexionar, conocerte, conocer y aceptar al otro como es. Los talleres también te pueden ayudar. Algunas personas, con solo darse cuenta ya dan un salto y cambian cosas y avanzan; otras necesitan terapia para ir más profundo y liberarse de las emociones, miedos, rabias, dolores. El primer paso es decidir a avanzar.
Al mejorar tú, mejoran tus relaciones, mejora tu familia.
Somos  almas en evolución y la pareja puede ser una vía para mejorar y cumplir nuestra misión de vida. Desde esta perspectiva mayor, de una visión de tu vida como un todo, con un propósito para evolucionar como ser humano, podrías preguntarte: ¿realmente quiero una pareja? ¿para qué?  ¿qué tipo de relación? ¿ésta relación va acorde con mi misión de vida? ¿la estoy aprovechando para crecer, amar, perdonar, respetarme y respetar al otro?
Recuerda que eres hijo, hija de Dios, y que eres parte del amor.
Nota: Te invito al taller vivencial "La Pareja Armoniosa", en el que combino la psicología con la espiritualidad; la teoría, con ejercicios para arrojar luz a esas partes adormecidas en nuestro subconsciente, empezar a ver qué hay adentro que nos limite y empezar a soltar las emociones "viejas" y reprogramarnos para lo que queremos vivir. Será el sábado 16 de junio, en Caracas. Para información e inscripción, puedes escribir a teresaleon7@yahoo.com  Los espero para seguir creciendo juntos. Un abrazo.
Relacionado con: pareja, relaciones, familia

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Teresa León

Mi búsqueda espiritual y mi interés por ahondar en mi alma para sentirme más cerca de Dios me llevaron a dedicarme al campo de la psicología y del desarrollo humano;  luego de ejercer por años lo que sigo siendo de corazón: traductora e intérprete egresada de la Universidad Central de Venezuela.

Soy Coach Organizacional (Anuv - Centro Unesco), Master Practitioner en Programación Neurolingüística y Analista Transaccional certificada por la Asociación Venezolana y la Asociación Latinoamericana de AT.

En mi práctica profesional como terapeuta, coach, docente en la formación de Coaching Transaccional, articulista y facilitadora de talleres, he reafirmado mi convicción de que somos seres espirituales: almas en evolución con una misión de vida que abarca mucho más que lo puramente físico y terrenal y que trasciende toda religión. 

Al abordar nuestras metas, retos, dolores, crecimiento y amores desde una perspectiva transpersonal y espiritual, podemos avanzar enormemente, al recuperar la visión de lo que realmente somos: hijos de Dios, parte de la Divina Esencia que ha creado el universo. En este blog compartiremos reflexiones e informaciones que nos ayuden a asumir esa visión y aplicar nuestras crecientes potencialidades en pro del avance personal y colectivo.

Pido a la Divinidad que las notas del este blog sirvan para que nos sintonicemos con nuestra propia voz interior, con nuestro maestro interno: nuestro Ser Espiritual.

ANTERIORES

Ser Espiritual - TERESA LEÓN

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir