ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

Almas Gemelas y almas afines

por TERESA LEÓN | imagen: | VIERNES 10 DE FEBRERO DE 2012

Eros y Psique

El amor... esa esencia y energía sublime la podríamos ver desde nuestra mente humana como si la viéramos a través de un caleidoscopio: vemos apenas múltiples reflejos y matices de una misma cosas y los llamamos amor de padres, amor de amigos, amor a los hijos, amor de pareja, amor universal...

Así también es la información que nos ha llegado a la largo de la historia acerca de los que somos; y pasamos esa información a través de múltiples cristales e interpretaciones, teorías y leyendas... seguramente algunas más claras que otras.

Una de las teorías sobre lo que somos es la que se le adjudica al filósofo Platón sobre las almas gemelas. Al parecer, él habló sobre la división de cada alma humana en dos mitades, que con el recuerdo de esa unión que una vez tuvieron, andan siempre en la búsqueda de ese amor y fusión perdidos.

Varias corrientes espirituales respaldan esta teoría. Pero las interpretaciones son diversas y algunas lejos de ayudar, lo que hacen es mantener a la gente en inconformidad, en el pensamiento del amor imposible, en la búsqueda eterna puesta afuera, etc. Entonces, me gustaría plantear algunas reflexiones.

También nos ha llegado otras informaciones, que bien vale analizar. Como siempre, la invitación es a reflexionar, a que te conectes con tu intuición y desde allí revises algunas creencias y te quedes con lo que decidas es bueno para ti. Pidamos que nuestra mente se abra al conocimiento que Dios nos puede enviar.

Lo que yo creo (hoy): Fuimos creados por Dios como almas, que ocupan tanto cuerpos de hombre como de mujer en distintas reencarnaciones. Sí es posible que como almas - hace mucho, mucho tiempo - nos hayan "divido" para evolucionar. Lo pongo entre comillas porque en el universo no hay división, ni separación, somos una sola "cosa"; no estamos separados de Dios, solo que en nuestra conciencia cotidiana nos sentimos y nos percibimos como algo separado de Dios; tampoco entonces estaríamos separados de nuestra esencia, si fuimos una sola alma junto a otro ser, seguimos conectados en una conciencia superior.

Ese deseo de fundirse en un solo ser, en una fusión de almas con la poderosa fuerza de cohesión que es el amor está en el inconsciente colectivo. También está en muchos como en una búsqueda consciente; que tal vez responda a lo que se ha dicho por tantos siglos sobre el amor y que va quedando en la mente de la gente.

Según otras teorías, no nos dividimos en dos, sino en varias partes que conforman un grupo de almas gemelas.

Algunos dicen que las almas gemelas se encuentran en distintas reencarnaciones, pero no solo como parejas, sino que pueden nacer como madre-hijo, hermanos, etc. Lo cual tiene sentido, porque el Amor, con mayúscula, no sólo es el amor de pareja.

Otros afirman que las almas gemelas no se pueden encontrar en ninguna reencarnación, que no se pueden unir en cuerpo físico, sino al final de su evolución en este plano, porque sería tan poderoso que los cuerpos físicos no lo soportarían. Es algo así como la bomba atómica, que es una energía poderosa generada al separar un átomo; al parecer, al unir esas dos partes, que son mucho más que un átomo, se crearía una energía superpoderosa. Cuando dormimos - y en meditación - podemos pedir y contactar a esa otra alma y llenarnos de amor.

Afines
Es muy probable que lo que llaman almas gemelas sean más bien Almas Afines; es decir, almas que tienen una vibración energética y un estado de conciencia similar al tuyo, lo que se traduce en una atracción y un amor grandísimo, una compenetración "de cuerpo y alma". Tenemos varias almas afines y sin duda podemos construir pareja con ellas.

Mitos
Independientemente de que nos hayamos separado en dos o más almas, o que nos encontremos en plano físico o no, hay cosas que considero mitos que no ayudan:

"Solo seré feliz cuando encuentre mi alma gemela". NO, no, no. No creo que solo puedas ser feliz con tu alma gemela. Hay buenas relaciones de pareja con almas afines, con seres que no son 100% compatibles, o lo que se podría llamar "gemelos".

"Necesito mi mitad de naranja para estar completo". No, no, no. Tú eres un ser COMPLETO, como persona y como alma también. Una cosa es tener un gemelo y otra es sentirse con la mitad del cuerpo. Eres una naranja completa.

Si crees que tienes que tener a otro para completarte, estás buscando alguien para llenar un vacío. Si buscas por necesidad e idealismo, es difícil que llenen tus expectativas. Eres tú quien tiene que llenar TUS vacíos.

Busca para sentir y dar amor, para compartir, no para que te den, solamente; no para que "te hagan" feliz. Busca ser feliz primero tú, para que luego compartas esa felicidad.

Recuerda: eres hijo, hija de Dios. Recuerda que eres un Ser Espiritual... de muchas dimensiones.

Nota: Te invito al taller: Al encuentro de la pareja armoniosa, que dictaré en marzo en Caracas, para las personas que quieran tener una pareja (o mejorar la que ya tienen). Es importante que sanes cosas del pasado, cambies creencias limitantes, mejores como persona, para que puedas SER y tener una pareja armoniosa. Te invito a iniciar tu búsqueda de forma consciente. El área de la pareja se puede trabajar como otras metas: objetivo claro, recursos, obstáculos, opciones; y ¡¡plan de acción!! Siempre combinándolo con el enfoque espiritual y canalizando la gracia divina. Para mayor información: teresaleon7@yahoo.com


Relacionado con: amor, pareja

Participa (envíanos tu comentario).

 

Comentarios (4)

Teresa Leon
15.02.2012
12:12 PM

Hola Lourdes, gracias!! muchas bendiciones para ti y mucho amor para que lo compartas con tu familia. Un abrazo

Teresa Leon
15.02.2012
12:11 PM

Hola Anabella. Gracias por tu comentario, estoy de acuerdo contigo, hay seres que se van cuando la relación ya cumpló su tarea, por así decirlo. Un abrazo, que los ángeles del amor te bendigan.

lourdes mattos s.
14.02.2012
5:01 PM

Hola Teresa: gracias por compartir tantos conocimientos. ¡Feliz día del amor y la amistad! un abrazo.

Anabella Schneider
11.02.2012
7:42 PM

Me parece excelente el artículo y la aclaratoria de mitos. Esa idea de las almas gemelas ha influido en las creencias de las personas erroneamente. Lo digo por experiencia; he aprendido que a lo largo de la vida nos encontramos con muchas personas afines que simplemente se van cuando hemos aprendido lo que debiamos aprender con ellas. La idea es no aferrarse y no esperar por nadie porque somos seres completos

1
VÍA RÁPIDA A:  

Teresa León

Mi búsqueda espiritual y mi interés por ahondar en mi alma para sentirme más cerca de Dios me llevaron a dedicarme al campo de la psicología y del desarrollo humano;  luego de ejercer por años lo que sigo siendo de corazón: traductora e intérprete egresada de la Universidad Central de Venezuela.

Soy Coach Organizacional (Anuv - Centro Unesco), Master Practitioner en Programación Neurolingüística y Analista Transaccional certificada por la Asociación Venezolana y la Asociación Latinoamericana de AT.

En mi práctica profesional como terapeuta, coach, docente en la formación de Coaching Transaccional, articulista y facilitadora de talleres, he reafirmado mi convicción de que somos seres espirituales: almas en evolución con una misión de vida que abarca mucho más que lo puramente físico y terrenal y que trasciende toda religión. 

Al abordar nuestras metas, retos, dolores, crecimiento y amores desde una perspectiva transpersonal y espiritual, podemos avanzar enormemente, al recuperar la visión de lo que realmente somos: hijos de Dios, parte de la Divina Esencia que ha creado el universo. En este blog compartiremos reflexiones e informaciones que nos ayuden a asumir esa visión y aplicar nuestras crecientes potencialidades en pro del avance personal y colectivo.

Pido a la Divinidad que las notas del este blog sirvan para que nos sintonicemos con nuestra propia voz interior, con nuestro maestro interno: nuestro Ser Espiritual.

ANTERIORES

Ser Espiritual - TERESA LEÓN

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir