ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

¡Ahora!

por TERESA LEÓN | imagen: WWW.SHUTTERSTOCK.COM | MARTES 25 DE OCTUBRE DE 2011

Todo lo que nos pasa es por algo; y aunque a veces pensemos que no teníamos porqué pasar por ciertas cosas, lo más seguro es que esas cosas hayan sucedido para que aprendiéramos, experimentáramos y pudiéramos ser lo que somos ahora.

Como les comentaba en las notas anteriores, lo que vivimos y aceptamos- acordamos como verdad se graba en nuestro sub-consciente y muchas veces actuamos desde esas grabaciones que tenemos en la mente, aunque no sepamos que están allí. Es como si nuestra mente fuera una computadora que fuimos cargando de archivos y de algunos virus, que se disparan con las vivencias del día a día.

Es por esto que muchas terapias holísticas funcionan, porque ayudan a sacar la energía de esas programaciones adquiridas en el pasado. Incluso los masajes de sanación ayudan a liberar del cuerpo la memoria, es decir, la energía almacenada de miedos, rabias, etc.

Sin embargo, hay personas que buscan mirar al pasado y escudriñar en las causas del pasado sólo para regodearse en el dolor, para justificarse, echarle la culpa a los otros y decir "por eso soy así y no voy a cambiar". Esto es más bien contraproducente.

No siempre es necesario ir al pasado para sanar. HOY puedes tener la fuerza para cambiar.

Si antes decidimos que el éxito era para otros, que había que controlar o manipular a otros, que el mundo era inseguro, que los hombres o mujeres eran de alguna manera (y repetimos un tipo determinado de relaciones frustrantes) o que todo era un sacrificio, etc. etc.... también PODEMOS decidir AHORA algo nuevo para contrarrestar esas decisiones, acuerdos, creencias, votos... Eso sí... pidiendo a Dios su gracia divina, haciéndolo con la fuerza y determinación suficiente para borrar esas grabaciones de años, siglos... grabadas con la fuerza del dolor, miedo, rabia, fe, o cualquier otra emoción fuerte.

En estos momentos que estamos viviendo de cambios en el planeta, que se evidencian entre otras cosas en el cambio de la percepción del tiempo, de patrones de creencias sociales, etc. sí estamos recibiendo más asistencia divina. Nos están ayudando más. Podemos aprovechar esa ayuda para DECIDIR pedir ayuda, decidir mejorar nuestra vida, y cambiar lo que queremos transformar y sobre todo para AMAR, amarnos, amar a otros, a la vida.

El amor de hoy es el principal elixir de sanación.

El lenguaje también es clave: Lo que nos decimos a nosotros mismos, lo que le decimos a los demás; la manera como nos comunicamos con Dios. Si sigues diciendo en tus oraciones que no mereces la ayuda, que eres insignificante... te alejas, en lugar de acercarte a lo que deseas. Pide con humildad (sabiendo que necesitas ayuda), con gratitud y con la grandeza de ser hijo de Dios. Decreta con la fuerza de un Ser Espiritual teniendo una experiencia humana.

Pide asistencia y haz un decreto que tú mismo escribas. Este te puede servir de guía:

Padre-Madre Celestial, ayúdame a ver dónde están esas programaciones o ataduras que pueden obstaculizar mi avance; y disuélvelas, bórralas; ayúdame para no repetirlas. Dios, si en el pasado decidí, consciente o inconscientemente, algo que vaya en contra de mi evolución, por favor que esas decisiones sean desintegradas y trascendidas. Si en mi pasado he creado consciente o inconscientemente algún tipo de voto de la índole que sea, pido que sea disuelto en este aquí y ahora y en todas las direcciones del tiempo. Gracias Dios, porque sé que así será.

Es ahora cuando tienes más consciencia y puedes tener más fuerza y recibir más ayuda. Pide, decreta, convence a ese niño interior que está dentro de ti de que sí se puede. Enfócate en lo positivo y desde allí avanza.

Busquemos avanzar y contribuir así a ese salto cuántico de consciencia que necesitamos, que es inminente, impostergable y que daremos todos, como humanidad. ¡¡Y brindamos por eso!!

Te invito a unirte a la página en facebook: Ser Espiritual, talleres, sanación y crecimiento.

http://www.facebook.com/pages/SER-ESPIRITUAL-talleres-sanaci%C3%B3n-y-crecimiento/250030871691293

¡Feliz semana!


Relacionado con: mente, cambios, energía, terapias, sanar

Participa (envíanos tu comentario).

 

Comentarios (7)

isabel colmenarez
05.11.2011
5:16 PM

si es asi y ningun copo de nieve cae en lugar equivocado lo que tiene q pasar pasa aunque no quisieramos siempre con estos mensajes se aprende

Teresa Leon
01.11.2011
8:28 PM

Marilyn, Ay qué bello tu mensaje, muchas gracias. Cada día seremos más en este camino, !amén!

marilyn guevara
31.10.2011
10:56 AM

No hay nada más gratificante que leer en un texto de otro las verdades que creemos tener pero que no podemos verificar; con ésto expreso que comparto plenamente este pensamiento y es excelente como ayuda para seguir este camino que no pensé que fuera real. Ojalá todos pudieramos compartir un poquito de tiempo para meditar sobre esto. Feliz semana

Teresa Leon
27.10.2011
1:11 PM

¡Hola Rosa! Mil bendiciones para ti. Namasté.

Teresa Leon
27.10.2011
12:58 PM

¡Gracias Alicia por compartir! Así es. Recordemos que tenemos el poder como hijos de Dios que somos, sobre todo para ser feliz, independientemente de lo que nos pase. Un abrazo grande, saludo a tu ángel jeje.

rosa ordoñez
27.10.2011
12:35 AM

Amiga, feliz de leer tus lineas

Alicia Del Real
26.10.2011
9:41 AM

Gracias Teresa por recordarnos que tenemos el poder de cambiar lo que queramos..especialmente por la oración tan bonita..feliz día..un abrazo!

1
VÍA RÁPIDA A:  

Teresa León

Mi búsqueda espiritual y mi interés por ahondar en mi alma para sentirme más cerca de Dios me llevaron a dedicarme al campo de la psicología y del desarrollo humano;  luego de ejercer por años lo que sigo siendo de corazón: traductora e intérprete egresada de la Universidad Central de Venezuela.

Soy Coach Organizacional (Anuv - Centro Unesco), Master Practitioner en Programación Neurolingüística y Analista Transaccional certificada por la Asociación Venezolana y la Asociación Latinoamericana de AT.

En mi práctica profesional como terapeuta, coach, docente en la formación de Coaching Transaccional, articulista y facilitadora de talleres, he reafirmado mi convicción de que somos seres espirituales: almas en evolución con una misión de vida que abarca mucho más que lo puramente físico y terrenal y que trasciende toda religión. 

Al abordar nuestras metas, retos, dolores, crecimiento y amores desde una perspectiva transpersonal y espiritual, podemos avanzar enormemente, al recuperar la visión de lo que realmente somos: hijos de Dios, parte de la Divina Esencia que ha creado el universo. En este blog compartiremos reflexiones e informaciones que nos ayuden a asumir esa visión y aplicar nuestras crecientes potencialidades en pro del avance personal y colectivo.

Pido a la Divinidad que las notas del este blog sirvan para que nos sintonicemos con nuestra propia voz interior, con nuestro maestro interno: nuestro Ser Espiritual.

ANTERIORES

Ser Espiritual - TERESA LEÓN

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir