ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

Causa y efecto

por TERESA LEÓN | imagen: | JUEVES 6 DE MAYO DE 2010

Imágen tomada del Tarot de Osho

En notas anteriores decíamos que con el pensamiento y la emoción creamos cosas en nuestro mundo; también en la nota sobre Ho'Oponopono señalamos que somos responsables de lo que vivimos, de alguna u otra manera.

Esto a veces es difícil de captar y de aceptar. Numerosos estudios como los de Psiconeuroinmunología indican que nuestras emociones tienen efectos en el cuerpo. Los resentimientos causan enfermedades como el cáncer.

Los pensamientos como "me va a ir mal" disminuyen la confianza y hace que la persona vea todo gris y se ciegue a las posibilidades, recursos etc. Así va creando su realidad.

Con nuestros pensamientos, emociones y acciones nos ponemos con una sintonía de radio y atraemos cosas que están en la misma frecuencia.

Una de las leyes espirituales que enseñan muchas corrientes es la de CAUSA Y EFECTO. El pensamiento y la emoción, seamos conscientes de ellos o no, forman causas y éstas traen los efectos. El miedo a que nos roben, por ejemplo, puede hacer que atraigamos precisamente eso. El pensamiento de "eso puede pasarme porque estoy en esta ciudad" puede abrir las puertas a que suceda.

En todo lo que vivimos hay una causa. Si la causa no está en nuestros pensamientos, creencias profundas, emociones, actitudes o acciones… es posible que estemos viviendo una situación porque tenemos algo que aprender o aportar algo en eso. Una enfermedad puede hacer que reaccionemos y emprendamos una acción, que cambiemos algo.

Está también la ley del KARMA: todo lo que uno hace se le devuelve, ya sea en ésta o en otra vida, como dicen siempre los escritos de metafísica cristiana. Algo que estemos viviendo en un momento puede tener su causa en algo que hicimos antes, aunque no lo recordemos.

Cuando nos vemos afectados por desastres naturales o por decisiones de gobernantes, podemos preguntarnos ¿y qué hice yo? Aquí los gurúes, maestros y eruditos en la materia concluyen: karma colectivo.

En las realidades colectivas, hay muchos factores y causas en juego.

Cuando vivimos en un sitio donde hay personas que echan basura donde no va, por ejemplo, tal vez nos preguntarnos ¿yo estoy creando esto? Tal vez sí, quizás sea una manera que adoptamos para aprender a ser más comprensivos. Puede que nos toque estar en una situación difícil para ayudar a todo un colectivo a encontrar una solución.

Nada es por casualidad. Todo cuadra en las piezas del rompecabezas, aunque desde nuestra posición no podamos ver el rompecabezas completo.
La idea no es quedarse buscando las causas, sino ver cómo podemos mejorar con eso, qué podemos hacer, recordar que podemos crear otra realidad.
Aquí quiero compartir con ustedes un extracto del libro "Descubre a tus Ángeles", de Alma Daniel.

"Una señal de que estamos en el camino hacia la Conciencia Superior es reconocer que creamos nuestra propia realidad. Todo lo que traemos a nuestra vida (¡incluyendo situaciones que no se nos ocurriría desear!) es una oportunidad, y a veces un desafío, de iniciar la acción correcta. Esta comprensión no encierra ninguna culpa. Sin embargo ¡cuántas veces se nos hace sentir equivocados y hasta culpables por estar enfermos o tener una adicción!"

En una próxima nota, ahondaremos en la diferencia entre culpa y responsabilidad. Mientras… te dejo estas preguntas ¿qué tanto te culpas o culpas a otros por lo que te pasa? ¿Crees que no puedes hacer nada para cambiar tu mundo? Un abrazo…


Relacionado con: karma

Participa (envíanos tu comentario).

 

Comentarios (4)

Teresa Leon
07.09.2010
1:53 PM

Hola Flor. Sí, con gusto. Pronto escribiré sobre el karma y el darma. Un abrazo. Gracias por estar ahí.

flor robles
05.09.2010
1:53 AM

Hola Teresa me encanta tu página "felicidades", te quiero pedir un favor puedes escribir sobre el karma y el darma gracias. Flor

Teresa Leon
10.05.2010
11:44 AM

Hola Gregoria, gracias por escribir. Querer hacer las cosas de buena manera ya es un buen inicio. Ver lo que te pasa como si fuera una obra de teatro, en la que hay otros haciendo el papel de dañinos e inflexibles, puede ayudarte a ver que ellos están actuando según lo que aprendieron, según sus miedos y limitaciones; tú puedes asumir un papel distinto al de ellos, y no dejarte afectar por la obra de teatro de ellos, que no tiene que ser la misma tuya. Un abrazo.

gregoria josefina graterol
07.05.2010
7:53 PM

hola gracias por publicar esta pagina muy buena,muchas veces el querer hacer las cosas de la mejor manera, nos impide buscar las herramientas necesaria para encontrar lo positivo por que las personas que, nos hacen daño son inflexible y nos transmiten todo aquello que, nos hace daño.

1
VÍA RÁPIDA A:  

Teresa León

Mi búsqueda espiritual y mi interés por ahondar en mi alma para sentirme más cerca de Dios me llevaron a dedicarme al campo de la psicología y del desarrollo humano;  luego de ejercer por años lo que sigo siendo de corazón: traductora e intérprete egresada de la Universidad Central de Venezuela.

Soy Coach Organizacional (Anuv - Centro Unesco), Master Practitioner en Programación Neurolingüística y Analista Transaccional certificada por la Asociación Venezolana y la Asociación Latinoamericana de AT.

En mi práctica profesional como terapeuta, coach, docente en la formación de Coaching Transaccional, articulista y facilitadora de talleres, he reafirmado mi convicción de que somos seres espirituales: almas en evolución con una misión de vida que abarca mucho más que lo puramente físico y terrenal y que trasciende toda religión. 

Al abordar nuestras metas, retos, dolores, crecimiento y amores desde una perspectiva transpersonal y espiritual, podemos avanzar enormemente, al recuperar la visión de lo que realmente somos: hijos de Dios, parte de la Divina Esencia que ha creado el universo. En este blog compartiremos reflexiones e informaciones que nos ayuden a asumir esa visión y aplicar nuestras crecientes potencialidades en pro del avance personal y colectivo.

Pido a la Divinidad que las notas del este blog sirvan para que nos sintonicemos con nuestra propia voz interior, con nuestro maestro interno: nuestro Ser Espiritual.

ANTERIORES

Ser Espiritual - TERESA LEÓN

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir